Usuario discusión:Kordas/2007septiembre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Muy importante!!
Esta página está archivada. Si deseas dejarme un mensaje, hazlo por favor en Usuario Discusión:Kordas. De otra forma, ¡ni siquiera me enteraré!

Te pido un favor[editar]

Hola Kordas! Mirá, el usuario Poromiami criticó a nosotros de que votamos por un país, éste gana, y después no contribuímos para que mejore. Si Belice gana, vos que al igual que yo lo votamos, tratá de contribuirle con lo que puedas. Tenemos que demostrarle a todos los que critican, que están equivocados, para que la próxima vez, si llegan a querer ver cuánto le contribuimos al ganador del país de la semana, vean que todos lo que votaron por el país en cuestión después le contribuyeron. También se vale contribuír en los sub-artículos del país. Por ejemplo: Selección de fútbol de Belice. Ayudanos. Gracias.--Mastergold 23:38 2 sep 2007 (CEST)

Zelezny[editar]

Sé perfectamente que jabalina se escribe con B, puesto que yo soy lanzador de jabalina. No hace falta resaltar de esa forma que has encontrado un error, yo he encontrado muchos y no por eso lo voy anunciando ni me vanaglorio de ello. Quizás no hallas pensado que hay personas que dominan varios idiomas, Wiquipedia auna muchas voluntades de personas de muchas partes del mundo para trabajar en un proyecto común y creo que cada uno intenta hacerlo de la mejor forma posible. Yo, domino bastante bién el Catalán y jabalina se escribe con v en este idioma. No pretendo ofenderte solamente que hagas una reflexión, de que hay errores que pueden ser lapsus y que esta muy bién que los corrijas.--Cembo123 00:07 3 sep 2007 (CEST)

Desbloqueo de Religión[editar]

Hola. Si es posible, desbloquea el artículo para pedir una mediación informal, a ver si se puede hacer según las políticas de Wikipedia. Gracias. --Agada

Hola Kordas. En mi opinión, no deberíamos desbloquearlo por ahora. Su actitud durante el bloqueo ha sido todo menos constructiva, incluyendo provocaciones y saltándose los bloqueos para trollear en páginas de discusión. Ahora, una vez desbloqueado, está montando revuelo solicitando mediaciones, cuando ha habido hasta cuatro bibliotecarios en ese mismo hilo... En vista de los antecedentes, es probable que vuelva a trollear en cuanto pueda y obligue de nuevo a protegerlo. Saludos. Yonderboy (discusión) 00:54 5 sep 2007 (CEST)

Me Cago en Dios (Banda)[editar]

Hola Kordas, podrias echar un vistazo a este articulo Me Cago en Dios (banda), agregué referencias al mismo y me gustaría quitar el cartel de no relevancia (tienen 10 discos y 28 años de trayectoria). Saludos! —Aleposta 06:48 5 sep 2007 (CEST)

Consulta de Borrado[editar]

Hola Mellon, fijate en este artículo Sharku y dame tu opinión, lo puse en consulta de borrado pero me tiene muy desorientado. Gracias como Siempre y Suilad --Alcarohtar 17:00 5 sep 2007 (CEST)

Eres un artista :)[editar]

Aprovechando tu traducción, he retocado ligeramente el mapa (tenía un par de gambillas históricas que mis tiernos ojos no podían soportar) y he subido una nueva versión, ¿qué te parece? RedTony (⇨ ✉) 19:54 5 sep 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola Kordas, le hice esta consulta a otro bibliotecario pero no obtuve respuesta, a ver si tú me puedes ayudar. Mi problema es el siguiente: ¿cómo hago para trasladar un artículo sobre una redirección existente? En concreto tengo problemas para trasladar

  • "Sociedad de Trabajos Aeronáuticos" --> "Vereinigte Flugtechnische Werke" (es el nombre de una empresa alemana. Aparte de no ser muy correcto traducir el nombre de empresas, está mal traducido).
  • "Raúl López Molist" --> "Raül López" (este jugador de baloncesto utiliza la grafía catalana en su nombre; así figura en la ficha de la liga en la que juega [1] y hasta en su camiseta).

