Vicente Pereda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vicente Pereda
Datos personales
Nombre completo Vicente Pereda Mier
Apodo(s) Diablo Mayor
Nacimiento Toluca, México18 de julio de 1941
Nacionalidad(es) Mexicano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1960
(Deportivo Toluca)
Posición Delantero
Goles en clubes 119
Retirada deportiva 1976
(Deportivo Toluca)
Part. 21

Vicente Pereda Mier (nacido el 18 de julio de 1941 en Toluca, México) es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de delantero. Jugo toda su carrera para el Club Deportivo Toluca.

Debutó en la campaña 1960-61 con los Diablos Rojos del Toluca, donde permaneció toda su carrera[1] y se convirtió en uno de los más grandes ídolos de la afición toluqueña, recibiendo el apodo de El Diablo Mayor.[2] Jugó hasta cuatro posiciones en el campo, pero su olfato de gol lo llevó a ubicarse en la delantera para convertirse en el máximo goleador y principal figura del Toluca en la década de los 1960s.

El Bi-campeonato con los Diablos Rojos[editar]

Ganó los campeonatos de Liga con el Toluca en las temporadas 1966-67 y 1967-68, siendo dirigido por Nacho Trelles. Cuando el Toluca fue campeón en la temporada 1974-1975, dirigido por el uruguayo José Ricardo de León, Vicente Pereda todavía alcanzó a ser campeón con el Toluca, dado que se retiró en la campaña 1975-1976.

Título de Goleo[editar]

Su mayor logro individual fue conseguir el campeonato de goleo en la temporada 1969-70, ganando la carrera a Mariano Ubiracy delantero centro de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Con la Selección de fútbol de México disputó 21 partidos anotando 6 goles, pero nunca logró asistir a una Copa Mundial de Fútbol.

Actividad Posterior[editar]

Después de su retiro de jugador activo, se ha dedicado a entrenar equipos de las Divisiones de Ascenso en el futbol mexicano. Actualmente retirado de esta actividad a nivel profesional.

Referencias[editar]