Viviana Bonilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viviana Bonilla
Viviana Bonilla.jpg

Escudo de Guayas.svg
Gobernadora del Guayas
2012-2013
Sucesor Rolando Panchana

Coat of arms of Ecuador.svg
Asambleísta Nacional del Ecuador
por Guayas
2009-2012

Datos personales
Nacimiento 3 de octubre de 1983
Cónyuge Gustavo Mora Córdova
[editar datos en Wikidata]

Viviana Bonilla Salcedo (3 de octubre de 1983, Guayaquil, Ecuador) es una abogada y política ecuatoriana. Ejerció el cargo de asambleísta, gobernadora del Guayas, y fue candidata por la alcaldia de Guayaquil en las elecciones municipales de 2014 con el auspicio del partido oficialista Alianza País del presidente Rafael Correa.

Biografía[editar]

Nació en Guayaquil, Ecuador, el 3 de octubre de 1983. Estudió en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil donde se graduó como abogada. Fue vicepresidenta de la Asociación Escuela de Derecho por el Movimiento Político Estudiantil Verum en la misma universidad. En 2010 se casó con Gustavo Mora Córdova. Tuvo hijos con él.

Carrera[editar]

En 2007 fue procuradora en el departamento jurídico del Servicio de Rentas Internas (SRI) y asesora del Ministerio del Litoral, inició su carrera política en 2009 como parte del partido Alianza PAIS. Ese mismo año, a los 25 años de edad, fue parte de la Asamblea Nacional por la provincia del Guayas.

El 23 de abril de 2012 es posesionada como gobernadora del Guayas en reemplazo de Roberto Cuero. El 21 de noviembre de 2013 dejó el cargo de gobernadora para ser candidata a la alcaldía de Guayaquil para el 2014, siendo sucedida por Rolando Panchana.

Referencias[editar]