Usuario:Ggenellina/desarrollo/Serpentor (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre


A fines de 1998 y por diferencias musicales se disolvía el grupo de heavy metal Sangre India que hasta ese momento tenia como formación a: Guillermo Romero en voz, Jorge Moreno y Jorge Alcaraz en guitarras, Hugo y Coqui (Oscar) en bajo y batería respectivamente . Fue así que cantante y guitarristas comenzaron con el duro trabajo de seleccionar bajista y baterista que quieran formar parte de una banda de thrash metal, pero que a parte de tocar tengan los mismos propósitos que los tres primeros. De esta manera y después de zapar unos temas quedaron como miembros estables Pablo Lescano (seguidor de Sangre India) en Bajo y Sergio Gómez (ex Metalepsia) en Batería ... entonces dejo de ser proyecto.

Serpentor
Datos generales
Origen Buenos Aires, Argentina Bandera de Argentina
Información artística
Género(s) Thrash metal
Período de actividad 1999 – presente
Discográfica(s) 4G Discos, Hurling Metal Records, Icarus Music.
Artistas relacionados Osamenta, Mastifal, Dementaria, Avernal.
Web
Sitio web http://www.serpentor.com.ar/portal/
Miembros

Jorge Moreno
Guitarra
Pablo Lescano
Bajo
Alejandro Padin
Batería
Guillermo Romero
Voz
Jorge Alcaraz
Guitarra

Inicios[editar]

Haciendo base en la localidad bonaerense de RAFAEL CASTILLO el nombre elegido fue 'SERPENTOR' y la formación quedo de esta manera: Guillermo Romero en voz, Jorge Moreno y Jorge Alcaraz en guitarras, Pablo Lescano en bajo y Sergio Gómez en batería. Después de algunos meses de ensayo y composición SERPENTOR salió al ruedo a principios de 1999 tocando en una serie de festivales metálicos en el oeste de la Pcia. de Bs. As ,en lugares que solo la gente de allí conocía, como : Club Santa Lucia (Merlo), El FeK (Moreno), Ce.Di.Ma (San Justo), Crosty (Isidro Casanova), Okuparte (Ramos Mejía ), La Fuente (Hurlingham), San Miguel, La Rockola (Laferrere), Rafael Castillo, Ituzaingo, Pontevedra, etc. etc. etc., con una muy buena aceptación del público. A mediados de este año SERPENTOR graba un demo de dos temas: 'El Juicio Final y Resignado' y toca en el Ce.Di.Ma Brutal Fest, fecha en la que conocen a la gente de SLOW AGONY grupo de Death paraguayo con los que entablan una muy buena relación de amistad, que desemboca en la invitación del grupo paraguayo el día 06 de noviembre en la 'Asociación de médicos' de Asunción del Paraguay. Con Slow Agony como grupo central, Ripper y Necropsi, SERPENTOR se presento ante 600 personas aproximadamente, dando un show 100% thrash, el publico Paraguayo acepto de manera muy favorable la presentación y la banda pudo distribuir su humilde material ante el publico presente .

Giras y Promoción de la Banda[editar]

Ya en el 2000 la banda estaba con 12 temas compuestos y con muchas ganas de llegar a la mayor cantidad de metálicos posibles, en uno de sus primeros recitales en capital SERPENTOR toca en Cemento y teloneando a Devenir y a Lethal, esta fecha fue sin duda muy especial ya que Lethal era una gran influencia para la banda. Después de esa fecha en capital, SERPENTOR pudo hacer una serie de shows con la mayoría de los grupos de peso o renombre como: NEPAL, TREN LOCO, CRUEL ADICCION, MALÓN, HORCAS, O'CONNOR, JERIKO, etc. y también con otros que al igual que SERPENTOR luchan por un lugar en la escena. Durante todo el año perfecciono su estilo con ensayos y todas las fechas posibles .

En continuo contacto con Slow Agony SERPENTOR recibe una 2° invitación para tocar en Asunción. Esta vez lo Hacen en El Cuervo Pub el día 01 de Julio y se presentan junto a Slow Agony y Necropsi (Paraguay) y Avisal (Argentina) todos grupos amigos, esa fecha fue ante una gran cantidad de publico y de seguidores de SERPENTOR que tenian su demo, para el grupo fue muy gratificante poder ver que tan lejos de su ciudad tenian el respeto y el aguante por el que luchaban ...

Grabación del su primer Disco[editar]

En el 2001 ya contaba con varios seguidores, fruto del trabajo y la dedicación. SERPENTOR entra a grabar los 12 temas propios con la intención de pasmar en un primer CD lo que tocaba en vivo. Así fue que con mucho esfuerzo saca su primera producción de forma independiente, grabada en el estudio KIRKINCHO RECORDS bajo la supervisión de Fabián Moreno y Jorge Moreno. El disco se llamo simplemente 'SERPENTOR', 12 temas a los palos que bien reflejaron la esencia y la intención de la banda. Justo después de grabar su disco SERPENTOR iba a sufrir la noticia mas dura hasta el momento, Jorge Alcaraz ( El Chino ), pilar en la composición y uno de los fundadores de la banda anuncia su retiro de la misma, por cuestiones personales y con tiempo para que el grupo busque un reemplazante promete acompañarlos como invitado en las presentaciones que los mismos tengan en su agenda y las fechas que pudiesen surgir . De esta manera SERPENTOR continua con sus recitales con Jorge "el Chino" Alcaraz como invitado y paralelamente comienza a probar guitarristas que puedan encajar en el grupo. Entre las presentaciones mas destacadas se encuentra la del 2 de agosto teloneando a MORTIFICATION de Australia en Cemento y las de importantes reductos como Hangar, Spedd King compartiendo escenario generalmente con las bandas ya mencionadas.

