Undisputed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Undisputed
Título La gran pelea (MEX)
Contraataque (ARG)
Invicto (ESP)
Ficha técnica
Dirección
Producción Wesley Snipes
  • Brad Krevoy
Diseño de producción Walter Hill
Wesley Snipes
Brad Krevoy
Guion David Giler
Música Stanley Clarke
Fotografía Lloyd Ahern II
Protagonistas Wesley Snipes
Ving Rhames
Peter Falk
Michael Rooker
Jon Seda
Wes Studi
Fisher Stevens
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2002
Estreno 31 de mayo de 2002 (España)[1]
Género Drama
Acción
Suspense
Duración 96 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Miramax Films
Presupuesto $ 20 millones
Sucesión de películas
Undisputed Undisputed II: Last Man Standing
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Undisputed, conocida en español como Contraataque (Argentina)[2] o Invicto (España),[2] es una película estadounidense de 2002 dirigida por Walter Hill y protagonizada por Wesley Snipes y Ving Rhames.

Sinopsis[editar]

George 'Iceman' Chambers (Ving Rhames) es un boxeador de peso pesado que es enviado a la prisión (récord de 46 victorias y 1 empate), por ser acusado de violación. A su llegada a la prisión, él oye hablar de Monroe Hutchen (Wesley Snipes), que desde entonces en la prisión es clasificado como el campeón de boxeo (con un récord de 68 victorias y 0 derrotas), ya que a Hutchen todavía le obsesiona si hubiera podido llegar a ser un boxeador profesional. Cuando están ambos en el comedor, Iceman le pregunta curioso sobre sus habilidades en el boxeo y Monroe reconoce que es campeón de todas las categorías y pesos (mientras que Chambers sólo es campeón de los pesos pesados), después de averiguar que Monroe también ha sido campeón durante diez años seguidos (el tiempo que ha estado en la cárcel) procede a burlarse de él dándole una bofetada (Monroe se la devuelve dándole un rápido puñetazo en el pecho). Para impedir que hubiese tensión entre ambos campeones los guardias meten a Monroe en una celda aislada (aunque se defiende diciendo que era Iceman quien había empezado, tampoco le importa porque es muy independiente).

A medida que va pasando el tiempo, Chambers se acostumbra a pegar a los presos que no son de su agrado: primero pega al manager de Monroe (tras soltar éste un comentario sobre su forma física), después a un skinger (porque éste le había comentado en los lavabos que se creía mucho al no querer relacionarse con nadie), y se pega con los Asesinos de El Faziz (primero pega a Saladin, después de que éste le había hecho una oferta amistosa de unirse a ellos).

Los policías de la cárcel se van hartando del comportamiento de 'Iceman' y él explica que lo hace por ganar respeto e impedir que los demás intenten agredirle. Los presos de la cárcel no aguantan más y los más importantes (el skinger y Saladin) le ofrecen ayuda a Monroe para que pueda ganar a Chambers (metiendo droga en su comida) pero Monroe les amenaza con darles una paliza si lo hacían y afirma que puede ganarle sin ayuda de nadie. Desde entonces los presos apoyan a Monroe y confían en que gane a Chambers. Ahora el boxeador George 'Iceman' Chambers tendrá que luchar en la prisión contra Monroe Hutchen.

Cuando los dos empiezan a pelear de cuerpo a cuerpo en tres rondas, en la primera Monroe demuestra ser más rápido que Iceman; pero Iceman es mucho más fuerte y le da una serie de golpes que dejan a Monroe en el suelo. Después Monroe se vuelve a levantar pero Iceman le vuelve a ganar acorralándole contra los barrotes, cuando parece que Iceman le vuelve a llevar ventaja a Monroe, éste inesperadamente le hace retroceder con un potentísimo jab y empieza a aventajarle consiguiendo dejar a Iceman en el suelo. Iceman se enfada, y aunque ambos luchadores quedan por un momento a la par (en el que ninguno conseguía traspasar la defensa del otro), después Monroe empieza a aventajar a Chambers consiguiendo acertarle con todos sus puñetazos.Desesperado Chambers lanza un cross con todas sus fuerzas y Monroe lo esquiva aprovechando la falla en la defensa de Iceman. Finalmente, 'Iceman' recibe una larga serie de golpes por todos los lados (cabeza, torso y costados) y cae al suelo agotado, declarando a Monroe ganador.

Tres semanas después, Ripstein (Peter Falk) quien era el interesado por el dinero ha muerto de cáncer de hígado y ha hecho las siguientes aportaciones, Chambers niega haber peleado contra Monroe, diciendo que es un cuento de hadas, una leyenda, mientras que gana por KO el campeonato mundial de peso completo, en la carcel gritan el nombre del verdadero campeon invicto Monroe 69 victorias 0 derrotas. 

Referencias[editar]