Villeroy & Boch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Villeroy & Boch
Tipo Sociedad Anónima
Industria Cerámica
Fundación Lorena, Sacro Imperio Romano Germánico (1748)
Fundador(es) François Boch y Nicolas Villeroy
Sede Mettlach (Alemania)
Personas clave Frank Göring, Manfred Finger, Volker Pruschke
Productos Alfarería, cerámica industrial
Ingresos 841 millones de euros (2008)
Empleados 10,200 (2008)
Sitio web www.villeroy-boch.com

Villeroy & Boch es uno de los principales fabricantes del mundo de cerámica, tanto industrial como doméstica.[1] La compañía tiene su sede en Mettlach, Alemania.

Historia de la compañía[editar]

La compañía comenzó en la pequeña localidad francesa de Audun le Tiche, donde François Boch fundó una pequeña empresa de alfarería junto a sus tres hijos en 1748. Más tarde la empresa se trasladó a Luxemburgo, donde aún hay una fábrica de porcelana. En 1801 la compañía se trasladó a la ciudad vecina de Mettlach, Alemania. El 14 de abril de 1836, la compañía de Jean François Boch se fusionó con un competidor, Nicolas Villeroy, dando así lugar a Villeroy & Boch, V&B (o simplemente 'VB'). La compañía adquiere en el año 1963 la prestigiosa fábrica de vidrios Josephinenhütte.

Actualidad[editar]

Frank Goering, el actual director ejecutivo de la empresa, ya no pertenece a la familia fundadora, pero varios miembros de la familia trabajan en la empresa. Desde 1990 la compañía cotiza en la bolsa de Alemania, con el símbolo VIB3, pero su capital con derecho a voto sigue en manos de la familia fundadora.

La empresa es famosa en los mercados internacionales por sus innovadores diseños de baños, cerámica de mesa, cristalería y accesorios.

La empresa ha incluido también bañeras jacuzzi en su oferta con control de climatización y calentamiento por infrarrojos.

Referencias[editar]

  1. Packagedfacts.com

Enlaces externos[editar]