Vórtices Viles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapamundi de Vórtices Viles

Los Vórtices Viles son doce supuestos lugares en el mundo donde se suceden desapariciones inexplicables. Sin embargo, en ninguno de estos casos (incluyendo el Triángulo de las Bermudas) se ha podido demostrar que tengan alguna característica misteriosa.
Las afirmaciones con respecto a su misterio no son tomadas en serio en la comunidad científica. Ninguno de los vórtices es reconocido por los navegantes y habitantes del lugar correspondiente.

Historia[editar]

El término fue acuñado por Ivan Terrance Sanderson, un naturalista e investigador de lo paranormal— en su artículo en la revista Saga (en 1972): «The Twelve Devil’s Graveyards Around the World» (‘Los doce cementerios del Diablo alrededor del mundo’).

En 1973, tres escritores soviéticos (Nikolai Goncharov, Vyacheslav Morochov y Valery Makarov) extendieron la hipótesis de Sanderson en el artículo «Is the Earth a Large Crystal?» (¿La Tierra es un gran cristal?), publicado en una revista soviética de ciencias.

Enlaces externos[editar]

  • Paranormal-Encyclopedia.com (mapa del sistema de entramado planetario [Planetary Grid System] de Becker-Hagens (1983), que muestra 60 vórtices en todo el planeta; los vórtices malvados serían los que el mapa nombra como «yin-fríos»