Gracias por tu ayuda y un saludo cordial. --Will vm 12:25 6 sep 2007 (CEST)

Hezbolá[editar]

Me parece bien lo que dices, de momento repongo la edición de Hezbolá, sin poner el atentado de AMIA hasta encontrar referencias, ¿te parece?. Saludos. Martiko (discusión) 16:19 8 sep 2007 (CEST)

¡Qué falta de respeto![editar]

Cómo puede ser que tengas la medalla desde junio y no la luzcas. Te la coloco aquí para que quede constancia ;)

Por tu colaboración en los artículos relacionados con las Guerras Púnicas, la agrupación te concede la Medalla de los Barqā de junio 2007

RedTony (⇨ ✉) 16:55 8 sep 2007 (CEST)

Solicito baja de cuenta de usuario con condiciones[editar]

Respecto a tu disponibilidad para ejecutar dicha solicitud, te lo solicito, cancela mi cuenta si crees que voy a dar problemas bajo tus juicios. Por otro lado, no aplicas buena fe interpretando mis intervenciones como proselitistas. En otro ambito de situación, el que yo repita los mensajes, lo hago a criterio personal por cada uno que ha aplicado con buena voluntad las politicas de wikipedia a las ediciones de los artículos. Trato de entender sus buenas voluntades. Ahora por favor, dejame entender tus buenas voluntades, tus criterios no son ciertos y has aplicado politicas basandote en la mala fe: Soy proselitista; y por ello te animo a que restaures los encales en sus sitios respectivos. O eso, o me das de baja, porque si no lo haces tu y esos son tus argumentos, entonces lo haré yo, y para evitar problemas, es preferible que, tu justicia y poder, que son más que los mios, prevalezcan por los mios, pues tu tienes más experiencia y sabiduria a la hora de aplicar las politicas que yo. Por algo eres lo que eres y yo no soy nada.

Un saludo y te anímo a que continues tan abnegadamente trabajando en este proyecto. Personas tan convencidas como tú, son las que hacen falta para que gente como yo (proselitista y sectaria) abandonen estos lugares.

--Exportando memes... 14:59 9 sep 2007 (CEST)

Re Re: Artículos del conflicto árabe-israelí, Gaza y la OLP[editar]

Hola otra vez, como dije, me gustaría seguir discutiendo sobre la escasa imparcialidad de estos artículos en la versión actual. Para ello, he recopilado fragmentos que refuerzan mi argumentación (y de casi toda la comunidad académica y periodística europea) acerca de que la expulsión de la población palestina es una idea fija del sionismo desde antes de 1948.

Escribe Nur Masalha en su obra:-"Políticas de negación".Israel y los Refugiados Palestinos" (libro incluido en las bibliografías de numerosas asignaturas de relaciones internacionales en el contexto universitario europeo) lo siguiente en referencia a la expulsión de los palestinos en 1948:

"Cerca de un 80% de los palestinos fueron expulsados del territorio ocupado por los israelíes entre 1948 y 1949 y sobre todo crearon un Estado judío mucho mayor de lo previsto (ocupaba el 77% del territorio de la Palestino histórica), donde los palestions quedaron reducidos por la fuerza a una pequeña minoría. La evidencia existente demuestra que la evacuación de 750.000 palestinos en 1948 no es más que la culminación de la política sionista de expulsión y no el resultado de unas míticas órdenes impartidas por los ejércitos árabes. El libro de Morris: "The British of the Palestinian Refugee Problem,1947-1948" (1987) explora muchos de los mitos israelíes sobre el éxodo de 1948. Morris llega a afirmar que de las 330 aldeas que él estudió, un total de 282 (el 85%) se despoblaron a raíz de ataques sionistas directos sobre ellas. Cerca de un 80% de los palestions fueron expulsados del territorio ocupado por los israelíes entre 1948/49, en su mayoría mediante la guerra psicológica o la presión militar sionista. Muchos fueron expulsados a punta de pistola.

