Variedades e híbridos de Cannabis sativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las subespecies de Cannabis sativa son plantas con una gran capacidad para crear híbridos a través de su reproducción sexual, de tal modo que existe un número de variedades tan amplio que para lograr una clasificación completa sería necesario un gran equipo de investigadores. Sin embargo, es posible encontrar listas bastante exhaustivas en Internet, en las que se hace referencia a la genética de cada planta, necesidades para su cultivo, bancos de semillas en los que está disponible, diferentes efectos que produce su consumo y otras informaciones consideradas importantes en cada sitio web.

Variedades más conocidas[editar]

White Widow[editar]

Es una planta ganadora de múltiples premios,apareció en los años 1980 y sus grandes resultados le hicieron llevarse el 1º premio en la Copa Cannabis High Times de la categoría bio en 1995. Desde ese momento se ha ido convirtiendo en una de las variedades más conocidas en todo el mundo. Puede encontrarse casi cualquier coffee shop de los Países Bajos, y muchos bancos de semillas la comercializan.

WHITE WIDOW es una de las variedades más blancas, por la cantidad extraordinaria de resina que se aprecia en sus cogollos y también en sus hojas. Pero su embriaguez resulta llevadero y muy social. También tiene fines medicinales.


Durante su periodo de cultivo, sobre todo sus últimas dos semanas de cosecha, la white widow desprende un olor muy fuerte en comparación a otras razas de cannabis.

  • Genética:
Sativa/Indica 60/40
  • Floración en interior:
56-70 días
  • Floración en exterior:
70 a 84 días o finales de octubre (hemisferio norte).

Variedades autoflorecientes[editar]

Existen variedades desarrolladas por cultivadores profesionales que pueden llegar a florecer con independencia de los mayo, junio y julio,aunque por su cruce con una Rudelaris(planta originaria del este de Europa) se adapta bien a cualquier época del año.

De la línea parental autofloreciente que dio lugar a White Dwarf, hibridada con una excepcional hembra de matices skunk y retrocruzada para mantener el patrón autofloreciente nace Red Dwarf, una planta autofloreciente, feminizada, enana, compacta, resinosa, de intenso olor y extremada potencia. La venta de semillas de marihuana autoflorecientes para autocultivo es legalizada. La legalización respecto al autocultivo supone una ventaja para los consumidores de cannabis medicinal debido a las facilidades que se dan hoy en día en el autocultivo gracias al desarrollo de las semillas de cannabis autofloreciente. El cannabis autofloreciente es una variedad que no depende de los ciclos de luz y que solo requiere dos meses para su recolección, lo cual hace muy fácil su cultivo bajo cualquier circunstancia.Comprar semillas autoflorecientes | qué son las semillas de cannabis autoflorecientes?

Variedades semillas feminizadas[editar]

Existe otra variedad de semillas como es el caso de las semillas feminizadas las cuales solo las producen plantas provenientes del cannabis hembra. Este tipo de semillas surgen sin la participación de plantas de cannabis macho, pudiéndose convertir en plantas hermafroditas cambiando su entorno. Si la planta feminizada está bajo unas condiciones climáticas extremas, ésta reaccionaría al sentir una alteración en su entorno, produciendo polen y por lo tanto presentando las características propias de una planta macho y de una planta hembra. Si este proceso se realiza al final de cada periodo (estival o invierno), una planta feminizada puede llegar a fertilizarse a sí misma. El inconveniente de este proceso es que da lugar a plantas de cannabis femeninas sin opción a semillas macho. Este proceso de alteración es conveniente realizarlo de forma cuidadosa y nunca sobre una misma línea genética reiteradamente pues la planta sufriría y estaría expuesta a posibles enfermedades.

Variedades semillas regulares[editar]

Las semillas de cannabis regulares, dan como resultado tanto plantas macho como hembras. Su cultivo y cuidados son sencillos y económico. en el momento de la floración de la planta, es muy importante identificar las plantas macho y mantenerlas separadas de las femeninas para evitar su fecundación. Las semillas regulares se obtienen de forma natural sin la necesidad de que haya una intervención química. El procedimiento de polinización es igual que el de cualquier planta, un macho poliniza gracias al viento y a otros factores naturales a una planta hembra, obteniendo así semillas de marihuana regulares. Adquirir semillas regulares

Enlaces externos[editar]