Valle Klang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Valle Klang (en malayo: Lembah Klang, en chino:巴生河流域, pinyin: Ba shēng hé liúyù), es un área que abarca Kuala Lumpur y sus suburbios, ciudades y pueblos vecinos en el estado de Selangor, en Malasia. Está geográficamente delimitado al norte y este por las Montañas Titiwangsa y al oeste por el Estrecho de Malaca. La aglomeración urbana tiene una población total de más de 4 millones de personas (2004), y es el corazón de la industria y el comercio de ese país. En el último censo, la población en el valle de Klang se había ampliado a 4,7 millones; en 2006, la población en esta área se estimó en 6 millones. El valle Klang es el hogar de un gran número de migrantes de otros estados de Malasia y de trabajadores extranjeros en gran parte de Indonesia, India y Nepal.

El nombre del valle se origina del Río Klang, el principal río que fluye a través de él, que está estrechamente relacionado con el desarrollo temprano de la zona como un conjunto de pueblos mineros de estaño en el siglo XIX.

No hay designación oficial de los límites que conforman el valle Klang, pero a menudo se supone que abarcan las siguientes áreas:

Enlaces externos[editar]