Concierto y Giras en Argentina[editar]

Dio comienzo el 2002 y el grupo ya tenia un reemplazante, el 12 de enero se presento por ultima vez en la guitarra de SERPENTOR, Jorge Alcaraz, fue en Okuparte junto a Kaustos y Putrefactory, así fue que el Chino le dio paso a Ramón López (ex Kaustos) quien fue tomado como miembro estable después de haber probado a 7 diferentes guitarristas. Jorge Alcaraz se desvinculo del grupo en inmejorables condiciones y por decisión propia, se caso y se fue a trabajar a E.E.U.U. SERPENTOR comienza una nueva etapa en la que continua con un lema 'sonar bien y dar el mejor show posible', así es que se abren a tocar en una extensa gira barrial por Cañuelas, Monte Grande, y para el lado sur del gran Buenos Aires, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Temperley, Wilde, etc., con el propósito de seguir presentando su Disco y así darse a conocer. Para fines del 2002 hace su primera presentación en 'San Nicolás' en un bar con mesas, sillas y un cartel muy cómico que decía 'SE PROHIBE EL INICIO DEL POGO', no sabemos quien lo inicio , pero no quedo nada. El grupo fue muy bien recibido y pudo distribuir y difundir su material. De regreso al Oeste del gran BS. AS. sigue tocando cada vez mas seguido y con una legion de fieles seguidores de distintos lugares de la Pcia. y Capital que se presenta en cada show.

Llega el 2003 y SERPENTOR ya tiene cierto respeto entre el publico y pares, esto sumado a la seriedad y responsabilidad en sus presentaciones hace que conocieran e inicien una relación de amistad con los productores del Sello 4G DISCOS que invitan a participar a SERPENTOR de la mayoría de los festivales que organizan, la banda estaba tocando seguido y cada vez mas gente los podía ver en vivo, tocan con muchas bandas del under y siguen con los festivales realizados por esa epoca en importantes reductos de Capital Federal como Hangar y Cemento. También visitan nuevamente 'San Nicolás' junto a Humanimal y tienen otra muy favorable respuesta del publico presente que adquirió su producción independiente, esto es algo que a la banda le da cada vez mas fuerzas. Entre los recitales que realizo SERPENTOR forma parte del TRIBUTO A METALLICA junto a Horcas, Tren Loco , Jeriko , El Reloj, Cuero, Chúcaro Pampero, Seres, en Hangar. Volvió 2 veces mas en el año a San Nicolas, uno con el Festival Itinerante 'Heavy Metal en Ruta' junto a Horcas, Tren Loco, Cuero, Humanimal y para fin de año del 2003, con Horcas y bandas locales, realizaron un recital en el reducto "Peco´s Bill" de la misma ciudad ante un local abarrotado de seguidores. Tambien, a mediados de ese mismo año, son invitados a participar del CD "Tributo Argentino a Metállica", con el tema 'Battery' que fue producido por 4G DISCOS.

La Grabación de su segundo Disco[editar]

Ya a esta altura SERPENTOR tenia algunos temas nuevos y seguía componiendo pero de distinta forma y apoyándose en Romero y Moreno, ya que en la etapa anterior, Alcaraz era una pieza importante en la composición de temas, habiendo pasado casi 3 años de la primera y única producción. Le siguieron fechas con Burning Shadow en Spedd King y con Slow Agony, Mastifal, Captor, Seres, Asinesia y Endless en Asbury Park y Santuario. En medio de tantas fechas SERPENTOR recibe la propuesta de la producción de 4G DISCOS para grabar su segundo CD. Después de su producción independiente SERPENTOR no paro de tocar y todo lo hizo a pulmón y corazón, esta propuesta fue aceptada por la banda no solo por la necesidad de grabar otro disco sino también por la excelente relación que los unía a 4G, esto llevo a SERPENTOR a dejar pasar algunas presentaciones y meterse de lleno a componer. Con el apoyo total de los Managers/Productores termina el año armando los temas que integrarian su próximo CD.

Segunda Etapa[editar]

En el 2004, en conjunto con Carlos Tórtola y Maximiliano Bucino (Managers/Productores) SERPENTOR intenta realizar un disco diferente por la elaboracion en las canciones y el sonido del mismo, pero con la misma esencia, potencia y estilo que el primero. Ya a esta altura el grupo esta adelantando temas nuevos en sus presentaciones que nunca paran. En el mes de febrero tienen listo los 12 temas propios mas un couver de SLAYER cantado en castellano como bonus track, y con todo eso entran a grabar un disco, nuevamente en KIRKINCHO RECORDS, que llevara por nombre 'POSEIDO', y sera lanzado por la discografica 4G DISCOS en mayo de este año y con un packaging inedito en bandas de metal locales.

En la Actualidad[editar]

SERPENTOR tiene para este año presentaciones junto a TREN LOCO y a LETHAL en Hangar, participara del "Buenos Aires Metal Festival" junto a bandas internacionales como SHAMAN y PRIMAL FEAR y se esta organizando una nueva gira barrial y por las principales ciudades de Argentina para mostrarse ante el publico que insistentemente pide por ellos en el interior del pais, y en octubre de este año, participara en un importante festival sudamericano que se realizara el Asuncion del Paraguay junto a importantes bandas de Brasil, Paraguay y Chile. En estas presentaciones una vez mas tendrá la posibilidad de mostrar su música y su potencia , siempre intentado dar lo mejor para no defraudar al publico y tratando de dejar en los mas alto este querido estilo musical.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Grupos de heavy metal de Argentina]] [[Categoría:Grupos de thrash metal de Argentina]]