Usuario:Leiamusic/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lorena Laura Miraglia, conocida como Loli Miraglia (Buenos Aires, 3 de febrero de 1974) es una productora de Entretenimientos en vivo y creadora de contenidos audiovisuales.

Hija de Raquel Sánchez y Roberto Miraglia, tiene una hermana Yanina Miraglia. Comienza en la industria del entretenimiento trabajando desde la productora musical de Los Fabulosos Cadillacs, en el año 2001.

Luego de un breve paso por importante agencia de Prensa local, se desempeñó como Gerente de Prensa para Argentina de The Walt Disney Company, desde el año 2004 y hasta el año 2014, siendo responsable de la comunicación local de campañas exitosas tales como High School Musical, Piratas del Caribe, Jonas Brothers en Vivo, Topa, Toy Story, Up, Wall-e, Wreck it Ralph, Malefica, y proyectos TV y de entretenimiento en vivo como Playhouse Disney, Violetta en Disney Channel, Violetta, entre muchas otras más.

En su haber tiene en su gestión importantes Junkets de prensa, Avant Premieres tales como Wall-E en México, round tables (ruedas de prensa) con US Animators (Princess & The Frog), Directors (Andrew Stanton and Jim Morris), Kenny Ortega (Director and Choreographer) press day en Buenos Aires; Red Carpets, Local Press conferences para Theatrical (The Muppets) y trabajó como Talent Hander de Celebrities locales e Internacionales tales como el Director Rich Moore participando en el Festival de Cine de Mar del Plata. En su gestión trabajó en los tours y llevó adelante conferencias de prensa de High School Musical, Jonas Brothers.

Desde su agencia SDO Entertainment tomó la licencia oficial del producto local Gaturro, desarrollando el musical en vivo, con una gira nacional de dos años. Asimismo creó Waterloo El musical (basado en las canciones de Abba), y realizó el booking de Artistas como Karol Sevilla (protagonista de Soy Luna) realizando gira nacional y de Latinoamérica pasando por países como Costa Rica, Perú, Nicaragua, Guatemala, Paraguay y San Pablo. También trabajó con artistas, youtubers e influencers como Lionel Ferro, MYA, Tini Stoessel, entre otros.

Actualmente se encuentra en gira con el infantil del reconocido actor de Playground Disney, Juanchi junto a su nuevo show "Juanchi y la Super Banda" realizando presentaciones en todo el país.

En materia de producción tiene dos proyectos actualmente: La Suerte de Loli y Motorhome Pop que son formatos actualmente exhibidos en Ferias Internaciones de la Industria tales como Natpe, Cannes, Mip Cancun, Budapest entre otros. SDO forma parte del INCAA, el cluster local multiplataforma audiovisual BACA, y es miembro activo de AADET (Asociación Empresarios del Teatro). El proyecto acaba de ser opcionado por una importante cadena Internacional.