Usuario discusión:Agus ferrocarril/Archivo 5

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

=D[editar]

Gracias :) Ahora sí dejo de quejarme. Bueno, viendo el original de Z. Marcas, pensé en repartirlo así: vos Background, Writing and Publication y Politics and society, y yo Synopsis, Characters (con su subsección), Style y Legacy. Si querés cambiamos, me da igual. Yo las traduzco en una subpágina para no tener conflictos de edición y si puedo ya las termino hoy. Ah, y sobre los últimos párrafos de Background, ¿los traduzco directamente o hay algún pasaje en particular con el que necesites ayuda? :) Mel 23 mensajes 00:00 29 nov 2009 (UTC)

Ok. Termino con otra media sección de The Country Wife y lo traduzco. Y no hay problema con la Cita Harvard, aunque nunca la había usado antes. Mel 23 mensajes 00:20 29 nov 2009 (UTC)
Sería: "Según las regulaciones de la FA Cup, podían jugarse treinta minutos de tiempo extra en caso de empate, a juicio del árbitro, y en respuesta al ferviente ánimo de la parcialidad los capitanes pidieron seguir jugando para tratar de asegurar un resultado". Puse parcialidad por no poner hinchada, pero tal vez puedas encontrar un sinónimo mejor. :) Mel 23 mensajes 01:05 29 nov 2009 (UTC)
Mmm... Sin el contexto es difícil. Hagamos esto: las frases con las que tengas dudas, dejámelas en cursiva en el texto (u ocultas) y mañana las reviso. Saludos :) Mel 23 mensajes 03:24 29 nov 2009 (UTC) P.D. Por lo pronto, después de haber dado vuelta mi casa y de tener alrededor mío diez diccionarios inglés-inglés, terminé The Country Wife. Cuando puedas revisalo, a ver qué te parece ;)
Me alcanza con que revises la versión en español. Me encargué de que la traducción fuera fiel palabra por palabra. Más que nada fijate si hay algún error de tipeo o alguna palabrita que me haya faltado traducir. :) Mel 23 mensajes 03:46 29 nov 2009 (UTC)
¿Rápido? Estuve todo el día. Me llevó mucho más tiempo de lo que me lleva normalmente traducir. Y no tengo idea de por qué aumentó 4 KB, hice algunas aclaraciones de juegos de palabras intraducibles, pero no le agregué información extra =P Mañana traduzco mis secciones de Z. Marcas y si puedo empiezo con alguno nuevo. :) Mel 23 mensajes 03:54 29 nov 2009 (UTC)

Jajajaja es que soy media bruja, también. Gracias por los comentarios ;) Mel 23 mensajes 04:09 29 nov 2009 (UTC)


Ya sé!!![editar]

te olvidaste de seguir revisando antocianina porque archivaste mis mensajes anteriores....era por eso!!! (;) Che Agus, sino vas a tener tiempo no te preocupes, pero retirá por lo menos el cartel de que lo estás revisando, archivamos la revisión hasta hoy y así le permitís a otro evaluador que lo haga. Te parece? CASF (discusión) 13:34 29 nov 2009 (UTC)

Pero ningún problema!!, metele nomás! abrazo! CASF (discusión) 14:11 29 nov 2009 (UTC)


Taller gráfico[editar]

Agus, cómo hago para llegarme hasta el Taller gráfico a ver si me pueden corregir una imagen?? (tenés mapa???). Gracias! CASF (discusión) 02:58 30 nov 2009 (UTC)

Gracias!!, llegué!! abrazo CASF (discusión) 03:29 30 nov 2009 (UTC)

Luis Py[editar]

Hola Agustín. No te preocupes, vi que están preparando el artículo, por eso lo dejé en rojo. Un abrazo, Javier (discusión) 11:49 30 nov 2009 (UTC)

Club Atlético del Rosario[editar]

hmmm... copyviol? (Sergio aka The Blackcat su it.wikipedia). 146.133.1.43 (discusión) 17:37 30 nov 2009 (UTC)

Nuevo artículo[editar]

Hola, Agustín, acabo de subir mi artículo número 500: Revolución del 11 de septiembre de 1852, uno que me habías pedido hace un tiempo. Está muy [[enobras]], pero puede servir como un buen comienzo, a veces un esbozo es mejor que nada.

