Tsunku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:11 29 dic 2015 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tsunku
Datos generales
Origen Bandera de Japón Osaka, Higashiosaka, Japón
Información artística
Otros nombres つんく♂P
Género(s) J-pop (Electrónica, Synth Pop, R&B contemporáneo, Big Band Music, Disco, etc.), J-rock (Hard rock, Funk rock, Pop-Rock, etc.)
Período de actividad 1992–actualidad
Artistas relacionados Sharam Q, Hello! Project, The Tsunku♂ Beat
Web
Sitio web Tsunku.net

Mitsuo Terada (寺田 光男 Terada Mitsuo?, 29 de octubre, 1968) más conocido como Tsunku (つんく? a menudo escrito como つんく♂), es un prolífico japonés productor, compositor y vocalista.

Se le conoce por ser miembro fundador de los Patriots, cantante principal del grupo de pop-rock Sharam-Q] y ahora mismo, por ser productor, compositor, y vocalista para el grupo idol Morning Musume, además de Aya Matsuura y otros artistas asociados en el marco del Hello! Project, para el que ha escrito y producido una serie de éxitos. También ha producido para otros artistas japoneses, incluyendo a Ayumi Hamasaki.[1]​ Sus influencias musicales incluyen a The Beatles,[2]Queen y Onyanko Club.

Referencias

  1. «つんく♂オフィシャルウェブサイト» (en japonés). Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2015. Consultado el 30 de marzo de 2010. 
  2. «Tsunku en Rhythm Heaven». IGN. 8 de abril de 2009. 

Enlaces externos