Valentín de Zárate e Isla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Valentín de Zárate e Isla

Fotografía de Valentín de Zárate e Isla
Información personal
Nombre de nacimiento Valentín de Zárate e Isla Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1826
Valencia de Don Juan, León, España
Fallecimiento ¿?
Sevilla, España
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Belén Escobar de Cisneros
Hijos Belén de Zárate y Escobar de Cisneros
Información profesional
Ocupación Coronel de los Reales Ejércitos, Gobernador Militar de Santiago de Cuba y Sagua la Grande (Cuba) y alcalde Corregidor de Santiago de Cuba.
Distinciones

Valentín de Zárate e Isla (1826 - ¿?) fue un Coronel español que ejerció como Gobernador Militar de Santiago de Cuba y Sagua la Grande (Cuba) y alcalde Corregidor de Santiago de Cuba.

Biografía[editar]

Nació en Valencia de Don Juan, (León, España) el 14 de febrero de 1826. Fue hijo de Juan de Zárate y de Antonia de Isla. Casado con la cubana de noble descendencia emparentada con el Cardenal Cisneros Belén Escobar de Cisneros, los esposos tuvieron una hija: Belén de Zárate y Escobar de Cisneros que casa con Víctor Manuel Larrazábal y Espino Manuel de Villena, de la noble Casa de Manuel de Villena.

Su carrera militar comenzó desde muy joven, entrando en el ejército como Subteniente cuando solo contaba catorce años de edad. Sin embargo, su progreso en esta carrera lo convirtió en Capitán a los diecisiete años. Además, su participación en la Tercera guerra carlista, lo llevó a obtener el título de Teniente Coronel. En 1876, ya ostenta el título de Coronel siendo nombrado Gobernador Militar de Sagua La grande en Cuba, 1880, nombrado Gobernador Militar de Santiago de Cuba y Alcalde Corregidor de la misma.

Condecoraciones[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]