Veinticinco (El ala oeste)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Twenty Five
Episodio de El Ala Oeste
Episodio n.º 23 (89)
Temporada 4
Guionista Aaron Sorkin
Director Cristopher Misiano
Actores invitados Mary-Louise Parker
John Amos
Taye Diggs
Michael O'Neill
Anna Deavere Smith
Clark Gregg
Harry Groener
NiCole Robinson
Trent Ford
Alan Dale
Vernee Watson-Johnson
John Goodman
Emisión 14 de mayo de 2003
Cronología
Entrega de diplomas Veinticinco 7A WF 83429
[editar datos en Wikidata ]

Veinticinco es el vigésimo tercer capítulo y último de la cuarta temporada de la serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

Leo McGarry, junto al agente especial Ron Butterfield, se encarga de comunicarle al presidente el secuestro de su hija. La movilización es máxima, y el país se encuentra en alerta total, cerrándose los principales nudos de comunicaciones de Washington D.C. La familia Bartlet sufre con el secuestro de Zoey: Abbey Bartlet es sedada tras estar a punto de implorar clemencia en rueda de prensa. Es frenada por C.J. y Amy Gardner.

Por su parte, el Presidente duda sobre su habilidad para tomar las mejores decisiones. Tobby tiene gemelos y va a visitarlos al hospital. Y se da cuenta del amor que tiene por sus hijos, y de los que podría hacer si les hiciesen daño. Él y el resto de asesores del Presidente empiezan a medir las implicaciones que el secuestro tiene sobre sus trabajos y el país en general.

Finalmente, Bartlet reconoce que no puede actuar como Presidente al no poder realizar juicios imparciales. Renuncia temporalmente a la Presidencia con la 25ª Enmienda. Debido a que no hay vicepresidente, el Portavoz de la Mayoría republicana, Glen Allen Walken (John Goodman) se convierte en el Presidente en funciones.

Curiosidades[editar]

  • Timothy Lenz, profesor asociado de Ciencias Políticas de la Universidad Atlántica de Florida, declaró que el argumento de este episodio y su tratamiento eran ideales como final de temporada.[1]


Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]