Universidad del Temple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Universidad de Temple»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Temple
Temple University
Sigla T
Tipo Pública
Fundación 1884
Localización
Dirección 1801 N. Broad Street
Filadelfia, Pensilvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 39°58′47″N 75°9′35″O / 39.97972, -75.15972
Otras sedes Filadelfia
Campus Japón y Filadelfia
Academia
Estudiantes 37,788
 • Pregrado 28,408
 • Postgrado 9,380
Mascota Búho
Colores

Cereza y Blanco

         
Sitio web
http://www.temple.edu

Temple text logo.svg

[editar datos en Wikidata]

La Universidad Temple (Temple University en inglés) es una universidad pública de Filadelfia, Pensilvania que cuenta con aproximadamente 37,788 estudiantes. Su nombre se debe a que su fundador, el reverendo Russell Herman Conwell, era pastor bautista de la iglesia Grace Baptist Church, conocida entonces como el templo bautista (The Baptist Temple en inglés), y creó la universidad como una extensión educativa de su ministerio en el templo, por lo que pasó a denominarse "Universidad del Templo Bautista". Es la vigesimoctava universidad más grande de Estados Unidos. Actualmente es la universidad más grande de Filadelfia.

Facultades y escuelas[editar]

Tiene 17 escuelas y facultades entre las que se encuentran:

  • Escuela de Diseño ambiental.
  • Tyler School of art.
  • Fox School of Business.
  • Kornberg Maurice H. Escuela de Odontología.
  • Facultad de Educación.
  • Facultad de Ingeniería.
  • Colegio de Salud y Trabajo social.
  • Facultad de Drecho de Beasley.
  • Facultad de Artes Liberales.
  • Facultad de Medicina.
  • Boyer College of Music and Dance.
  • Facultad de Farmacia.
  • Escuela de Medicina Podológica.
  • Colegio de Ciencias y Tecnología.
  • Escuela de Turismo y Hotelería.
  • Escuela de Comunicaciones y Teatro.

Ránkings académicos[editar]

La Universidad Temple participa de varios rankings a nivel nacional e internacional.

U.S. News & World Report[editar]

El ranking educativo de U.S. News, uno de los más populares en Estados Unidos, coloca a Temple en el puesto 121 en la categoría de Universidades Nacionales a nivel de grado. En el ranking de facultades de Administración de Empresa en la categoría de estudios de grado, Temple se encuentra en el puesto número 62 en Estados Unidos. Los programas de Negocios Internacionales y Sistemas de Información Gerencial ocupan el puesto número 13, mientras que el programa de Riesgos ocupa el puesto número 4. En el ranking general de escuelas de Administración de Empresas a nivel de postgrado, U.S. News coloca a Temple en el puesto número 41 en el país. Específicamente, el programa en Sistemas de Información se encuentra en el puesto número 16, el de Negocios Internacionales en el 15, y el de MBA de Medio Tiempo en el 20. La Escuela de Leyes ocupa el puesto número 52 en el país, mientras que los programas en Leyes Internacionales, Escritura Legal, Leyes a Medio Tiempo, y Abogacía en Juicios ocupan los puestos número 14, 11, 7 y 2 respectivamente. La Escuela de Medicina ocupa el puesto número 55 en investigación. En las categorías de programas online, Temple ocupa el lugar número 31 en programas de grado y 1 en programas de MBA. En el año 2015, Temple ocupa el puesto número 381 en la categoría de Universidades Globales. [1]

Princeton Review[editar]

Princeton Review coloca a Temple entre las 379 mejores universidades del país. También la coloca en el puesto número 11 en la categoría de programas empresariales y la cataloga como una de las "Green Colleges" reconociendo sus prácticas sustentables.[2]

Academic Ranking of World Universities[editar]

La edición 2014 del Academic Ranking of World Universities (Shanghai Ranking) coloca a la Universidad de Temple entre los puestos 301 y 400 en el mundo, mientras que los programas en ciencias sociales y las carreras en Economía y Negocios se encuentran entre los puestos número 76 y 100.

Center for World University Rankings[editar]

Este ranking mundial de universidades coloca a Temple como la universidad número 390 en el mundo y 136 en Estados Unidos.[3]

QS Rankings[editar]

El ranking Top Universities de QS califica a los programas de Artes y Humanidades de Temple como los número 182 en el mundo, los de Ciencias Biológicas y Medicina como los número 350, y los de Ciencias Sociales y Administración como los número 339.[4] El ranking Top MBA clasifica el programa MBA de Temple como el número 51 en Norteamérica. [5]

The Economist[editar]

The Economist coloca al programa de MBA de Temple en el puesto número 57 en el Mundo y 33 en Estados Unidos. [6]

Historia[editar]

La Universidad del Temple fue fundada en 1889 por Russell Herman Conwell, un profesor de la Universidad Yale, abogado de Boston, orador, y ministro bautista ordenado, que había servido en el ejército de la Unión durante la Guerra Civil. Conwell llegó a Filadelfia en 1882 para dirigir la Iglesia Bautista de Gracia y comenzó a enseñar a los alumnos en el sótano del templo.

Tradiciones[editar]

La "T"[editar]

El símbolo tradicional de la Universidad es la letra "T", inicial de "Temple". Cuando Peter J. Liacouras dio su primer discurso, hizo una votación para determinar el nuevo símbolo de la universidad, en la cual ganó una particular versión de esta letra.

El búho[editar]

Cuando Conwell enseñaba en la universidad, les decía a sus alumnos que estudiaran por la noche, por lo cual se mantuvo el símbolo del búho.

Campus[editar]

La universidad del Temple tiene su campus principal en Filadelfia, pero cuenta con sedes en Tokio, Londres y Roma.

Universidad del Temple en Japón[editar]

Se encarga de distintas actividades en Tokio (Japón).

Deporte[editar]

Los Temple Owls compiten en la División I de la NCAA.


Organizaciones de alumnos[editar]

Temple cuenta con más de 200 organizaciones estudiantiles. Una de las organizaciones estudiantiles más grandes de la escuela es noticias de Temple, periódico de la comunidad de Temple, que cuenta con cerca de 200 estudiantes escritores, fotógrafos, editores y empleados de negocios, coordinada por un equipo de 20 personas.

Antiguos alumnos destacados[editar]

Nombre Ocupación
Bill Cosby Actor y comediante
Nikoloz Gilauri Primer Ministro de Georgia
Dave Hunt Locutor y autor
Ben Bova Escritor
Rick Brunson Jugador de la NBA
John F. Street Alcalde de Filadelfia
Sergio Olmos Jugador de baloncesto
Hiroyoshi Okazaki Instructor de Karate 7.º DAN ISKF

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]