Universidad de Pekín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Pekín
北京大学
PekingUniversityPic6.jpg
Puerta oeste de la Universidad de Pekín, uno de los símbolos del campus universitario.
Tipo Pública
Fundación 1898 como Universidad Imperial de Pekín
Fundador/es Cixi
Localización
Dirección Pekín Bandera de la República Popular China China
Coordenadas 39°59′23″N 116°18′19″E / 39.98972, 116.30528
Academia
Pregrado 15,128
Postgrado 15,039
Administración
Presidencia Zhou Qifeng
Afiliaciones APRU, IARU, IFPU
Sitio web
Universidad de Pekín

Peking University seal.svg

[editar datos en Wikidata ]
Universidad de Pekín
Pku1.JPG

La Universidad de Pekín o Beijing Daxue se fundó en 1898 con el nombre de Universidad Imperial de Pekín. Una vez pasada la revolución china adoptó el nombre actual, es una de las universidades más prestigiosa de la República Popular de China y Asia, con un espíritu humanista de la investigación y la educación académica. Se encuentra en la capital de China, Pekín, cerca del Palacio de Verano, el campus de la universidad es llamado Yan Yuan y posee una extensión de 3 millones de metros cuadrados, actualmente la universidad cuenta con 30.000 estudiantes entre estudiantes de un título de grado o licenciatura universitaria, estudiantes de postgrado, doctorado y estudiantes internacionales. Todos ellos acuden a las 31 escuelas, 5 facultades y 271 centros de investigación que conforman la universidad, además mantienen relaciones con 200 instituciones internacionales en materia de colaboración e intercambio académico un aspecto importante para la educación china.

La universidad de Pekín cuenta con una destacada Biblioteca la cual se fundó en 1902, pocos años después de la puesta en marcha de la universidad y dispone de más de 4.000.000 de volúmenes con una capacidad de más de 6.500.000 volúmenes. Su colección de rarezas y libros antiguos es una referencia en toda Asia.

Su longevidad de 114 años y su rol predominante en la educación china durante su desarrollo dentro de las primeras décadas del siglo XX han convertido entre otras razones, a esta universidad en una de las instituciones de educación superior más importantes de la República Popular China.

Enlaces externos[editar]