Un claro ejemplo de "expulsión terminante", solución final de traslado, es el caso, ampliamente documentado de las ciudades gemelas de Lydda y Ramle en julio de 1948. Más de 60.000 Palestinos fueron expulsados de ellas, casi el 10% del éxodo total. Ben Gurion y tres altos oficiales del ejército: Yigal Allon, Yitzhak Rabin y Moshe Dayan estuvieron directamente implicados en la operación. Poco antes de la captura de las ciudades, Ben Gurion se reunió con sus jefes militares. Allon comandante del Palmach, la fuerza militar de élite del Haganah, le preguntó a Ben Gurion:-"¿Qué haremos con los árabes?"- y la respuesta de Ben Gurion fue:-"expulsarlos"-. La orden fue comunicada inmediatamente al Cuartel General y la expulsión se hizo efectiva. Según una propia vesión del manuscrito del mismo Yitzak Rabin: -"Salimos fuera y Ben Gurion nos acompañó. Allon repitió su pregunta:-"¿Qué hacemos con la población?"-, Ben Gurion hizo un gesto con la mano diciendo:-"Expulsarlos"-.Allon y yo comentamos el asunto. Estuve de acuerdo en que era esencial expulsar a los habitantes"-. Págs. 43 y 44 op.cit.ant.)

Como ésta, son muchas la referencias a la reconocida por todos -excepto por los sionistas y sus allegados- expulsión por la fuerza, "desplazamiento obligatorio" o exilio involuntario de la población palestina desde 1948. Podrás decir que también hay referencias de ese mito refutado por numerosos investigadores de que fue orden de los dirigentes árabes, pero ante esta dualidad de versiones, creo que debería primar la que más apoyo y argumentación textual y académica tenga hoy en día, y sin duda esa es la que queda expuesta más arriba. Podrás argumentar lo que quieras, pero esta es la realidad. Si no, acércate a universidades de toda España -como yo he hecho en la mía de Valencia, y comprobarás la opinión de expertos en el tema. Saludos. --Jorge kpua 00:58 11 sep 2007 (CEST)

Breve bibliografía:

