Universidad Privada San Juan Bautista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Privada San Juan Bautista
Alias UPSJB, AUPSJB, San Juan Bautista
Lema Preparando el Camino ...
Tipo Privada
Fundación Junio de 1997 (17 años)
Localización
Dirección Av.José© Antonio Lavalle s/n., Chorrillos, Chorrillos.
Sedes y Filiales : Chorrillos, San Borja, Lima Norte, Chincha, Ica.
Lima
Academia
Estudiantes 13.000 (2013) Aprox
Administración
Rectorado Dr. Rafael Urrelo Guerra
Vicerrectorado Académico:
Mg.Anaya Pajuelo
Presidencia Dr. José Luis Elias Avalos
Financiamiento Autónomo
Sitio web
www.upsjb.edu.pe
[editar datos en Wikidata ]

La Asociación Universidad Privada San Juan Bautista (AUPSJB) es una universidad peruana, fundada el 8 de abril de 1997 dentro de la ex Hacienda Villa, en el distrito de Chorrillos, al sur de Lima, Perú. En la misma ciudad, posee un local en el distrito de San Borja y otro en el distrito de Independencia. Del mismo modo, la universidad tiene una filial en Ica y otra ubicada en la ciudad de Chincha.

Actualmente ofrece 10 carreras universitarias, distribuidas en 4 facultades como parte del programa de Pre-Grado. También brinda Cursos de Extensión Universitaria, Post-Grados, un Programa Especial para Adultos (PEA) y una academia pre universitaria. Aproximadamente cuenta con un cuerpo educativo conformado por más de 13 mil alumnos, 1926 personales administrativos y 1957 docentes.

Facultades[editar]

Pregrado
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Derecho
Facultad de Ingeniería
Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas

Infraestructura[editar]

CAMPUS CHORRILLOS

Ubicado a 1km de los Pantanos de Villa en Chorrillos, es una ex-Hacienda que cuenta con un claustro que es Patrimonio Nacional, Templo Católico, un espacio para peleas de gallos, Biblioteca, Hemeroteca, Cafeterí­a, Anfiteatro para el curso de Anatomí­a Humana (Medicina Humana, Enfermería y Estomatologí­a), Modernos Laboratorios de Biología, Química, Biofisica, Bioquímica, Microbiología, Farmacología, Fisiología, Patología, etc. como también laboratorios para Ingeniería.


ICA TV / CHINCHA TV y Radio Somos Ica (1530 AM)

Ica TV y Chincha TV (ambos en el Canal 35 UHF), son canales de televisión de la ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA, cuyo objetivo principal es educar, informar y entretener, buscando permanentemente el contacto con la comunidad, a través del servicio público y las actividades de responsabilidad social


POLICLÍNICO SAEM

Ubicado en el distrito de San Borja en la ciudad de Lima, nace como inquietud de la universidad de continuar con sus contribuciones a la comunidad, sus alumnos y trabajadores, de brindar un servicio de Salud en los consultorios médicos, ontológicos y procedimientos quirúrgicos menores. El Policlí­nico de Servicios de Atención de Especialidades Médicas cuenta con las siguientes especialidades de Medicina General, GastroenteroloÍ­a, Gineco-Obstetricia, Neurología, Nefrologí­a, Urología, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia.


CENTRO CULTURAL ARTÍSTICO Y DEPORTIVO

Es un centro cultural creado por la Universidad Privada San Juan Bautista, para impulsar y generar espacios no solamente en la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y autoridades), sino también©n en la comunidad en general, para desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas.