Ir al contenido

Uso de túneles en combate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:51 8 may 2014 por Pietrus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los túneles han sido utilizados en combates con diversas aplicaciones.

A veces se encuentran asociados a situaciones de combate urbano, ya que es usual encontrar túneles en ciudades y zonas urbanas como parte de sistemas de drenaje, distribución de potencia eléctrica o telefonía. Los túneles pueden ser utilizados para penetrar en fortificaciones, aunque también se los puede usar como parte de un sistema de defensa generando la posibilidad de emboscar, contra atacar y la posibilidad de transferir tropas de manera protegida desde una posición en el campo de combate a otra sin que el enemigo lo note.

A causa de su naturaleza los túneles limitan el campo de tiro y por lo tanto las tropas establecidas en un túnel suelen ofrecer pocas áreas expuestas al fuego enemigo o visibles. También pueden formar parte de un gran laberinto y contar con cul-de-sacs y escasa iluminación que puede crear un entorno simil nocturno.


Victorias famosas con uso de túneles

Véase también

Referencias


Enlaces externos