Usuario:David Perez/Discusión2013

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re: fotos de teitos[editar]

Hola David, hace tiempo que no te veíamos por aquí. Acabo de recrearme en la tanda de fotos de Balouta, ¡qué suerte haber estado allí! Con gusto haré lo que me pides, despacito, que ya habrás comprobado lo lenta que puedo ser, siempre en pro del rigor. Hay muchas fotos en Commons de teitos europeos y de otros continentes y había pocas de nuestra península, pero ahora gracias a ti, podemos incluso presumir. Estaremos en contacto. Lourdes, mensajes aquí 17:59 24 ene 2013 (UTC)

Re: Boca[editar]

No tengo información en estos momentos (el anexo de castillos lo hice en Astorga, basándome en un libro que tengo allí, pero ahora no lo tengo a mano) pero diría que lo de llamarlo torreón es porque es la única parte del castillo que queda en pie. Para categorizarlo lo llamaría con el término de castillo de Boca de Huérgano, así cubrimos las espaldas frente a, por ejemplo, otros posibles dueños que hubiera tenido la fortaleza. --Rodelar (hablemos) 23:52 25 ene 2013 (UTC)

Re: Revisión por pares[editar]

Hola David: Sería fantástico si puedieras hacerle una buena revisión a Riello antes de nominarlo a AB, ya que muchos revsiores se quejan de que muchos artículos nominados no han sido repasados a fondo y, como autor, no es fácil ver los puntos débiles. La página está aquí, totalmente sin estrenar. --XanaG (discusión) 20:15 1 feb 2013 (UTC)

Gracias por ponerte a la obra. Esta semana voy a estar algo ocupada, pero hacia el final empezaré a repasar lo que hayas mencionado hasta entonces. Un abrazo, --XanaG (discusión) 06:40 4 feb 2013 (UTC)

Re: Correo[editar]

He visto que me ha llegado el correo con el enlace. No lo he abierto todavía por falta de tiempo, pero te lo confirmaré cuando lo haga. --XanaG (discusión) 20:09 7 feb 2013 (UTC)

Todo en orden...a ver qué se puede ampliar.--XanaG (discusión) 23:38 7 feb 2013 (UTC)

Premio[editar]

Al usuario DPC por sus contribuciones al Wikiproyecto:León al proteger y difundir la cultura leonesa. --XanaG (discusión) 17:23 14 feb 2013 (UTC) (con el apoyo de Lourdes Cardenal y Rodelar)

Pues quieras que no, pensamos que te lo has ganado. ¡Enhorabuena! --XanaG (discusión) 17:23 14 feb 2013 (UTC)

Referencia para los Ancares[editar]

Hola David,

Te dejo una referencia interesante sobre la sociedad tradicional ancaresa. A ver si te sirve.
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_reas%2Fr105_05.pdf

POr mi parte, he añadido una mención al Catastro de Ensenada. Confirmo que en esta obra las únicas poblaciones que se mencionan del Valle de Ancares son las que están en el valle mismo. Ni siquiera Balouta estaba en Ancares por aquel entonces, sino que limitaba con él. En ninguna otra población de León o de Lugo se menciona a Ancares.

Siento no poder ayudar más con el artículo, pero estoy un poco agobiada con el wikitrabajo. Recapacitando un poco, creo que el valle de Fornela se merece artículo propio, con toda la evidencia que su fagocitación por Ancares es cosa relativamente reciente (al paso que voy dentro de unos cinco años lo empiezo).

Saludines,

--XanaG (discusión) 04:46 18 feb 2013 (UTC)

La referencia entera la he encontrado en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2197179:

García Bartolomé, Juan Manuel (1978). «Notas sobre la estructura social de una comarca rural deprimida: los Ancares de León». Revista de Estudios Agrosociales (105): 105-120. ISSN 0034-8155. 

Palloza[editar]

¡Qué bonita! ¿Está habitada? ¿Es una casa rural? Gracias por el regalo. Lourdes, mensajes aquí 16:10 24 feb 2013 (UTC)

Calabazas[editar]

... se llamaban en mi tiempo a esos nones, sin pensarlo ni un poquitín. Consulta con la almohada (como decía no se quien) y entonces con calma lo sopesas. Un saludo MarisaLR (discusión) 16:31 5 mar 2013 (UTC)

Nombres científicos: uso de redonda y cursiva[editar]

Hola David; ¿quieres dar tu opinión como experto en este hilo? --XanaG (discusión) 01:39 6 mar 2013 (UTC)

Consulta[editar]