  • Masalha, N. (2005): "Políticas de negación. Israel y los refugiados palestinos". Bellaterra, Barcelona.
  • Reinhart, T. (2004): "Israel-Palestina: cómo acabar con el conflicto". RBA, Madrid.
  • Finkelstein, N. G. (2003) "Imagen y realidad del conflicto palestino israelí". Akal.
  • Shlaim, A. (2003) "El Muro De Hierro : Israel Y El Mundo Arabe". ALmed, Granada.
El tal kapua parece descubrir el Mediterráneo y no sé exactamente a qué pasajes o artículos se refiere. Lo que sí sé es que en ningún artículo de Wikipedia se esconden las expulsiones de árabes palestinos durante la guerra de 1948. Porque es que hubo una guerra, que es lo que se le "olvida" señalar a kapicua, no sé si todos esos "expertos" de su universidad le han comentado algo al respecto. En esa guerra, y antes del alto el fuego impuesto por la ONU, se conquistaron también muchos miles de kilómetros cuadrados, especialmente en Galilea, que no estaban destinados en el plan de partición a Israel. Pero es lo que tienen las guerras, que pueden perderse (no se olvide que no fue precisamente Israel quien inició la guerra). Para ir a lo concreto, todo esto se discute extensamente en el artículo Nakba que se ocupa precisamente de lo que supuso para la población árabopalestina aquella guerra desde el punto de vista de la historiografía árabe (que denominó a aquellos hechos el desastre, la nakba). También se discute el tema del llamamiento de la dirigencia árabe a la población árabe palestina a que abandonasen sus casas. Es un tema efectivamente discutido y que en modo alguno oculta que existieron expulsiones de hecho por parte de los dirigentes israelíes como por cierto también las hubo, y en el mismo número, por parte de los dirigentes árabes contra los judíos. Por ejemplo, en el artículo Israel se dice: «Al término de la guerra, una población árabe estimada entre 600.000 y 900.000 habitantes emigraron o fueron expulsados por Israel del territorio que ocupaban y se trasladó a los países árabes limítrofes, dando origen al problema de los desplazados y refugiados palestinos que nunca se ha llegado a resolver del todo. Por la otra parte, un número significativo de judíos quedaron en territorio árabe y fueron igualmente expulsados, incluidas algunas comunidades judías establecidas en Palestina desde antiguo, entre las que sobresale la de Jerusalén Este.» Es decir, en la Wikipedia se habla de ambos desplazamientos, cosa que no es frecuente. Quizá kapua preferiría que cayésemos en el sesgo antiisraelí, tan habitual entre la progresía universitaria y mediática, y que solo hablemos de los refugiados palestinos, como si ese hubiese sido el único efecto de la guerra (Israel, por ejemplo, perdió al 1% de su población en esa guerra, un tercio supervivientes del Holocausto). ¿Le han contado kapua que hubo casi el mismo número de expulsados judíos y que nunca obtuvieron estatus de refugiados? Desde luego, leyendo a historiadores tan parciales y desacreditados como Filkenstein no lo va a descubrir. Solo le ha faltado decirnos que leyésemos a Chomsky. Es el problema del enfoque de este asunto por parte de algunos profesores de universidad, que es indistinguible de la propaganda porque, incluso cuando dan datos ciertos, lo hacen de forma descontextualizada. Ya que se permite recomendar bibliografía, recomendémosle a kapua (y que la sugieraen su universidad) la lectura del historiador de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan B. Culla (La tierra más disputada, Alianza, hay versión en catalán), que habla de los refugiados de ambas partes y recoge fuentes de la historiografía árabe e israelí. Yonderboy (discusión) 10:53 11 sep 2007 (CEST)


Plantilla Sucesión modificada para Tolkien[editar]

Mae govannen mellon: Con la Ayuda de Petronas (en realidad es al revés (:), hice estas modificaciones a la Plantilla {{sucesión}} para adaptarla a la Categoría: Reyes de Gondor, dime que te parece:


Predecesor:
xxxxxx
Casa de Anárion
Reyes de Gondor
------

xxxx - xxxx T. E.
Sucesor:
-------

También diseñe una para los Senescales con el mismo principio. fíjate si la podemos adoptar, un abrazo y suilad --Alcarohtar 00:07 12 sep 2007 (CEST)

El señor de los anillos-comic[editar]

Supongo que aquí[2] es el mejor sitio para editar las adaptaciones al comic (si es que no existe ya otro lugar dónde aparezcan).Prades 12:15 12 sep 2007 (CEST) Gracias, ok.Prades 21:08 16 sep 2007 (CEST)

Re: recapitulando[editar]

No creo que el contenido de esa edición sea la cuestión ahora.

Más importante es la posibilidad de criticar tanto a una edición como a una tendencia general que un editor considera que debe modificarse (por ejemplo, el nombre de la Argentina con omisión indebida del artículo "la", como explico en mi página de usuario). Esto no puede tener como consecuencia un castigo sólo porque estamos involucrados los moros. Todas las políticas alguna vez fueron propuestas por alguien. Una idea subyacente en el proyecto es que de algún modo, la suma de todos estos cuestionamientos y sus respuestas llegará a buen puerto; se trata de un proyecto con un optimismo subyacente, como es la fe en que la enciclopedia gratuita que cualquiera puede editar superará a otras hechas por especialistas y de acceso arancelado.

Contra lo que cree Dodo, mi posición es de optimismo. Si no tuviera confianza en esto, no habría dado al proyecto tiempo, esfuerzo y algunos conocimientos útiles (hasta donde sé existen sólo tres personas capaces de traducir un texto en árabe en esta Wiki, incluyendo revisar si un interwiki dirige al artículo correcto o el "bot" de turno se equivocó). Si no lo hubiera advertido yo, Leopoldo Lugones figuraría en una lista de antisemitas, encabezada por Hitler. Si no me importara el proyecto, habría dejado el disparate tal como estaba; no somos tanto los que conocemos a ese problemático escritor.

Y lo lamento, pero el prejuicio al que me referí existe en Wikipedia, y goza de cierto grado de aceptación, debido principalmente a la falta de conciencia sobre el problema. El peor ejemplo es este donde un editor sumamente competente, un especialista en los temas sobre los que escribe, sufre un bloqueo de un mes, sin previo derecho a defensa, por un comentario absolutamente legítimo. Podía refutársele, podía pedírsele que retirara el comentario, lo aclarara o modificara. Idealmente, podría habérsele preguntado: evidentemente tú conoces bien este tema; ¿por qué opinas así?. Podía bloquéarsele, tal vez, por un día. Lo que se hizo fue sumamente arbitrario. Yo estaba inactivo durante el período en que sucedió, y la comunidad no atinó a reaccionar. No tengas la menor duda de que tengo presente ese incidente cada vez que opino y sé que podría sufrir una sanción similar, que el CRC tal vez no alcanzaría a rever a tiempo.

Si me pidieran que hiciera una (larga) lista con artículos que contienen prejuicios orientalistas e islamófobos, no tendría inconveniente en hacerla, sin necesidad de personalizar la cuestión, atacando los errores, no las personas. Pero ... ¿qué garantía tendría contra un bloqueo arbitrario? ¿Podría colocar un enlace en mi página de usuario? ¿Podría tratar el problema tal como es, minuciosamente, con diffs y fuentes, y no sufrir sanciones? Hasta el incidente con Supersouissi, la respuesta era claramente que no. Mi optimismo me lleva a pensar que tarde o temprano eso podrá hacerse libremente. Filius Rosadis () 21:46 12 sep 2007 (CEST)

Usuario:Whiskypedia[editar]

Hola Kordas. Fijate por favor este usuario Usuario:Whiskypedia, creo que tiene fines vandalicos, cambio los titulos en Punto de Partida (disco). Ademas hizo otras modificaciones, pero no se si son vandalismos o no (Cambio los resultados de partidos de un mundial de futbol). Saludos! --Aleposta 22:21 13 sep 2007 (CEST)

CAD[editar]

Hola, gracias por corregir mis errores en el mantenimiento, de vez en cuando se me dispara la chaveta... jejeje... en fin, tendré más cuidado. {Netito}~ ~{Diálogo} 07:46 15 sep 2007 (CEST)

Respecto al artículo Jaén y los personajes ilustres[editar]

Hola. En primer lugar, agradezco tu comentario y la explicación que me das en él. No estoy completamente de acuerdo con ella, pero entiendo parte de tus puntos de vista. Me parece surrealista que consideres más relevante a un cómico como Santi cuyo único mérito para ser conocido es salir en televisión, que algunos de los toreros que durante los años 60 y 70 sí que fueron considerados figuras del toreo. Acepto, no obstante, en aras de no convertir el artículo Jaén en un campo de batalla pueril, no revertir de nuevo los cambios pese a que mis discrepancias por la disparidad en la forma de aplicar criterios de importancia sigue presente.

