Universidad Rider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Rider
Alias Broncs
Lema In Omnia Paratus
Tipo Privada
Fundación 1865
Localización
Dirección Lawrenceville (Nueva Jersey) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 5.224
 • Pregrado 4.020
 • Postgrado 1.204
Colores

     Arándano

     Blanco
Administración
Rectorado Mordechai Rozanski
Sitio web
www.rider.edu

La Universidad Rider (Rider University en idioma inglés) es una universidad privada ubicada en Lawrenceville (Nueva Jersey), Estados Unidos de América.

Historia[editar]

La universidad fue fundada en Trenton en 1872 como escuela de negocios con el nombre de Trenton Business College y su primer presidente fue Andrew Jackson Rider, un magnate de la industria del arándano rojo (color representativo de la universidad en la actualidad). En 1897 cambió de nombre a Rider Business College, tomando el apellido del presidente, y en 1921, al aumentar la oferta de programas académicos ofrecidos, a Rider College. En 1959 la necesidad de aumentar el campus conllevó el traslado a Lawrenceville y en 1994 se convirtió en Universidad Rider.

Campus[editar]

El campus ocupa 280 acres (1.1 km2) en Lawrenceville, una zona suburbana a 3 millas de Trenton y 5 millas al sur de Princeton.

Deportes[editar]

Todos los equipos de Rider compiten en la Metro Atlantic Athletic Conference de la División I de la NCAA, excepto el de hockey sobre césped, que pertenece a la Northeast Conference, y el de lucha, que forma parte de la Eastern Wrestling League.

Enlaces externos[editar]