Universidad McGill

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:20 5 jun 2020 por Aroblesm (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
McGill University
Universidad McGill
Lema Grandescunt Aucta Labore
«Por el trabajo, todas las cosas aumentan y crecen»
Fundación 1821
Fundador James McGill
Localización
Dirección Montreal, Bandera de Quebec Quebec, CanadáBandera de Canadá Canadá
Coordenadas 45°30′15″N 73°34′29″O / 45.504169444444, -73.574719444444
Administración
Afiliaciones Association of American Universities, Universitas 21, UArctic
Academia
Profesores Mario Bunge
Sitio web
http://www.mcgill.ca

La Universidad McGill está localizada en Montreal, provincia de Quebec, Canadá. Es una de las dos universidades de esa ciudad que tienen el inglés como lengua de instrucción principal (la otra es la Universidad Concordia). Ha sido calificada como o bien la primera o la segunda universidad del país en los últimos 14 años.[1]

El campus principal se encuentra en el centro de la ciudad, al pie del parque Mont Royal y cerca de la estación de metro McGill. Cuenta también con el campus McDonald al oeste de la ciudad, y con varios terrenos de investigación en las cercanías del área metropolitana de Montreal.

Fue fundada en 1821 con fondos y terreno donados por el empresario local James McGill.

Entre sus graduados y profesores, hay 12 premios Nobel:

Un punto negro en su historia fue la experimentación llevada a cabo en pacientes por el Dr. Donald Ewen Cameron en el marco de la Operación MKULTRA.

Reconocimiento y competitividad

McGill ha sido calificada constantemente como una de las mejores instituciones de educación superior en el mundo. En 2012, McGill se colocó como la 1.ª universidad en Canadá y la número 18 en todo el mundo, según QS World University Rankings.

Es una institución altamente competitiva. Tiene los estándares de admisión más altos entre todas las universidades de Canadá. Alrededor de 30 000 estudiantes de todo el mundo solicitan entrar cada año, pero solo una fracción es aceptada. En la Facultad de Administración Desautels de la Universidad McGill, tan sólo un 12% de los candidatos son admitidos.

Los estudiantes de McGill tienen el promedio de ingreso más alto de cualquier universidad canadiense. Entre los estudiantes admitidos, la mediana de la puntuación R, para los estudiantes del CEGEP en Quebec es de 31,9, mientras que el promedio de grado 12 para los estudiantes que ingresan la universidad desde afuera de Quebec oscila de 93,2% a 94,4% (A). Para los estudiantes estadunidenses, las puntuaciones medias del SAT en las secciones verbal, matemáticas y escritura son de 730,730,730 respectivamente. La mediana de la puntuación de ACT fue de 32.

Referencias

  1. «10 Points of Pride». mcgill.ca (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2017. 

Enlaces externos