U;Nee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
U;Nee
Datos generales
Nombre real 허윤
Heo Yun
Nacimiento 3 de mayo de 1981
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Muerte 21 de enero de 2007 (25 años)
Ocupación Cantante, actriz
Información artística
Otros nombres U;Nee
Género(s) K-Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 19962007

U;Nee (Hangul: 유니, Yu Ni, 3 de mayo, 198121 de enero, 2007) fue una actriz y cantante de K-Pop originaria del país de Corea del Sur. Antes de realizar su debút como cantante la joven utilizaba el nombre artístico de Lee Hye-Ryeon (hangul: 이혜련), el cual se creía era su verdadero nombre hasta el día de su fallecimiento. Su verdadero nombre era Heo Yun (hangul: 허윤).

El 21 de enero del 2007 cometió suicidio ahorcándose a una viga de fierro de dos metros de altura en su departamento. Sus restos fueron quemados poco después por sus familiares.

Biografía[editar]

Su corta carrera[editar]

La joven debutó como actriz infantil en el año 1996 en el drama del canal de televisión coreano KBS "Los adultos no entienden la nueva generación". En 1998 debutó en la pantalla grande dentro de la película “Diecisiete”, y posteriormente en diversos dramas para la televisión como “Juego Tema” y “Lágrimas de Dragón”.

Su corta carrera como cantante comenzó en el 2003 al lanzar su álbum debut "1st. U;Nee Code" del cual se desprende el single Go. Uno de sus temas llamados "Call Call Call" causó gran revuelo como también polémica en su país. Críticos compatriotas no la trataron nada bien, catalogándola de "vulgar" debido a su estilo sexualmente explotado. Heo comenzó a hacerse mayormente conocida más por su imagen sexualmente insinuante que por su voz. Intentó crear un aspecto aún más sexual con cirugía plástica, para llegar a una base de fanáticos más grande. Aunque acertó en alcanzar una imagen más atractiva, los cambios fueron bastante drásticos en comparación con su aspecto anterior, y no contribuyeron a aumentar las ventas de su álbum. En vez de ser reconocida como una gran cantante como ella esperaba, sólo se recalcaban sus facciones físicas, principalmente sobre los implantes mamarios después de su operación. Debido al decline de la industria musical en su país, su sello decidió explotar aún más su imagen provocativa, inclusó haciéndola posar desnuda para Playboy, pero no dio mejores resultados. Heo, que era alguien bastante tímida, trató de afrontar todo esto con la mayor entereza posible.

El año 2006 U;Nee intentó comenzar una carrera en Japón, pero no alcanzó a lanzar más de un single debut en dicho país, aparte de algunas presentaciones en reconocidas discotecas como Velfarre. En el país nipón debido a su estilo fue bautizada con el apodo de "la Kumi Kōda coreana".

Suicidio[editar]

U;Nee estaba en planes para grabar el video musical para lo que sería el primer tema promocional para su tercer álbum, que sería lanzado al mercado el día 1 de febrero del 2007 en su país.

Al mediodía del 21 de enero del 2007 la abuela encontró el cuerpo de Heo colgado del cuello por una toalla de baño en una viga de 2 metros de altura; inmediatamente la anciana llamo a una ambulancia, pero la joven ya estaba muerta sin posibilidades de reanimación. La noticia de la muerte de la joven cantante causó conmoción y la noticia de su suicido recorrió por toda la industria musical asiática. A pesar de su muerte su sello en Corea del Sur decidió igualmente lanzar su tercer álbum para la fecha anteriormente estimada.

Especulaciones respecto a las razones de su muerte era que su carrera no estaba siendo tan exitosa como se hubiera esperado, y también las constantes críticas negativas con respecto a su persona. La madre de la joven reveló posteriormente en una conferencia de prensa que Heo estaba pasando por tiempo difícil debido a una depresión que estaba padeciendo, y se estaba tratando con medicamentos. Su cadáver fue trasladado al World Hospital de Corea, donde la familia decidió que fuera cremado. Aparentemente una gran presión estaba sobre los hombros de la joven cantante de veinticinco años, y simplemente ya no pudo soportarlo.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  1. 1st. U;Nee Code (2003)
  2. Passion & Pure (album no oficial) (2005)
  3. Call Call Call (2005)
  4. 3rd. Album (2007)

Singles[editar]

  1. 가 (Go) (2003)
  2. Call Call Call (2005)
  3. One (22 de febrero, 2006) - únicamente en Japón
  4. Sorrow Fantasy (2007)

Filmografía[editar]

TV dramas[editar]

  • Los adultos no entienden la nueva generación (신세대 보고 어른들은 몰라요, Sinsedae Bogo Eoreun Deureun Molayo)
  • El rey y la princesa (왕과 비, Wangwa Bi)

Películas[editar]

  • Born to Kill (본투킬)
  • Diecisiete (질주, Jil-ju)

Enlaces externos[editar]