A ver...[editar]

... qué se puede hacer. Saludos! Βεατρίκη (discusión) 11:35 20 sep 2007 (CEST)


No es mala fe, sólo que si uno anuncia algo hace horas y nadie se opone por un lado se puede asumir que o no oposición o más aún ni siquiera interés; pero también que nadie la ha leído por esto último pregunto. Recuerdo que el acuerdo es hacer como todos deberían hacer, tampoco creo que la idea es que tiene alguien que aprobarlo desde arriba en el sentido como se aprueba una ley. Está en el café, en misceláneas, la última. --Nihilo 22:12 20 sep 2007 (CEST)

De más...[editar]

De más no estaría evaluar bien la situación y los argumentos junto a las propuestas planteadas en las discusiones, incluso en la discusión de la misma política de WP:CT. Antes se me bloqueó por no querer dialogar y ahora que sí quiero tampoco es bueno. No, un momento, es que esta wikipedia se está llenando en un foco de mentiras y subjetividades que es contra lo que estoy luchando en aras de la verdad de la información, el cual debería ser el punto a evaluar. ¿Qué tan veraz es la información que estamos brindando si nos apegamos a criterios tan cortos como lo es el idioma español de España sin mirar más allá del charco (Latinoamérica)? Un saludo. --Nueva era 01:07 23 sep 2007 (CEST)

Al gusto del consumidor...[editar]

Se ha quitado la parte de lo de las mentiras en FC Oporto. Entiendo lo que me ha comentado sobre Espanyol y bueno, como todo hay que decirlo tiene razón en cuanto al nombre largo. También entiendo lo que comenta Escarlati en cuanto al tema y su cambio en Lionel Messi, ante lo cual pido disculpas.

Superado ya el incidente quiero saber si es viable mi propuesta en la discusión de WP:CT. --Nueva era 01:40 23 sep 2007 (CEST)

Perfecto[editar]

Ok, me parece perfecto. Que así sea. --Nueva era 01:52 23 sep 2007 (CEST)

Gracias :)[editar]

Por el tiempo empleado y las correcciones en el artículo de la duna :-) (aunque no me toque teóricamente a mi decirlo, pues lo digo ;-), que de tanto intentar ayudar al final ya no veía nada de nada...solo arena xD). Un saludo! Yeza 22:05 23 sep 2007 (CEST)

Catedral de Jaén[editar]

Pues si, Xapi puso unas fotos, creo que bastante buenas, pero con algunas más quedaría mejor. Así que se agradece cualquier cooperación. Un abrazo--MarisaLR 23:06 23 sep 2007 (CEST)

¡¿Cómo?![editar]

O sea, ¿por qué me bloqueaste?, si fue por que corté una sección de la página de un usuario X, no iba a dejar así la página, la iba a volver a pegar; pero cuando le di clik en "Grabar Página" vi que no ocurrió nada, y por eso ya no regresé a editarla.

Te pasas, si vas a bloquear gente, mínimo dales un pequeña advertencia ¿no? que tal si tienen una buena explicación para justificar el acto que tu consideras "criminal"

Si, TAL VEZ estuvo mal jugar con la página de un usuario, pero ese no es motivo para que me acuses de vándalo de Wikipedia y me salgas con tus payasadas de "Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire".

O sea, yo entré a wikipedia para intentar ayudarla y para que mas personas tengan acceso a más información, no para que cualquier looser venga y me bloquee por un supuesto "error" que cometí.

Ah, pero mira, si me vas a bloquear otra vez, házme el favor de bloquearme para siempre, si es que puedes.

--WABBAW 23:13 24 sep 2007 (CEST)


Una cosa[editar]

mi nombre viola WP:NU--Santi 1994 kpo 20:11 25 sep 2007 (CEST)

Lo que hay que ver[editar]

Una, dos y tres. Tres veces van ya, encima con argumentos como "comparten temas de interés", "afirma vivir fuera de España como los otros dos anteriormente, posee un conocimiento del lenguaje jurídico similar a los dos anteriores, y edita el mismo tipo de artículos", "concentrado en determinados artículos muy polémicos". Efectivamente, artículos muy polémicos en los que por lo que parece el usuario Yonderboy y tú estáis dispuestos a imponer vuestro particular punto de vista y si hace falta hacerle perder el tiempo a la gente de verificación de usuarios, pues na, se hace y punto. Lo único que hay en común en esos tres/cuatro/cinco usuarios es que todos ellos se han opuesto a vuestras ediciones/borrados de ediciones en esos artículos. Ediciones que por cierto eran mucho más neutras que las vuestras. Lo que hay que ver.Awfik 23:34 25 sep 2007 (CEST)

