Ureña Sport Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ureña S.C.
Datos generales
Nombre completo Ureña Sport Club
Fundación 1 de enero de 2007 (7 años)
Presidente Bandera de Venezuela Wilmer Sanchez
Entrenador Bandera de Venezuela Ronaldy Contreras
Instalaciones
Estadio Bicentenario de Ureña
Ubicación Ureña, Venezuela
Capacidad 4.500
Uniforme
Kit left arm blueshoulders.png Kit body greenshoulders.png Kit right arm blueshoulders.png
Kit shorts yellowsides.png
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Bandera de Venezuela Segunda División
(2012-13) 5/10 (Torneo de Ascenso)
Copa Bandera de Venezuela Copa Venezuela
(2012) Primera fase
Actualidad
Actualidad Soccerball current event.svg Clasificatorio 2013

El Ureña Sport Club, Es un equipo de fútbol Profesional venezolano, establecido en el Pedro María Ureña del estado Táchira y que milita actualmente en la Segunda División de Venezuela. Fue fundado en Enero del año 2007, y disputa sus partidos como local en el Estadio Bicentenario de Ureña

Historia[editar]

Fundado en el año 2007, de la mano de el alcalde Nelson Becerra Torres, Edwin Quilagury, Ronaldy Contreras y Wilmer Sanchez, además de un grupo pequeño de trabajo, llegaron a formar la base del equipo que representaría al Municipio Pedro María Ureña del Estado Táchira. Se comenzó trabajando con las categorías juveniles Sub 17 y Sub 20 en un torneo regional, en el cual se proclama como campeón, en ese momento comienza la carrera para la creación y inscripción en los torneos de fútbol profesional venezolano.

El equipo comenzó su participación en las divisiones profesionales de la Federación Venezolana de Fútbol en la temporada 2009/2010, en la hoy extinta Segunda División B de Venezuela, adquiriendo el cupo de Internacional de Anzoátegui. Para el Apertura 2009, el equipo tachirense obtendría un total de 13 unidades, producto de 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, culminando el torneo en el quinto lugar del grupo Occidental. En el Clausura 2010, el rendimiento futbolístico del equipo mejora notablemente, terminando en segundo lugar del Grupo Occidental, sólo un punto por debajo de Lotería Del Táchira FC que a la postre, terminaría como campeón de la categoría.

Fue invitado por la FVF a jugar en la Segunda División de Venezuela en la temporada 2010/11. En el Torneo Apertura 2010, culmina en la octava posición del Grupo Centro-Occidental, con un total de 20 unidades. En el Clausura 2011, el equipo mejora su rendimiento, y termina en el cuarto lugar del Grupo Centro-Occidental, logrando 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas para un total de 25 unidades, permaneciendo así, una temporada más en la categoría de plata del fútbol profesional venezolano. Le gana la serie particular a los equipos: CD San Antonio, Lara FC, UA San Antonio y la filial del Zamora FC, Zamora FC B.

Para el Apertura 2011, el equipo ureñense se logra posicionar como un rival fuerte en el Grupo Occidental, logrando ubicarse en el tercer lugar con 26 unidades, lo que le permitió avanzar al Torneo Ascenso 2012, y dosputar uno de los dos cupoas a la Primera División de Venezuela. En dicho torneo, el Ureña Sport Club no logra el ascenso a la máxima categoría, terminando el torneo en la sexta posición con 21 unidades, quedándose una vez más en la Segunda División de Venezuela.

En su tercera temporada en la Segunda División, el equipo tachirense logra el segundo lugar del Grupo Occidental, al conseguir 34 puntos, dos menos que el Carabobo FC, producto de 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Esto le permite disputar, por segunda temporada consecutiva, el Torneo de Ascenso a la Primera División de Venezuela. La tabla al final del torneo le otorga al Ureña SC el quinto lugar, al consechar 29 unidades producto de 9 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. marcando 27 goles y recibiendo 26.

Tras su gran desempeño en el Torneo de Ascenso 2013, toma parte en la Segunda División Venezolana 2013/14, temporada que comenzó con el Torneo Apertura 2013, donde el equipo ureñense culmina en la octava posición del Grupo Centro-Occidental, tras sumar 22 unidades y sólo obtener 6 victorias a lo largo del semestre, pasando a disputarse su permanencia en la categoría de plata del balompié venezolano en la siguiente mitad de la temporada. Afronta el Torneo de Promoción y Permanencia 2014 formando parte del Grupo Occidental, teniendo rivales como el Deportivo JBL del Zulia, ULA FC y el Club Deportivo San Antonio. Tras superar algunos problemas administrativos, el equipo tiene un comienzo un tanto irregular, pero, con el avanzar del torneo logra mejorar su rendimiento y culmina siendo primero de grupo, sumando un total de 25 puntos y 8 victorias a lo largo de torneo, asegurando así su permanencia en la segunda categoría para la siguiente temporada.

Jugadores[editar]

Plantilla Clausura 2014[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
Bandera de Venezuela 0POR Angel Medina
Bandera de Venezuela 0POR Gerardo Morales
Bandera de Venezuela 1DEF Harry Mena
Bandera de Venezuela 3DEL Euro Chourio
Bandera de Venezuela 3DEL Alexis Vargas
Bandera de Venezuela 3DEL Yenderson Angarita
Bandera de Venezuela Andres Jauregui
Bandera de Venezuela Ederson Pacheco
Bandera de Venezuela Edwin Sánchez
Bandera de Venezuela Giovanni Ibarra
Bandera de Venezuela Hamudi Sulaiman  21 años
Bandera de Venezuela Horacio Escalante
Bandera de Venezuela Jeison Vivas
Bandera de Venezuela José Lizarazo
Bandera de Venezuela José Vera
Bandera de Venezuela Juan Carlos Ortiz
Bandera de Venezuela Keimer Lopez
Bandera de Venezuela José Vera  21 años Bandera de Venezuela Deportivo Táchira[1]
Bandera de Venezuela Jhon Contreras
Bandera de Venezuela Luis Granados Bandera de Venezuela Metropolitanos FC[2]
Bandera de Venezuela 0POR Moises Hernandez
Entrenador(es)

Bandera de Venezuela Ronaldi Contreras

Preparador(es) físico(s)

Bandera de Venezuela Luis Merchan


Leyenda

Actualizado el 06 de marzo de 2014


Datos del club[editar]

Equipo Femenino[editar]

Desde julio de 2011, el Ureña SC está presente en la liga nacional femenina de fútbol[3].

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]