Trip rock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:57 4 ago 2013 por 201.170.200.232 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Trip rock
Orígenes musicales Trip hop
Post-rock
Rock alternativo
Rock experimental
Rock industrial
Orígenes culturales Años 1990 en Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Canadá
Instrumentos comunes Guitarra, Bajo, Batería, Teclados, Sintetizadores, Piano Rhodes, Sampler, Turntables
Popularidad en Estados Unidos y Reino Unido.
Derivados Trip-hop con mezcla del rock alternativo y post-rock tomando influencias del soft rock y de la Música ambiente
Subgéneros
Trip-hop, Post-rock, Rock alternativo
Fusiones
Trip-hop, Post-rock, Ambient

Trip rock es un subgénero musical al que pertenecen bandas como Livering, Mr. Gnome, Unkle, DJ Shadow, Gorillaz, Portishead, Cut Chemist, Archive y más.

Es una fusión de trip hop y rock, principalmente rock alternativo, pero también puede encontrar las conexiones con las nuevas formas de rock psicodélico progresivo, influencias del acid rock de finales de los años 1970 e incluso algunas facetas del rock gótico o del post-rock. La esencia radica en el fuerte contraste entre las voces-coros y las melodías de guitarras eléctricas distorsionadas con el background de ritmo lento, recreando una atmósfera musical densa. El trip rock también fue utilizado por la banda holandesa The Gathering para describir su música desde 1999, no en el sentido de rock influenciado por el trip hop, sino como un "trippy" que se podría clasificar entre géneros como rock alternativo, rock progresivo, rock gótico y la música electrónica.

Principales bandas del género