Usuario discusión:Juan Paik

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re:[editar]

Hola Juan, en Wikipedia lo que debe privar es el consenso. Estabas intentando mandar a borrado un artículo con cientos de colaboraciones y algo antiguo, asumiendo que porque el creador del artículo no te contestó, eso en automático era una validación para que algún biblio lo eliminásemos. Probablemente tengas razón con tu argumento, pero en el artículo en inglés se describen, por ejemplo, las polémicas alrededor del artículo. Mi recomendación es que primero expongas tus argumentos en el espacio de discusión con las debidas referencias. Saludos, ProtoplasmaKid | Discusión 03:12 14 oct 2021 (UTC)[responder]

Hola Protoplasma. Si tu consejo como bibliotecario es profundizar la discusión con mayores referencias, eso haré.
Saludos, Juan Paik (discusión) 15:24 14 oct 2021 (UTC)[responder]

---

pregunta:[editar]

Hola Juan: Estamos participando en un Editathon en línea (https://edithaton.github.io/page/), y queremos traducir al español el artículo: https://en.wikipedia.org/wiki/Vitamin_B12_deficiency Pero vemos que tú ya has comenzado una. Queríamos saber si podemos continuar nosotros? O si piensas "liberar" tu traducción pronto. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Artfisic (disc.contribsbloq). 16:21 16 nov 2021 (UTC)[responder]

Hola Artfisic, he publicado un borrador de mi progreso para que puedan continuar trabajando en el mismo. El artículo original tiene una longitud considerable y mucho lenguaje médico del cual no soy especialista como para traducir. Me alegra saber que intentarán terminar el artículo.
Saludos Juan Paik (discusión) 16:52 16 nov 2021 (UTC)[responder]
Gracias Juan. Tomaremos tu trabajo dado en el borrador y partiremos desde ello para continuar. Tenemos varios expertos en temas relacionados que esperamos puedan darle ese toque final. Muchas gracias de nuevo Artfisic (discusión) Artfisic (discusión) 23:49 16 nov 2021 (UTC)[responder]

RE:Borrado lista decanos FCEYN[editar]

Hola, aquí se decidió eliminar todas esas listas interminables. Un saludo Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:14 28 abr 2022 (UTC)[responder]

Esos dos ejemplos son anexos y como esos dos hay miles en wikipedia. Aqui te dejo una resolución de una bibliotecaria en relación a esas listas interminables. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ontzak (disc.contribsbloq). 13:33 28 abr 2022 (UTC)[responder]
Estimado Ontzak,
En el link que citas donde se lleg a el veredicto del cual cito fragmento: Los artículos no deben contener secciones que contengan listados de personajes relevantes, alumnos importantísimos, mascotas valerosas, eventos inexplicables, etc., etc., son irrelevantes, no enciclopédicas, hacen el trabajo de una categoría, son infinitas y definitivamente no tienen cabida acá.
Se puede interpretar sin lugar a dudas que se hace referencia a listas irrelevantes, no enciclopédicas.
Si consideras los dos ejemplos citados en tu discusión como anexos, quizás este te parezca más relevante.
Podemos ver que en el artículo de la Universidad del País Vasco se puede ver como existe una lista de los Rectores de la Universidad del País Vasco.
Acceder a dicha información nos permite conocer la historia de semenajantes instituciones de nuestra sociedad. No es comparable a una lista de mascotas, alumnos importantísimos, personajes relevantes, o eventos inexplicables. Más aún en Universidades autogobernadas como la Universidad de Buenos Aires, donde cada elección de representantes para consejeros directivos por cada claustro muestran una falta de conocimiento la historia sobre los gobernantes que han predecido en la labor.
Estimo que en tu buen afán de hacer una Wikipedia mejor y donando tu tiempo voluntario en mejorarla quizás has confundido esta lista con aquellas listas irrelevantes que concuerdo firmemente que no merecen lugar en esta enciclopedia.
Saludos, Juan Paik (discusión) 13:54 28 abr 2022 (UTC)[responder]
Ya no hay ninguna lista en el artículo de la Universidad del País Vasco. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 19:05 28 abr 2022 (UTC)[responder]
Ontzak, con la intención de profundizar un poco más esta discusión me gustaría abrir un debate en el café. Evidentemente no estamos de acuerdo respecto a la relevancia enciclopédica de las autoridades en este caso universitarias. Considero que la intención que tienes sobre la necesidad de remover listas de Wikipedia no siempre se adapta a los principios enciclopédicos de la misma.
Consideradamente,
Juan Paik (discusión) 21:42 28 abr 2022 (UTC)[responder]

Hola Juan Paik,
Me he tomado la libertad de crear un anexo: Anexo:Decanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Hace unos años leí en ciertas normas wikipedianas, que los listados no deben ser incluidos en una página o artículo enciclopédico de la Wikipedia.

He modificado un poco la página Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Universidad de Buenos Aires). He añadido una o dos líneas que remiten al Anexo citado.

Por ejemplo, en: Anexo:Rectores de la Universidad de Alcalá y Anexo:Rectores de la Universidad de Zaragoza, puedes ver cómo manejan este asunto algunos usuarios o wikipedistas creadores de páginas. Las listas no están incluidas en los respectivos artículos principales.

En la Wikipedia en inglés, en: Puerto Vallarta, el 16 de julio de 2021 añadí un listado de presidentes municipales, y un usuario, llamado Another Believer, el 8 de noviembre de 2021 hizo una bifurcación ("forking" es el nombre allá), para crear un listado: List of municipal presidents of Puerto Vallarta. Puede ser que tu caso de la FCEYN sea algo similar.

Al leer en tu listado el nombre del doctor Gustavo Dussel, pensé: «tal vez sea pariente del doctor Enrique Dussel», un argentino brillante (por más que yo no esté de acuerdo con sus ideas de izquierdas, le reconozco) que se mudó a la Ciudad de México, donde reside.
Un saludo desde Guadalajara (México).
Heterotrofo (discusión) 20:47 3 may 2022 (UTC)[responder]

Hola @Heterotrofo, gracias por tu colaboración con el artículo sobre la FCEYN.
Que interesante que me resulta la observación que haces sobre Dussel. Luego de hacer una búsqueda rápida sobre su persona encuentro que existen algunos artículos que hablan sobre su persona y su relación con la facultad. Quizás vale la pena investigar al personaje y evaluar si tiene un carácter que merece su propio artículo.
Saludos desde Buenos Aires (Argentina).
Juan Paik (discusión) 22:05 3 may 2022 (UTC)[responder]
Hola de nuevo, Juan.
De nada. He creado una página que trata del doctor Gustavo Dussel. No obstante, no pude encontrar las ciudades en las que nació y murió, ni la fecha de su nacimiento. Además, falta que la revise algún administrador o bibliotecario de la Wikipedia, y la considere enciclopédicamente relevante. Creo que luego de la revisión, dan un mes de plazo para discutirla, defender que permanezca, etcétera.
Por supuesto que tú y cualquier wikipedista pueden editarla, corregirla, etcétera.
Saludos cordiales.
Heterotrofo (discusión) 04:44 4 may 2022 (UTC)[responder]