Saludos, --Gracias marcelo (discusión) 02:00 1 dic 2009 (UTC)

Gracias por las felicitaciones, aunque creo que es más una manía que un mérito.
Las imágenes me parecen bien, incluyendo las de Alsina y López. Se podrían agregar las de Lagos, Mitre (alguna de cuando era joven, no creo que haya) y Pinto. Siempre que el artículo se extienda lo suficiente para hacerle lugar, porque no es cuestión de llenarlo de imágenes sin texto.
Ahora voy a tratar de extenderlo más en base a Scobie, que tiene - como todos los historiadores ingleses y yanquis - la fuerte tendencia a basarse más en testimonios de diplomáticos angloparlantes antes que en fuertes locales. Pero es muy detallada para todo el proceso.
Sobre los conflictos económicos, supongo que habría que extenderlos en Estado de Buenos Aires y tal vez en Confederación Argentina. Ya bastante me extendí hacia atrás y hacia adelante en este artículo, al punto que un artículo que debería hablar de los hechos del 11 de septiembre, termina por retratar rápidamente el período del 5 de febrero de 1852 al 12 de junio de 1853. Si logramos extender el asunto de la Ley de Derechos Diferenciales lo suficiente, podría tener su propio artículo. O bien llamarlo Conflicto económico entre el Estado de Buenos Aires y la Confederación Argentina; pero el título me parece demasiado largo e inmanejable. Siempre le tomo el pelo a Nerêo sobre los larguísimos títulos que les pone a algunos artículos que edita, pero es cierto que a veces no se pueden acortar.
Seguramente se podría hacer otro artículo sobre el Sitio de Buenos Aires (o bien, Sitio de Buenos Aires (1852-1853), para diferenciarlo del Sitio de Buenos Aires (1829); no creo que valga la pena editar sobre el sitio de 1807 por Whitelocke, sobre el de 1833 durante la Revolución de los Restauradores, ni del de 1859 entre la Batalla de Cepeda (1859) y el Pacto de San José de Flores). Hay algunos períodos en particular sobre los que me gustaría editar algún artículo, pero no logro ponerle límites precisos ni mucho menos nombres adecuados; por ejemplo, el gobierno de Lavalle en Buenos Aires, separar la Confederación constitucional de la Confederación rosista, etc.
Bueno, hasta aquí mis inquietudes. Saludos, --Gracias marcelo (discusión) 13:28 1 dic 2009 (UTC)

Something happened on the way to heaven[editar]

(no tiene nada que ver, pero tuve todo el día esa canción en la cabeza :p). Bárbaro; dejame la frase oculta en el texto para que pueda adaptarla con el contexto así después paso y la arreglo. Acordate si podés darle una repasada a The Country Wife, sé que es largo, pero creo que bastante entretenido. ;) Mel 23 mensajes 22:17 1 dic 2009 (UTC)

Respondido. Mel 23 mensajes 17:48 2 dic 2009 (UTC)
Dos cosas: ya traduje el texto oculto en el artículo de fútbol y terminé con todas mis secciones en Z. Marcas. Acordate, cuando traduzcas Politics and Society, que va antes de Legado. Voy a ver si empiezo con el otro que escribí en la lista o si encuentro algún otro. Saludos :) Mel 23 mensajes 19:55 2 dic 2009 (UTC)
Parece algo así como el marco de una fotografía. Pero como siempre digo, depende del contexto. Mel 23 mensajes 20:56 2 dic 2009 (UTC)
Lamentablemente no tengo idea. Me confunde el picture. Podés preguntarle a alguien más experto, tal vez Taty2007 (disc. · contr. · bloq.) que sabe muchísimo inglés ;) Mel 23 mensajes 21:33 2 dic 2009 (UTC)