El titiritero[editar]

Cansado 10:40 26 sep 2007 (CEST)

Ein Gedi o Ein Guedi?[editar]

Por un lado tienes razon por causa de la transliteracion, pero buscando en Google español Ein Gedi tiene 12.100 entradas (27.09.2007) mientras que Ein Guedi solo 234. O sea que tiene mas uso en el idioma español Ein Gedi que Ein Guedi. Un abrazo. Cansado 11:10 27 sep 2007 (CEST)

Lo traduciría como "guerra"[editar]

Polemou es el genitivo singular de Polemos. El plural sería polemous. Besitos! Βεατρίκη (discusión) 13:57 27 sep 2007 (CEST) PD: Perdona que no entre tanto al IRC, pero últimamente estoy ocupadilla con el papeleo de la uni y eso :(

Tienes...[editar]

... un correo. ;) Escarlati - escríbeme 13:00 29 sep 2007 (CEST)

¿o sea que te gusta tu oso? :P Escarlati - escríbeme 23:46 29 sep 2007 (CEST)


Tzion o Sion[editar]

¿Porque revertiste mi ingreso?

El sionismo (del hebreo proviene de Tzion o Sion (en hebreo: צִיּוֹן, tziyyon) es originalmente el nombre de una fortaleza jebusea conquistada por el rey David situada en la actual Jerusalén. La fortaleza se situaba en una colina del lado sudeste de Jerusalén, el Monte Sion, y es ya mencionado en la Biblia como centro espiritual y "madre de todos los pueblos" (Salmos, 87:2).) es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío. Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.
No respondes? Eso es mala educacion.


Disculpa mi exceso de vehemencia. Creo que de todas maneras seria bastante bueno mejorar el ingreso de Sionismo ya que una de sus tesis es que Jerusalem es del Pueblo de Israel desde sus comienzos , lo que es falso. Fue una fortaleza Jebusea desde la Edad de Bronce y solo 2000 despues fue capturada por David. Tzion era varias cosas a la vez, la Roca, la Fortaleza jebusea y Jebus Yeroshaleim , la ciudad jebusea. El pr{ologo que tienen para Sionismo es bastante magro , por no decir que es tendiente a un error histórico grave. Nuevamente te pido disculpas por mi vehemencia. No se repetirá.

--Donatien Alphonse 03:14 30 sep 2007 (CEST)

Otro Titiritero[editar]

El usuario que te acaba de escribir es un supervandalo. Es titere de Fortykillers (disc. · contr. · bloq.) o viceversa. Y creo que estos a su vez son titeres de Mario Lopez Ibañez (disc. · contr. · bloq.) que a su vez es titere de Lonko (disc. · contr. · bloq.). Es un caradura. Aca te tiro las pruebas. Escribe bajo usuario Donatien Alphonse (disc. · contr. · bloq.), y firma como usuario Fortykillers (disc. · contr. · bloq.). Es un torpe. Para colmo me acusa de crear IP para vandalizar y tira M.... contra el Wikiproyecto Israel. Me mando dos tres provocaciones a mi y otra a vos. Ya realice la solicitud de verificación de usuarios . Saludos. Cansado 00:33 1 oct 2007 (CEST)

M.C.D. (banda)[editar]

Hola Kordas, finalmente pusieron consulta de borrado al articulo M.C.D. (banda) que habiamos hablado hace unas semanas, si quieres puedes pasar y ver que opinas. Saludos!--Aleposta 16:34 30 sep 2007 (CEST)