Usuario discusión:Xenoforme/Abril 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Imágenes[editar]

Hola Xenoforme, en la web de procedencia de la Imagen:Grupolocal.png y Imagen:Grupolocal2.png dice que otorga el permiso de uso para lugares sin fines de lucro o de poco coste, por lo que debes pedir autorización, ya que se requiere que las imágenes sean totalmente libres para modificar o distribuir puesto que alguien podría hacer uso comercial de ellas sin que Wikipedia pueda evitarlo. Utiliza el formulario de Wikipedia:Autorizaciones para ello. Gracias. Un saludo --Anna 21:58 2 abr, 2005 (CEST)¨

De acuerdo, si te pide explicaciones y necesitas ayuda no dudes en pedírmela. Un saludo --Anna 22:43 2 abr, 2005 (CEST)

Darwinista[editar]

No te molestes con él, me parece que si considera un favor a la verdad poner que el 11-M fue causado por los servicios de inteligencia franco-marroquíes no hay nada que hacer. Hay versiones como la del PP que a algunos parecen poco realistas, pero la suya no tiene ni pies ni cabeza. Ya le avisé, y no hizo, caso, la segunda vez insultó al que le habló. Realmente no sabe más que repetir esas ediciones. No creo que pueda pensar otra versión. Pedí ayuda porque si empezaba a contestar teníamos para otras páginas sin fin (aunque no creo que rebata nada). No te pierdas por su culpa.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:31 10 abr, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Hola!. He leido tu "crítica constructiva" sobre lo que escribí de <<Krakatoa>> en un artículo. Lo escribí sin intención de profundizar, ni hacer un estudio sobre ello; sólo quise hacer un breve resumen para quienes ignoraran por completo el tema. Era la priemra vez que visitaba Wikipedia, y no sabía de qué iba todo esto. Me permito escribirte sólo para darte las gracias por tu interés. A partir de ahora me interesaré más en ampliar la información que ofrezco. Me he permitido la libertad de leer lo que aparece en tu página, y me parece fascinante todo lo que escribes y los temas que te importan. Yo soy informática, sin embargo también me gusta "tocar" otras ciencias. Un saludo y hasta pronto.

Corriente periódica y corriente alterna[editar]

He leído tu comentario, pero no es lo mismo corriente alterna que corriente periódica (la primera es un tipo de la segunda). De acuerdo con lo que me dices, en corriente periódica he puesto la diferencia. Mira a ver que te parece y si ha quedado claro.

Quizás sería bueno un artículo que se titulara Tipos de corrientes que lo aclarara. ¿Tú que opinas?


Perfecto el retoque en corriente periódica. Por cierto, me he dado cuenta que en la imagen hay un error (una c) por una d)). A ver si lo arreglo. En cuanto a lo de corriente pulsatira, yo no lo borraría pues se podría ampliar con aplicaciones y algunos circuitos generadores.

Para dejarme un mensaje

Re:Artículo sobre la Guerra Civil[editar]

Hola Xenoforme: Me alegro de que alguien más se preste a poner orden en este artículo. Tienes toda la razón cuando afirmas que es la mentable que el de en:wiki sea mejor que el nuestro. Más aún cuando a principios de Febrero de 2004 el contenido de la versión española fue trasladado, casi en su totalidad a en:, entre otras cosas la cronología por años. Pero, en fin ... eso es "agua pasada que no mueve molino". Yo quedé quemado con este tema (me imagino que habrás leido la página de discusión). Así que, por ahora, voy a limitar mis ediciones a aspectos de formato, enlaces, eliminar redundancias, etc. sin entrar en temas susceptibles de discusión política. Saludos afectuosos PACO 21:59 14 abr, 2005 (CEST)

Saludo[editar]

Hola Xenoforme: Espero no haberte pisado nada, como involuntariamente hice ayer. Pero es que veo en "Cambios recientes" que hemos editado en el mismo momento. De todas formas yo no he hecho más que suprimir lo de "muy leales" para neutralizar. Saludos y enhorabuena por tus aportaciones. PACO 14:42 15 abr, 2005 (CEST).

No te preocupes, en absoluto lo tomé como reproche, ya vi en el tono jocoso en que lo decías. Lo que pasa es que cuando digo las cosas escribiendo parecen más formales de lo que en realidad serían hablando. Bueno... ahora me retiro y luego echaré un vistazo al artículo de en:. Saludos de nuevo PACO 14:58 15 abr, 2005 (CEST)

Razones de la reclusión en el cónclave[editar]

Hola, Xenoforme.


Creo que tendré que matizar más la parte histórica (cuando termine de escribir el cuerpo principal). En realidad, he puesto el énfasis en el aspecto de la eternización de algunos cónclaves medievales porque me resultaba pintoresca y atractiva, pero era (y, sobre todo, es ahora) el temor a las intromisiones de los poderes políticos y grupos de presión -originalmente el Emperador germánico y la nobleza de Roma y de las otras grandes ciudades de Italia- lo que llevó al progresivo aislamiento de los electores.


Esto es el tiempo que necesitaron los cardenales para elegir a los últimos 9 papas:


León XIII: 4 votaciones y 3 días; Pío X: 5 votaciones y 3 días; Benedicto XV: 10 votaciones y 4 días; Pío XI: 14 votaciones y 5 días; Pío XII: 3 votaciones y 2 días; Juan XXIII: 11 votaciones y 4 días; Pablo VI: 6 votaciones y 3 días; Juan Pablo I: 4 votaciones y 2 días; Juan Pablo II: 8 votaciones y 3 días.


Como ves, nada que sea como para hacer perder la paciencia al pueblo cristiano. Además, si las incomodidades buscaban acelerar la elección, la tendencia actual es la contraria: se ha construido una confortable residencia para los cardenales, frente al alojamiento de campo de concentración que tenían hasta la fecha. Y, por último, hay que considerar el "extra omnes", el juramento de no dejarse influir por nadie de fuera ni contar lo que ocurra dentro, los barridos electrónicos para dectectar cualquier emisor o receptor...


Yo sería partidario de dejar la explicación del aislamiento como estaba.


Saludos. A.

Artículo sobre la Guerra civil[editar]

Hola Xenoforme: He efectuado algunos pequeños cambios en el apartado sobre la participación extranjera (eliminación de alguna redundancia, ortografía, etc) y he añadido una referencia al Comité de No Intervención, echale un vistazo cuando puedas.

Respecto al cambio de posición del mapa que hice el otro dia ocurre que, posiblemente a causa de la configuración del navegador, a mi me aparece ocupando casi todo el ancho de la página, dejando a la izquierda una pequeñisima columna de texto con las únicas palabra de "El levantamiento estaba..." y el resto en blanco, continuando el texto por debajo del mapa ya a todo el ancho de página. Esto ya me ha ocurrido con una página de Electrónica que cuando la veía en el portátil estaba bien y con el ordenador de casa se salía de madre. En fin, no tiene mayor importancia. De todas formas ese mapa está bastante borroso por ser .JPG. Cuando tenga tiempo voy a tratar de dibujar otro sobre un mapa de España en blanco que tengo a ver si lo podemos sustituir. Bueno, no me enrrollo más, un saludo afectuoso PACO 22:16 19 abr, 2005 (CEST)

Hola, ahora queda perfectamente, porque la franja vertical de texto a la izquierda es de unos 6 o 7 cm. y de esta forma el texto rodea perfectamente a la imagen. La idea que yo tenía para el mapa es más o menos como tú dices, a ver si consigo dibujarlo. Saludos PACO 00:40 20 abr, 2005 (CEST)

Votación en Idioma valenciano.[editar]

Hola Xenoforme. Acabo de leer el rifirrafe que tuvisteis hace unos días en Discusión:España, etc. Es increíble hasta donde puede llegar la aberración de la mente humana. Como te veo guerrero, pienso que a lo mejor tengas ganas de participar en la votación que está teniendo lugar en Discusión:Valenciano... ;-) ¡Hasta luego!--Periku 05:18 21 abr, 2005 (CEST)