Unión Deportiva Fuerteventura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unión Deportiva Fuerteventura
Datos generales
Nombre completo Unión Deportiva Fuerteventura
Fundación 2004
Entrenador Bandera de España Ciro Roger
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal de Los Pozos
Puerto del Rosario (Las Palmas) España
Capacidad 2.000
Inauguración 1954
Uniforme
Kit left arm goldborder.png Kit body amber sleeve seams.png Kit right arm goldborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera regional de Las Palmas (grupo III)
(2008-09) 15º en Segunda División B, Grupo II
Sitio web oficial

La Unión Deportiva Fuerteventura fue un club de fútbol, de la ciudad de Puerto del Rosario (Las Palmas)España. Fue fundado en 2004. En 2009 jugó en el Grupo XII de la Tercera División de España, hasta que el 23 de diciembre presentó renuncia a continuar en competición.[1] El resto de la temporada compitió en únicamente en primera regional, con el equipo que había sido filial hasta el momento. Al finalizar esa temporada el club decidión no volver a la competición regional.

Historia[editar]

La Unión Deportiva Fuerteventura fue creada en 2004 en Puerto del Rosario como resultado de la fusión entre el Club Deportivo Fuerteventura y el Club Deportivo Corralejo que jugaba en Segunda División B. En esa misma temporada el club desciende.

En la temporada 2006/07 accede a la eliminatoria de ascenso después de quedar en 4º lugar del grupo XII de Tercera División. Tras vencer en las dos eliminatorias asciende a segunda división B nuevamente.

En la temporada 2007/08 alcanza la mejor clasificación de su historia siendo 3º en la fase regular de grupo I de segunda B, clasificándose por primera vez para la promoción de ascenso a la Segunda División, aunque resultó eliminada por el Alicante CF en la primera ronda (0-0 y 0-3).

Once del UD Fuerteventura

En la temporada 2008/09, pese a quedar fuera de los puestos de descenso, volvió a Tercera División por impago de la deuda con los jugadores.[2] Sin embargo la situación se agravó, con las fichas de los jugadores bloqueadas por falta de pago y por tanto sin el mínimo de futbolistas, provocó que el 23 de diciembre de 2009 el club, sin dirigentes, presentó la renuncia a seguir en competición.[1] La renuncia no fue aceptada, pero la inconparecencia del club en los compromisos sucesivos provocó su descalificación.[3] De esta manera el club continuó su existencia únicamente con los que hasta ese momento habían sido filiales en el grupo III de la Primera regional de la provincia de Las Palmas.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: camiseta verde, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: camiseta naranja, pantalón negro, medias negras.

Estadio[editar]

El Estadio municipal Los Pozos se encuentra en Puerto del Rosario. Cuenta con una capacidad de 2000 espectadores y su terreno de juego es de césped artificial.

Todas las temporadas[editar]

Temporada División Posición Copa del Rey
2004/05 2ªDivisión B 17º
2005/06 3ªDivisión
2006/07 3ªDivisión
2007/08 2ªDivisión B
2008/09 2ªDivisión B 15º (1*)
2009/10 3ªDivisión 22º (2*)

Datos del club[editar]


1* (Descenso por inpagos)

2* (Abandonó)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]