Un vampiro suelto en Brooklyn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:55 8 ago 2020 por Popraka - luna (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Un vampiro suelto en Brooklyn (título original Wes Craven’s Vampire in Brooklyn) es una película de comedia de terror estadounidense de 1995, dirigida por Wes Craven; escrita por Charles Q. Murphy, Michael Lucker y Chris Parker sobre un argumento de Eddie Murphy, Vernon Lynch y Charles Q. Murphy; y protagonizada por Eddie Murphy y Angela Bassett, Allen Paynem Kadeem Hardison, John Witherspoon, Zakes Mokae y Joanna Cassidy como coprotagonista. Eddie Murphy escribió el guion de la película junto con Vernon Lynch y su hermano mayor Charles Q. Murphy. Además de protagonizar la película, Eddie Murphy también interpreta a un alcohólico, un sacerdote y un italiano malhablado.

Un vampiro suelto en Brooklyn fue la última película producida bajo contrato exclusivo de Eddie Murphy con Paramount Pictures, que se inició con 48 horas y contó con la franquicia de Beverly Hills Cop.

Argumento

A medianoche un barco de aspecto terrorífico irrumpe en el puerto de Brooklyn trayendo a bordo un montón de cadáveres y un sarcófago en el que va Maximillian, un vampiro sin remordimientos que no conoce la misericordia y que ha ido a Nueva York desde una misteriosa isla del Caribe. Maximillian puede pasar de ser el hombre más distinguido y elegante al más terrorífico: tiene el poder de transformarse de diferentes maneras, y eso lo hace especial. Ha venido en busca de una joven de su misma clase para convertirla en su compañera, y también busca al último miembro de su familia. Con este objetivo, un día encuentra a Rita, una excelente policía que ignora por completo el terrible pasado del vampiro. Rita se ve atrapada en el dilema de elegir entre una vida eterna de poderes sobrenaturales y riquezas, o su cotidiana vida como mortal que trabaja de policía en la ciudad.[1]

Reparto

  • Eddie Murphy como Maximillian / el predicador Pauley / Guido.
  • Angela Bassett como la detective Rita Veder.
  • Allen Payne como el detective Justice.
  • Kadeem Hardison como Julius Jones.
  • John Witherspoon como Silas Green.
  • Zakes Mokae como el doctor Zeko.
  • Joanna Cassidy como la capitana Dewey.
  • W. Earl Brown como agente de policía.
  • Simbi Khali como Nikki.

Índice de audiencia

En Estados Unidos Un vampiro suelto en Brooklyn la MPAA calificó la película de “R” por su lenguaje, vampiros y fuerte violencia. En el Reino Unido, la película recibió una calificación de “15”. La película también fue calificada en Australia con un “MA15” porque contenía lenguaje grosero de nivel medio y el tema era “Terror”.[2]

Recepción

Un vampiro suelto en Brooklyn fue lanzada para coincidir con la temporada de Halloween y rompió récord de taquilla, ganando incluso, más de los 14 millones de dólares que se tenían como presupuesto de producción. La película recibió críticas en su mayoría negativas y es considerada «la menor película hecha por Craven y Murphy». Rotten Tomatoes le da a la película una calificación de 10% basada en los comentarios de los 29 críticos, quienes coinciden en que la película «no es de terror y tampoco es divertida, este esfuerzo equivocado no hace honor a su premisa»[3]​.

Referencias