Universidad Politécnica de Durango

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Universidad Politécnica de Durango
Sigla UNIPOLI
Lema Institución Pública de la Más Alta Calidad
Tipo Pública
Fundación 3 de agosto de 2005
Localización
Dirección Carretera Durango-México Km. 9.5, Victoria de Durango, Dgo. 34300
México México
Administración
Rector Ing. Arturo Fragoso Corral
Academia
Mascota Águila
Sitio web
www.unipolidgo.edu.mx

La Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Victoria de Durango. Fue fundada el 3 de agosto de 2005 y pertenece a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Historia[editar]

La Universidad Politécnica de Durango surge con el objetivo de impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades, para preparar profesionales con una sólida formación técnica y en valores, conscientes del contexto nacional en lo económico, político y social.

La Universidad inició actividades formales en septiembre de 2005 con un total de 167 alumnos en tres carreras: 65 en Ingeniería en Telemática, 29 en Ingeniería en Tecnología Ambiental y 73 en la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, esto en instalaciones provisionales en el centro histórico de la ciudad de Victoria de Durango.

Oferta educativa[editar]

La UNIPOLI cuenta además con una modalidad escolarizada enfocada a alumnos que trabajan de día y por las tardes desean estudiar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]