Usuario discusión:Xenoforme

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Xenoforme, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Noviembre 2004 - Diciembre 2004 - Enero 2005 - (Febrero y marzo sin discusión) - Abril 2005 - Mayo 2005 - Junio 2005 - Julio 2005 - Agosto 2005 - Septiembre 2005 - Octubre 2005 Noviembre 2005 - Diciembre 2005 - Enero 2006 - Febrero 2006 - Marzo 2006 - Abril 2006 - Mayo 2006 - Resto 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010


Sobre la VSL[editar]

Hola Xenoforme. Estoy traduciendo este atrículo y me gustaría contar con tu opinión para ver que vaya quedando comprensible y de utilidad a quien lo busque. Verás, a veces quien traduce pierde la perspectiva en la lengua propia y lo que parece clarito no lo es para quien no tiene acceso al original. Aprovecho para contarte que disfruté de tu ensayo sobre Wikipedia y los sistemas complejos en tu página de usuario. Está muy interesante y acertado, si me preguntas. No sé si aún dura tu bloqueo, pero de todas formas dejo planteada mi petición. Un saludo cordial. IZMConcordia discors 05:55 12 jul 2011 (UTC)[responder]

Pedido de Auxilio[editar]

Estoy a pocos días de rendir una materia en la universidad que se llama "Historia de las Ideas Políticas y Sociales", y, obviamente, se estudian los sistemas ideológicos de toda la Edad Moderna y Contemporánea. Buscando información sobre el neoliberalismo (el cual me parece muy bueno) di con vos como el creador del artículo. Por esto es que quiero hacerte una consulta: He encontrado que una de las primeras divisiones del liberalismo en el siglo XIX es la establecida entre Bentham y Pareto. Ahora ¿Es correcto decir que Pareto es un antecedente del Neoliberalismo, y que Benthan (mediado por John Stuart Mill) es un antecedente del liberalismo social?. En otras palabras, quisiera saber si existe algún vínculo genealógico entre estas ideologías y los autores mencionados. Sinceramente, desde ya te agradezco tu interés, y cualquier cmentario va a ser muy bien recibido. Te agradecería me respondieras en mi página de discusión. Saludos!!! --Pablei (discusión) 23:11 21 nov 2011 (UTC)[responder]

sobre tu discusión con kordas...[editar]

Hola. Soy Alejandro. Comentarte que leí sobre tu discusión con kordas y me gustaría darte todo mi apoyo, puesto que, como bien dices, sufrí lo mismo que tú en mis propias carnes...

Añadí texto en el artículo que hablaba sobre el Muro de apartheid y anexionamiento de Cisjordania y en menos de 2 mins fue eliminado. Entré en la discusión del artículo para exponer por lo menos mi punto de vista y, no sólo fue eliminado instantáneamente, si no que me bloquearon la entrada. Me decían que si quería quejarme, debía ponerme en contacto con algún bibliotecario, pero como estaba baneado, no podía... me sentí como un palestino: atrapado en un círculo, sin salida y con rabia contenida.

Investigando sobre el tal kordas, descubrí que fue uno de los precursores en censurar rebelion.org en la wikipedia (en cambio libertadadigital o intereconomía pueden ser referenciadas sin problema alguno)

Como bien dices, es wikipedia quien sale perjudicada, pero este tipo de prosionistas son realmente unos parásitos: se aprovechan del trabajo de los demás en otros campos (física, naturaleza, economía...) que dé credibilidad al proyecto, para imponer sus puntos de vistas totalmente sesgados en política e historia...

Por tanto, pienso que convierte en cómplices a todos los que aportáis algo a la wikipedia.

Esto fue lo que añadí en la discusión, que no creo fuera para eliminarlo ni expulsarme: ""Hola. Leyendo detenidamente este artículo observo que la conclusión que puede sacarse es que el muro es pernicioso para los palestinos pero necesario (viendo las gráficas de atentados en Israel de hace una década y los comentarios genéricos del daño que causa a los palestinos). Creo que con esta conclusión, el artículo se vuelve totalmente favorable a la opinión israelí, por tanto pierde su supuesta neutralidad. Yo pienso que los atentados se realizaban a raíz de la opresión, ocupación y masacre (desde el año 2000, 1476 niños palestinos han sido asesinados directamente por el ejército israelí: http://www.ifamericansknew.org/stats/children.html) que sufría el pueblo palestino en su propia tierra. Algunos pretendían vengarse así de su desgracia. Si para evitar a los suicidas, en vez de terminar con tal opresión/ocupación, se construye un muro que los oprime aún más, evidentemente se termina con una parte del problema, pero la otra se agrava... Desde mi punto de vista, es caer en un craso error, y por tanto en una trampa, el hecho de tratar el tema con las fechas y motivos que sólo a una parte le interesa: los atentados sufridos en israel antes de 2003. Me gustaría se entendiera mi postura, porque este artículo, aunque de buena fe se pretenda lo contrario, hace un flaco favor a la justicia."

Es como si hacemos gráficas de como han menguado las intervenciones militares españolas en el extranjero después del 11-M, para justificarlo y entenderlo como un mal menor (Esto último no lo añadí, para que me lo dejaran)

Las gráficas no demuestran el motivo, y en cualquier caso, nunca pueden justificarlo: si quieren hacer un muro que lo hagan en su territorio, no robando más tierras, recursos, asfixiando la economía palestina e impidiendo el libre movimiento... evidentemente, evita también el terrorismo, pero una bomba atómica sobre Cisjordania también lo evitaría, y no creo que sea justificable... por esa regla de tres, ¿qué tipo de muros merecen los israelíes para que dejen de masacrar palestinos?

Al Illan Pappe, así como al Noam Chomsky o Norman Finkelstein, cualquier sionista intenta ridiculizarlo para neutralizar sus críticas a israel, ya que no pueden acusarlos de antisemitas como hacen con la izquierda española (aquéllos son judíos)

Como bien dices, el tal kordas tiene todo el tiempo del mundo (igual que israel), y todo aquél que se enfrente a él acaba mal o cansado... no me extrañaría recibiera pasta por el "gran trabajo" que realiza para israel... pienso que habría que acabar con su clara hegemonía informando a todos los colaboradores del proyecto lo que aquí se cuece.

En sus inicios, cuando nadie le replicaba, osaba a usar la biblia como referencias para justificar el sionismo y la ocupación (en cambio rebelion.org no vale)

Gracias (aleabuamer yahoo es)

Retiro de flags…[editar]

Estimado Xenoforme, conforme la política de bibliotecarios se te han retirado tus flags por inactividad. A nombre de la comunidad agradezco el servicio durante tu periodo de bibliotecario. Recibe un saludo, Beto·CG 00:33 23 mar 2013 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola , el artículo Peso molecular medio por partícula en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Acratta (discusión) 01:32 8 abr 2013 (UTC)[responder]

En respuesta[editar]

No. Claro que no. Fui claro en la discusión del artículo. Los cambios requieren consenso y no se imponen por la fuerza como quisiste hacer. Deja que participen otros usuarios, en particular aquellos que han colaborado más con ese artículo. Habrás sido bibliotecario pero reitero que por eso mismo deberías entender que no es llegar y cambiar lo que no te gusta en base a opiniones personales. Y me refiero a lo que has hecho desde esta cuenta. Por otra parte no voy a discutir más este tema contigo. Saludos.--Fixertool (discusión) 18:18 22 ago 2016 (UTC)[responder]

Pues adelante. Está muy bien. Ponte en contacto con ese usuario o con otros que tú veas que son más activos en ese artículo. Y por favor, no uses la otra cuenta ya. Y menos para pasar por arriba de WP:R3R.--Fixertool (discusión) 20:25 22 ago 2016 (UTC)[responder]

Otra cosa. Te pido que no mantengamos ningún tipo de discusiones por contenido, salvo en las pd de los artículos.--Fixertool (discusión) 20:36 22 ago 2016 (UTC)[responder]

En vista de que nadie se ha expresado y, por sobre todo, que los cambios que habías realizado en realidad son justificados y razonables, he restaurado tus cambios. Está bien, reconozco que tienes razón. Tu versión mejora el artículo y si este intríngulis te desmotivo a seguir colaborando en él te ofrezco disculpas. Por mi parte lo quitaré de mi lista de seguimiento para que de aquí en más puedas editarlo tranquilo. Hazlo con esta cuenta, por favor. No con la otra. Gracias y saludos.--Fixertool (discusión) 04:42 24 ago 2016 (UTC)[responder]