Victor Obinna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Obinna
Victor Obinna 2011.jpg
Nombre Victor Nsofor Obinna
Nacimiento 25 de marzo de 1987 (27 años)
Jos, Nigeria
Nacionalidad Bandera de Nigeria
Club actual Chievo Verona
Posición Delantero
Estatura 1,82 metros
Partidos internacionales 40
Goles totales 9 (Selección)
Año del debut 2005
Club del debut Chievo Verona

Victor Nsofor Obinna (Jos, 25 de marzo de 1987) es un futbolista nigeriano. Juega de delantero y su actual equipo es el Chievo Verona de la Serie A.

Trayectoria[editar]

Enyimba[editar]

Obinna inició su carrera en los clubes nigerianos Plateau United y Kwara United. Posteriormente, en 2005 fichó por el Enyimba, equipo que en ese entonces era campeón de África. Sin llegar a jugar ningún partido oficial con su nuevo equipo, ese mismo año continuó realizando pruebas en diversos clubes italianos como el Inter de Milán, Perugia y la Juventus. Aunque terminó firmando por el Internacional de Porto Alegre, problemas de visado hicieron que el traspaso al club brasileño no se llevara a cabo. Tras ello, volvió al Enyimba para participar en la liga doméstica y la Liga de Campeones de la CAF.

Chievo Verona[editar]

El club italiano Chievo Verona ficho a Obinna por tres años en julio de 2005. En su primera temporada, anotó 6 goles en 26 partidos, incluyendo un gol en su debut contra el Parma FC, al que vencieron por 1-0, el 11 de septiembre de 2005.

En los primeros meses de la temporada 2006, Obinna fue suspendido para haber firmado un contrato tanto con Internacional y también con el Chievo en 2005.

El 4 de octubre de 2007, Obinna estuvo implicado en un accidente de coche camino a casa después de entrenarse, él perdió la conciencia y fue ingresado al hospital. El accidente ocurrió aproximadamente 100 metros de distancia de donde el jugador del Chievo Verona Jason Mayélé murío en un accidente de coche en 2002.

Inter de Milán[editar]

En agosto de 2008 Obinna fue traspasado al Inter de Milán firmar un contrato de cuatro años, el club inglés Everton Football Club intentó inmediatamente firmarlo por el préstamo, pero era incapaz de asegurar un permiso de trabajo para el jugador. David Suazo lo reemplazó hasta que este se marchó del club.

Málaga CF[editar]

En agosto de 2009 es cedido al Málaga CF español, que milita en la Primera División española.

Marcó cuatro goles en la Primera División española, contra Xerez Club Deportivo en la jornada 6, Racing de Santander en la 22, Real Club Deportivo Espanyol en la 23 y Real Club Deportivo Mallorca en al 34. El club malacitano no cuenta con él, con lo que volverá al Inter.[1]

Selección nacional[editar]

Hizo su estreno como internacional para Nigeria en la Copa Africana de Naciones 2006, anotando un tanto en tres partidos. Nigeria fue eliminada en las semifinales.

Posteriormente fue llamado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En la Copa Africana de Naciones 2010 , anotó un gol en el partido del tercer y cuarto puesto, recibiendo el trofeo al mejor jugador de ese partido.

Obinna debutó en una copa del mundo en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que jugó en los partidos de fase de grupos Argentina-Nigeria y Nigeria-Corea del Sur.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Primera fase

Clubes[editar]

Club País Año
Chievo Verona Flag of Italy.svg Italia 2005-2008
Inter de Milán Flag of Italy.svg Italia 2008-2009
Málaga Flag of Spain.svg España 2009-2010
Inter de Milán Flag of Italy.svg Italia 2010
West Ham United Flag of England.svg Inglaterra 2010-2011
Lokomotiv Moscú Flag of Russia.svg Rusia 2011-

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Serie B Chievo Verona Italia 2008
Supercopa de Italia Inter de Milán Italia 2010

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]