Tanto tiempo![editar]

Hello tocayo, tanto tiempo... ¿Todo bien lo tuyo? Yo OK, por suerte no more school hasta el año que viene, asi que voy a ver si empiezo a trabajar en Rawson para llevarlo a destacado. Un saludo. Agus mechi (Para que discutamos) 00:12 2 dic 2009 (UTC)

Ya me uni! Gracias por invitarme! No sabia del Wikiconsurso, menos mal que me avisaste. Participé una vez y me gusto, así que ahora vuelvo. Gracias de nuevo, y a trabajar. Saludos Agus mechi (Para que discutamos) 01:03 3 dic 2009 (UTC) PD: Consultita, ¿lo tengo que traducir tal cual o puedo cambiar el orden de las oraciones?
Otra cosita: Ya empecé a traducir, pero tengo algunas dudas. Cuando lo suba, te aviso asi miras algunas cosas. Agus mechi (Para que discutamos) 14:50 3 dic 2009 (UTC)
Dale, estaría bueno entre los tres. Agus mechi (Para que discutamos) 20:14 3 dic 2009 (UTC)
Tengo una duda. El artículo habla de Galley Proof. Pero no se cual es su nombre en español. Asi que te pregunto, a ver si sabes. Saludos.Agus mechi (Para que discutamos) 00:32 5 dic 2009 (UTC)

Re:[editar]

Para convertirse en destacada, una imagen debe obtener como mínimo cuatro o más votos a favor (incluyendo al nominador) y si luego de 7 días, el consenso está a favor (una mayoría de dos tercios a favor) se considera imagen destacada. Posteriormente, puede ser añadida a la lista de Wikipedia:Imágenes destacadas.
Cabecera de WP:CID

--by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 22:29 2 dic 2009 (UTC)

De nada, cuando desees la puedes nominar otra vez, me parece muy buena la imagen, lastima que no haya tenido la participacion necesaria... --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 22:45 2 dic 2009 (UTC)
La verdad que si... ya casi no se nominan imagenes, pocos votan alli, etc... Hace poco se llevo al cafe la consulta sobre incluir otros archivos multimedia alli y se acepto pero nunca se hizo el cambio -.- si sigue como va morira :( --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 22:51 2 dic 2009 (UTC)

Re:Ayuda[editar]

Hola Agus, cómo va eso, vengo a contestarte referente a la ayuda que le pediste a taty porque ella está ausente ahora mismo. Picture framer significa enmarcador de cuadros o sea que se dedicaba a enmarcar cuadros, no sé si existirá un nombre en español para esa profesión. Saludos. Vitamine (discusión) 23:22 2 dic 2009 (UTC)

Hola Agus, coincido con Rafa. Picture framer, es la persona que tiene como oficio enmarcar o encuadrar cuadros. En algunos diccionarios como este se utiliza la palabra enmarcador (la cual no consta en la RAE). También se usa la palabra encuadrador [1] que tampoco está en la RAE, o en otros casos simplemente fabricante de marcos para cuadros [2]. Un saludo. Taty2007 (discusión) 03:58 3 dic 2009 (UTC)

Bette[editar]

Ok. Por mí está bien, tengo que terminar hoy con el que estoy traduciendo y tal vez mañana (aunque estaré ocupada por un ensayo al que nos obligan a ir en la ex escuela =P) lo trabajo un poco. Repartan las secciones entre ustedes como mejor les parezca y después decime cuáles me quedan (me da exactamente igual cualquiera). Saludos :) Mel 23 mensajes 18:39 3 dic 2009 (UTC)