Buenos días, David. Creo que no hemos charlado antes, pero es siempre un placer ampliar el ámbito de amistades. Te contacto por recomendación de Anna (Cookie), que me indica que en las fotos que he estado subiendo a Commons, como ésta, hay ruido. Yo no soy experto en fotografía, de hecho uso siempre cámaras automáticas y dejo que hagan el trabajo por mí, aunque luego retoco algo con Fotoshop o algún otro programa (lo mínimo). No es vagancia, la técnica fotográfica ha sido siempre un arcano para mí, y además prefiero dedicar mi tiempo a otras historias, p. ej., a la Botánica Descriptiva. Si eres tan amable, te agradeceré que me indiques qué sale mal y cómo arreglarlo, antes de subir la siguiente tanda de fotos. Un cordial saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 15:01 31 mar 2013 (UTC)

Muchas gracias, David. Me he leído la información que me indicaste. Procuraré pasarles a las que incumplan los estándares que me indicas un programa de reducción de ruido. Lo que pasa es que cuando se hacen fotos en un invernadero alemán, no se pueden esperar condiciones de luz adecuadas, por eso se lo dejo a la cámara (a veces salen movidas por el largo tiempo de exposición, y entonces le subo el ISO). Pero no sé mucho más que eso. Si no te importa, me gustaría aprovechar tus conocimientos para pedirte consejo, pero prefiero hacerlo de manera privada. Ya me dirás si no te molesta que te mande un correo. Un cordial saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 20:40 3 abr 2013 (UTC)

Para tu colección[editar]

Una nueva palabra. Lourdes, mensajes aquí 15:03 10 jun 2013 (UTC)

Fotos[editar]

Gracias por la bonita foto y acordarte de mí ¿Cuándo estuviste por el cogollico? Yo, la semana pasada, a lo mejor nos cruzamos :-). Por desgracia este fin de semana se me acaban las vacaciones y me vuelvo a los EEUU, aunque mis labores wikipédicas me lo agradecerán, porque llevo el mes sin dar un palo al agua... Un abrazo, --XanaG (discusión) 19:08 16 sep 2013 (UTC)

Mapa[editar]

✓ Hecho. Aquí está. Disculpa que no te contestara antes, me fui el finde fuera. Saludos. --Osado (discusión) 06:01 23 sep 2013 (UTC)

Ok. Mañana me pongo con ello. --Osado (discusión) 09:14 23 sep 2013 (UTC)
✓ Hecho Aquí están los mapas File:Lepilemur hollandorum range map.png, File:Lepilemur scottorum range map.png. --Osado (discusión) 10:00 2 oct 2013 (UTC)

From California...[editar]

Como veo que te gustan los anfibios, te dejo a un simpático representate sorprendido cuando iba al arroyo de ligue. Me parece que de esta especie no tenemos artículo todavía... --XanaG (discusión) 06:05 26 sep 2013 (UTC)

Muy interesante. No me esperaba que fueran venenosos con lo poco llamativos que son. Un abrazo y gracias. --XanaG (discusión) 04:10 27 sep 2013 (UTC)

Wikiproyecto:Mamíferos[editar]

Hola veo que te uniste al Wikiproyecto:Mamíferos aquí esta la plantilla del Wikiproyecto

Este usuario es miembro del Wikiproyecto:Mamíferos.

Un saludo, --Levi bernardo (discusión) 00:38 4 Oct 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Yaaaa, vale, me pongo a trabajar, aunque sea sábado :-). Un abrazo y gracias por tu confianza. --XanaG (discusión) 19:07 12 oct 2013 (UTC)

Saludos[editar]

Fui a poner la foto de esta criatura en un artículo nuevo y vi que es tuya...una preciosidad. Aprovecho para saludar, que hace algún tiempo que no se te ve el pelo. --XanaG (discusión) 03:37 16 dic 2013 (UTC)

Felices Pascuas[editar]

En la plaza de Sant Jaume de Barcelona, cada año montan un pesebre realizados por diferentes artistas, escuelas de arte etc Este año ha tocado uno en "plan moderno" y sencillo. Te mando un retazo, en el que figura el "portal de Belén".Te deseo que pases unas Fiestas de lo más feliz que puedas en compañía de los seres más queridos, en una palabra: que todo sea felicidad a tu alrededor!! Un abrazo--MarisaLR (discusión) 22:01 22 dic 2013 (UTC)
Felices Pascuas. Lourdes, mensajes aquí 22:15 22 dic 2013 (UTC)
Que las luces navideñas brillen todo el año. ¡Felices fiestas! --XanaG (discusión) 04:42 23 dic 2013 (UTC)
Feliz Navidad y también todo lo mejor para el nuevo año, ¡que ya no es 13! A ver si se nota. Un abrazo. Anna (Cookie) 21:53 23 dic 2013 (UTC)