Usuario:Santiagocapel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Santiago Capel Torres.

¿Como colaboro en la wikipedia?[editar]

Soy estudiante de periodismo y estoy en época de exámenes. Estoy preparando la asignatura de Historia del periodismo y para ello sigo los apuntes de clase y varios libros de referencia sobre el tema de la bibliografía propuesta por la asignatura. (Seoane, Pizarroso, etc.)

Cada apartado, dato o tema de mis apuntes lo contrasto con la wikipedia y veo si existe, si es correcto o incorrecto, si está completo o en definitiva, si puedo aportar algo. Cuando un artículo no existe, y tengo suficiente información en mis apuntes y en los libros de referencia, creo el artículo, que por fuerza tiene que ser un esbozo (no un miniesbozo, y desde luego más largo y completo que la mayoría de esbozos que he visto). Así, he creado estos artículos recientemente:

Si el artículo ya existe y puedo corregir algo o añadir información, lo hago, como por ejemplo en

La mayor parte de las veces, añado las referencias de donde saco la información, por ejemplo, El Sol (España). Otras veces, la información está en mis apuntes y no tengo la referencia, pero proviene de los mismos libros de la bibliografía que he citado.


Contribuciones a la wikipedia[editar]

Mis contribuciones a la wikipedia comenzaron el 25 de noviembre de 2005.

Artículos que he creado[editar]

Sobre periodismo[editar]

Otros[editar]

Artículos que he ampliado o mejorado[editar]

Por qué uso la Wikipedia[editar]

Soy ingeniero técnico en informática de sistemas y estudiante de periodismo. Utilizo la Wikipedia para prepararme los exámenes y los temarios de las asignaturas de periodismo. Cuando un artículo está incompleto o puede mejorarse, lo hago basándome en los apuntes de clase o en la bibliografía de las asignaturas.
Se me da bien la ortografía y la gramática, así que también corrijo muchos errores de puntuación y reordeno algunas frases de vez en cuando para hacerlas más legibles.
Otra característica que poseo es la de detectar incongruencias entre artículos. Por ejemplo, la fecha de abdicación de Alfonso XIII no era la misma en el artículo Segunda República Española y Alfonso XIII.


Enlaces útiles[editar]

Contador de contribuciones

Usuario:Santiagocapel/Gestiong


Buscadores para investigaciones[editar]