No lo veo del todo listo. Le tengo que hacer una gran revisión a conciencia, cambiar las comillas inglesas por latinas, y mientras tanto seguir con los demás artículos que quiero traducir. ¿Te molestaría esperar un poquito, digamos, una semana? Así estoy segura de tener tiempo; no me gusta presentar artículos a CAD sin antes darles todas las vueltas que pueda :P Saludos :) Mel 23 mensajes 00:49 5 dic 2009 (UTC)
Bárbaro. Por cierto, acabo de terminar con la introducción de La prima Bette. ¿Ya repartieron las secciones? Decime cuáles me tocan así mañana las empiezo (ahora voy a ver el sorteo del mundial que no lo pude ver por ese ensayo en la escuela). :) Mel 23 mensajes 01:33 5 dic 2009 (UTC)
Ya me habían contado los resultados antes de ver la repetición, así que sólo lo vi por el show. Igual únicamente me interesaba nuestro grupo y el de mi amada Italia. En fin, por favor repartan las secciones de Bette, no quiero elegirlas yo :P Saludos :) Mel 23 mensajes 16:15 5 dic 2009 (UTC)
Plot Summary. Saludos. Agus mechi (Para que discutamos) 22:34 5 dic 2009 (UTC)
Fijate en la discusión de Mel lo que les puse. Saludos. Agus mechi (Para que discutamos) 00:31 10 dic 2009 (UTC)

Re:Pregunta del Wikiconcurso[editar]

A gusto del redactor. Eso lo que uno quiera. Si alguien considera que ya está listo para ser AD pues puede presentarlo sin problemas, o bien puede esperar si lo prefiere. Un saludo. Millars (discusión) 18:47 4 dic 2009 (UTC)

Tutto listo! Si podés terminalo así no nos entregan el premio anual a la evaluación más larga de la historia wikipédica....:-) CASF (discusión) 14:08 5 dic 2009 (UTC)

RE: Gracias...[editar]

Muy buenas, Agus. Por aquí todo bien, lloviendo mucho. ¿Y tú? Ya he visto que en el WP:WC hay mucho nivel... eso es bueno: gana la enciclopedia. De nada por la fusión, ya sabes que estoy para ayudar en lo que pueda. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 09:49 6 dic 2009 (UTC)

Pregunta[editar]

Hola. Vengo a molestar, como es costumbre. Dos cosas: uno, ¿ya saben qué secciones me quedan en La prima Bette? Así ya me pongo a traducir ;). Y dos: mientras tanto traduje este pequeño artículo; si podés revisalo, es corto, apenas tiene 22 KB. Saludos! :) Mel 23 mensajes 00:12 7 dic 2009 (UTC)

Hola. Ya terminé con mi sección en La prima Bette. Pero me pregunto, dado que vos estás ocupado para el First y harto de traducir (lo entiendo, tanto inglés debe saturar) y que Agus mechi no puede dedicarle mucho tiempo por problemas de salud, ¿querés que termine yo lo que falta del artículo? No tengo problema en absoluto, me parece muy fácil. Si aceptás, antes del lunes lo tengo terminado (lo único que pediría, si quiere alguno de ustedes, es que me cambien las referencias a Cita Harvard, porque la verdad me da mucho trabajo hacerlo). Así, también, podrías dedicarte si querés a alguno de los artículos de tu interés :) Además pensá que queda poco más de una semana nomás. Saludos :) Mel 23 mensajes 21:18 10 dic 2009 (UTC)
Listo. Quedó más corto que el original porque no incluí los enlaces a Wikisource en francés, me pareció que era sobrecargar el artículo. Bueno, cuando quieras cambiá las citas. Saludos :) Mel 23 mensajes 16:22 13 dic 2009 (UTC)

re:Ayuda[editar]

Hola Agustín. Espero que también estés bien y de antemano aprovecho para felicitarte por estas fiestas Navideñas. He revisado el enlace que me pasaste y está en la lista negra de meta (solicitud) por spam interwiki. Dado que la adición es del 2007, creo que puedo añadir una excepción local para ese enlace en particular y que así puedas usarlo como referencia en ese artículo en concreto. Te aviso cuando la haya añadido. Un saludo, —Dferg 17:11, 14 diciembre 2009 (UTC)

