Neovison vison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vison»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Visón americano
American mink geograph.co.uk 2083077.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Mustelidae
Subfamilia: Mustelinae
Género: Neovison
Especie: N. vison
(Schreber, 1777)
Distribución
Mapa Neovison vison.png
     /   Área original
     /   Introducido
Sinonimia

Mustela vison

El visón americano (Neovison vison) es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos que se asemeja a la marta. Tiene la cabeza ancha, orejas muy cortas y pelaje lustroso de color pardo uniforme, con una raya más oscura en el dorso y patas cortas con pies anchos. Su piel es muy estimada por la industria peletera.

Puede ser transmisor de la plasmocitosis o enfermedad Aleutiana del Visón (ADV) causada por un parvovirus, que confiere a los ejemplares portadores de un determinado gen una importante deficiencia inmunitaria que llega a causar la muerte. Los ejemplares infectados que no poseen este gen, sin desarrollar la enfermedad son portadores de la misma, pudiendo transmitirla a otros mustélidos, especialmente visones europeos y americanos.

Originario de América, el área de distribución natural del visón ocupa la mayor parte de Estados Unidos y Canadá, desde los límites de la tundra hasta las regiones áridas del sur del continente.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Reid, F. & Helgen, K. 2008. Neovison vison. IUCN 2010. Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. Version 2010.1. <www.iucnredlist.org>. Consultado el 22 Abril 2010.
  • Schreber, J. C. D. 1777. Die Säugthiere in Abbildungen nach der Natur mit Beschreibungen 1776-1778. Wolfgang Walther, Erlangen, 3(19): pl. 127.B [1777]; see aksi text, 3(26):463 [1777].
  • Serge Larivière, 1999. Mustela vison, Mammalian Species, American Society of Mammologists, 608: 1-9.

Enlaces externos[editar]