Ulrich Maly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ulrich Maly
OBM Ulrich Maly.jpg
Nacimiento 8 de agosto de 1960 (53 años)
Núremberg Flag of Germany.svg Alemania
Educación Educación superior
Alma máter Universidad Friedrich Alexander
Posgrado Doctorado
Ocupación Alcalde Mayor de Núremberg
Años activo 2002 hasta el presente
Predecesor Ludwig Scholz (1937–2005), CSU
Partido político Partido Socialdemócrata de Alemania
Hijos 2
Obras Wirtschaft und Umwelt in der Stadtentwicklungspolitik (1991)
Sitio web
www.maly-spd.de

Ulrich Maly, (* Núremberg 08. 08.1960) es un economista y político socialdemócrata alemán y Alcalde mayor de la ciudad de Núremberg desde Mayo del 2002. En el 2008 fue reelegido por un segundo período de gobierno. Igualmente en marzo del 2014 fue reelegido por un tercer período de gobierno, hasta el 2020, con el 67,1% de los votos. [http://www.nuernberg.de/internet/wahlen/kom2014.html]

Biografía[editar]

Ulrich Maly creció en el barrio de Schweinauen Núremberg. Después de la educación primaria en la escuela Georg-Paul-Amberger fue alumno del instituto secundario Johannes-Scharrer-Gymnasium de la ciudad de Núremberg. Durante sus años juveniles participó como miembro de la juventud socialdemócrata. En 1979 realizó su bachillerato.

Entre 1981 y 1987 Ulrich Maly estudió Ciencias Económicas en la universidad Friedrich Alexander de Núremberg y Erlangen, en la que se doctoró en 1990 con una investigación sobre "Economía y Medio Ambiente en la política de desarrollo de las ciudades" en idioma alemán. Antes de ser elegido Alcalde Mayor de Núremberg, de 1996 al 2002 se desempeñó como encargado de Finanzas en esa ciudad de medio millón de habitantes.

Desde el 1 de mayo del 2002 se desempeña como Alcalde Mayor de Núremberg. Su gobierno se caracteriza por un acercamiento a las necesidades del ciudadano común y la elevación de Núremberg a la categoría de Región Metropolitana, con grandes avances en el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Núremberg y las ciudades aledañas como Fürth, Erlangen, Schwabach, Roth, etc.

Ulrich Maly ha puesto en su gobierno un énfasis en la atención a las necesidades de la niñez, el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, la integración de los migrantes residentes en la ciudad y un pleno apoyo a los esfuerzos por el respeto a los derechos humanos en el mundo. Constantemente participa de las asambleas ciudadanas móviles, en las que juntamente con altos funcionarios de la municipalidad responde a las inquietudes de los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad.

Desde que tomara su puesto como Alcalde Mayor se ha destacado por su abierta confrontación con los ideas y las prácticas de los neonazis en toda la región de Baviera. En Mayo del 2007 fue proclamado por su partido SPD, con un 99.00 % de votos nuevamente como candidato a Alcalde de Núremberg para las elecciones del 2008, cargo en el cual fue reelegido.

Durante su periodo de gobierno, en mayo del 2010 firmó un Acuerdo de Hermanamiento entre Núremberg y la ciudad andaluza de Córdoba. En abril del 2013 fue elegico como Presidente de la Asamblea de gobiernos municipales de Alemania, Städtetag. ("Ulrich Maly es el nuevo presidente de la Asamblea de gobiernos municipales de Alemania" en www.br.de)

En junio del 2013 el partido social demócrata anunció que Ulrich Maly postulará el 2014 a un tercer período de gobierno municipal. En Marzó del 2014 fue reelegido como Alcalde de Núremberg con el 67,1% de los votos, según informó la oficina electoral de la ciudad.

Funciones[editar]

  • Miembro de la junta directiva regional de Baviera del partido socialdemócrata SPD.
  • Miembro de la junta directiva federal de Alemania del partido socialdemócrata SPD
  • Presidente del Jurado Inhternacional del Premio de Derechos Humanos de Núremberg
  • Miembro de la junta directiva del Congreso de las ciudades de Baviera, Bayerischen Städtetags.
  • Presidente de la Asamblea de gobiernos municipales de Alemania, Städtetag, que representa a 3400 ciudades de Alemania con más de 51 millones de personas. (http://www.tagesschau.de/inland/staedtetag116.html)

Asimismo Ulrich Maly participa en la directiva de diversas organizaciones como las fundación del Teatro de Núremberg, la oficina de turismo de la ciudad, el Instituto aleman-americano (DAI), la Feria internacional de Núremberg, la empresa inmobiliaria Wbg, etc.

Referencias[editar]

[1] SPD recibio el 67,1% de los votos, marzo del 2014

[2] Resultado de las elecciones comunales del 2014

[3] Información sobre Ulrich Maly en la página oficial del partido socialdemócrata de Núremberg

[4] Literatura de Ulrich Maly

[5] Página oficial municipalidad de Núremberg