Hecho. Por favor prueba si funciona ahora. Un saludo, —Dferg 17:15, 14 diciembre 2009 (UTC)

Invitación[editar]

¡Hola! Pasaba para invitarte al Encuentro Anual de Wikipedistas en Buenos Aires, que se realizará el domingo 20 de diciembre en San Telmo. Estaría muy bueno si venís, es una ocasión para conocernos entre los colaboradores y comentar el estado de los proyectos. Saludos, Aleposta (discusión) 00:13 15 dic 2009 (UTC)

Venía para lo mismo, pero vi que no te anotaste así que supongo que no podrás venir. Qué lástima, hubiese estado bueno :( Saludos. Mel 23 mensajes 18:53 15 dic 2009 (UTC)

Re:Me alegra...[editar]

Hola Agus, gracias por pasarte a saludar a mi calcetín mágico y por tus amables palabras, yo también te deseo a ti y a tu familia lo mejor estas Navidades y un buen comienzo para el 2010, un abrazo, El mago de la Wiki Hablémoslo 00:08 16 dic 2009 (UTC)

Maciá[editar]

No, en realidad yo me dedico sobre todo a la historia hasta el año 1880, más o menos. No me preguntes por qué, pero la posterior me aburre soberanamente; al menos hasta que la política comenzó nuevamente a tener gusto a algo, digamos después de la Ley Sáenz Peña, pero en esta etapa tengo mucho, pero mucho más para aprender que para compartir.

Bien, muy cansado, acabo de terminar una maratón de laburo en el campo, en estos días voy a estar menos ocupado con trabajo, pero supongo que más ocupado con fiestas, vacaciones y problemas de salud de mis viejos.

Gracias por pasar a saludar, un gran saludo, --Gracias marcelo (discusión) 21:03 16 dic 2009 (UTC)

Lejos[editar]

Más o menos, no es zona céntrica pero cada tanto voy para allá. Intento acordarme para fotografíar ;). No te creas que me olvidé de la otra foto, mañana o el domingo voy para Retiro y le sacó al cartel. ¡Saludos! Aleposta (discusión) 02:24 17 dic 2009 (UTC)

Es que soy un cometa... jijiji. La bebé anda perfecta, creciendo preciosa!!!... la verdad es que ando desaparecido porque por fin, luego de varios meses de trabajo muuuuuuy intenso, por fin tengo vacaciones... y las estoy gozando. Un abrazo mi hermano. Netito777 02:25 18 dic 2009 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola, sí soy entrerriano de Concordia. En verdad no sé si aquí alguna calle se llama Maciá, en principio me animo a decirte que no, pero hay barrios que ni conozco. De vez en cuando miro tus ediciones, como lo hago con otros varios editores que dedican su tiempo a editar sobre historia y geografía, de esa manera localizo artículos nuevos para mi lista de seguimiento. Veo que tu corta edad no es impedimento para que seas un editor valioso y te felicito por ello. Que pases felices fiestas.Nerêo (discusión) 05:13 19 dic 2009 (UTC)

No quisiera molestar...[editar]

Pero no tengo opción. Te quería hacer acordar lo de las citas Harvard en La prima Bette, dado que ya termina el concurso. Si no vas a poder encargarte, decime y lo hago yo, si puedo (mañana no estoy en todo el día pero hoy capaz tengo tiempo). No me gustaría desperdiciar todo el trabajo por tener mal las referencias :P Saludos :) Mel 23 mensajes 23:26 19 dic 2009 (UTC)

Muchas gracias :) Mel 23 mensajes 01:29 21 dic 2009 (UTC)
No importa, no hay problema. Yo fui al wikiencuentro y, aunque me quedé sólo un rato, tuve 2 hs de viaje así que en definitiva no estuve en toda la tarde, sino habría colaborado un poco más. Mel 23 mensajes 02:24 21 dic 2009 (UTC)
Colectivo y subte. Igual al ser domingo es más rápido =P Sí, la verdad la pasé bien, pude conocer varios usuarios que no había visto en Wikimanía. ¿Viste la foto grupal? A ver si adivinás quién soy xD Mel 23 mensajes 02:31 21 dic 2009 (UTC)
Muy bien! El premio es mi gran reconocimiento xD Aunque no es un vestido, ni es strapless (más bien semi-strapless), le pegaste, jejeje. Saludos! :) Mel 23 mensajes 16:12 21 dic 2009 (UTC)

Está bien, tal vez parezca algo corto pero es completo, que es lo que importa, tampoco es un esbozo... Lo único que me parece que queda un poco suelto es la cita que está antes de la sección de los últimos años; creo que quedaría mejor si se escribiese de forma indirecta y en tercera persona. Mel 23 mensajes 17:51 21 dic 2009 (UTC)

Listo. Fijate, me limité a adaptarla pero sin cambiar las palabras de Maciá. Saludos :) Mel 23 mensajes 16:30 22 dic 2009 (UTC)

Orientación[editar]

Hola Agustín, muchas gracias por la bienvenida y por la aclaración!. Me ha surgido una duda sobre los sitios donde pone "wikiproyecto", porque he visto algunos como el de categorías (Wikiproyecto:Categorías) que pone que te tienes que apuntar (¡Inscríbete firmando aquí!), pero luego hay uno que se llama "check wikipedia" (Wikiproyecto:Check Wikipedia) que no pone nada de apuntarse en ningún sitio. Mi pregunta era si me tengo que apuntar para poder trabajar en lo que sale en él. Es que he visto que son cosas muy fáciles, como corchetes sin cerrar, que puedo hacer, pero no sé si me tengo que apuntar en algún sitio o pedir permiso. Muchas gracias y perdona las molestias. Rohnen (discusión) 13:59 21 dic 2009 (UTC)

Ok, gracias! Rohnen (discusión) 17:18 21 dic 2009 (UTC)

Perfecto, así puedo sacar ideas para nuevos artículos! Rohnen (discusión) 17:21 21 dic 2009 (UTC)

Propuesta[editar]

Hola Agus, mirá: me gustaría que trabajemos en algún artículo para llevar a destacado. Yo había empezado a trabajar con Aerolíneas Argentinas, pero vos decime que te parece. Un saludo, Agus mechi (Para que discutamos) 16:37 22 dic 2009 (UTC)

Está bien, dejame que termino Aerolíneas y empezamos. Agus mechi (Para que discutamos) 15:06 23 dic 2009 (UTC)
Ok, termino y empezamos ¿Está bien? Aprovecho para desearte Felices fiestas (o Feliz Año nuevo) tocayo... Que el año que viene sea mejor, como decimos siempre (y casi de memoria) Agus mechi (Para que discutamos) 16:08 27 dic 2009 (UTC)

Feliz navidad[editar]

Hola Agus!. Feliz navidad y prospero año nuevo. Pásala bien reodeado de afectos! CASF (discusión) 16:30 24 dic 2009 (UTC)

Buen año agus ferrocarril. :)
Rúper (Dime ) 17:21 24 dic 2009 (UTC)
Felices fiestas; espero que el 2010 te llene de bendiciones ----Diegusjaimes Cuéntame al oído 19:40 24 dic 2009 (UTC)

Gracias. !Feliz Navidad! para la división juvenil de Wikipedia. Nerêo (discusión) 19:46 24 dic 2009 (UTC)

De todo corazón...[editar]

Wesołych Świąt

...te deseo a ti, querido Agus, y a los tuyos una Feliz Navidad y mucha salud, éxito y ediciones wikipédicas de las tuyas en el 2010, un fuerte abrazo desde Polonia de tu amigo Poco2 13:58 25 dic 2009 (UTC)


Gracias Agus!!, lo mejor para tí tambien!! un fuerte abrazo! Carlos CASF (discusión) 03:42 26 dic 2009 (UTC)
Muchas gracias, Agus. Espero que hayas tenido una feliz Navidad y que el 2010 sea muy bueno :) Besos! Mel 23 mensajes 00:06 27 dic 2009 (UTC) P.D. Por lo pronto, el único artículo de nuestro equipo que fue evaluado hasta el momento en el concurso tiene puntaje perfecto, viste? :D
Mamá Mel? xD Sí, veo que Maciá mejoró mucho. Sobre todo al tener la introducción más larga, que es la primera impresión de un artículo. Así como está yo lo veo para AB, pero si le podés agregar más información, mucho mejor :) Mel 23 mensajes 00:21 27 dic 2009 (UTC)
Normalmente te diría que lo lleves primero a AB, que SAB es un buen filtro, que una revisión seria no viene mal, y bla, bla, bla... Pero con lo lento que está SAB últimamente, te recomiendo llevarlo de una a CAD. A fin de cuentas, está bien completo y (como siempre) bien escrito. Así que mucha suerte :) Saludos! Mel 23 mensajes 00:34 30 dic 2009 (UTC)
Feliz navidad para vos!!Esteban (discusión) 13:52 30 dic 2009 (UTC)

Manuel Solá[editar]

Muchas gracias por tus saludos.

Sobre Solá: la fuente de donde se obtuvo la foto es una Historia Argentina hasta el año 1862, y Manuel Solá parece haber sido el único político importante con ese apellido hasta esa fecha; su hijo fue importante después de ese año. Y la vestimenta parece ser la de utilizada entre 1850 y 1880; la edad del retratado coincide con la que debería haber tenido el coronel en la década del 50. Resumiendo: lo utilizo para el artículo.

Muy feliz navidad y año nuevo para vos también. Un abrazo, --Gracias marcelo (discusión) 02:06 27 dic 2009 (UTC)

Sobre el otro Sola: en realidad, es casi seguro que el tipo se llamaba Solá, y el pueblo se llama Gobernador Solá. Lo que ocurre es que la bibliografía nunca lo llama Solá; suele ser citado como Sola (sin acento) o Solas, deformaciones del apellido original. Yo lo edité como Solas porque así aparece en la bibliografía principal que utilicé, que son la Historia de Entre Ríos de Bosch y la Historia de los Gobernadores de las Provincias Argentinas, de Zinny.
No soy especialmente afecto a la precisión de los nombres y apellidos de pila de los personajes históricos, porque en general nos lleva a nombres muy correctos que no conoce nadie. Tales los casos, por ejemplo, de Bernardino González Ribadavia, Juan Manuel Ortiz de Rosas, Faustino Sarmiento o Gregorio Aráoz Alfaro. Si me preguntás mi opinión, lo dejaría como está.
Un gran saludo, --Gracias marcelo (discusión) 02:27 27 dic 2009 (UTC)
Exacto, Ortiz de Rozas. Tan fuera de lugar me suena citado con su nombre y apellido de bautismo que me olvidé del detallito. --Gracias marcelo (discusión) 03:13 27 dic 2009 (UTC)

Saludos[editar]

Hola...

Feliz Fin de año deseandote un prospero año nuevo, mi nombre es Lazaro Ricardo[3], soy de Cuba y me gustaría tener contacto contigo. Entre hace poco a la Wikipedia. Me gustaria intercambiar conocimientos contigo, puedes visitar mi pagina de usuario.

Mi email es: lrsm@credondo.cav.sld.cu


--Lázaro Ricardo 19:08 30 dic 2009 (UTC)

Feliz año!!![editar]

Hola Mr Agus ferrocarril/Archivo 5; feliz 2010; te desea el congelador de vándalos :P ----Diegusjaimes Cuéntame al oído 20:47 31 dic 2009 (UTC)

¡Te deseo un muy feliz 2010...y gracias por tu tarea de ordenar alfabeticamente el contenido de la Categorías que pedí en el Café!--JuanSarto (discusión) 20:55 31 dic 2009 (UTC)