Trastorno por dolor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trastorno por dolor
Injuredicon.svg
Clasificación y recursos externos
CIE-9 307.89
MeSH D013001
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

El trastorno por dolor es un diagnóstico psiquiátrico aplicado a pacientes quienes se quejan crónica y persistentemente de dolor físico en una o más regiones del cuerpo, que no tienen un origen físico identificable sino que se piensa que es causado por estrés psicológico.[1] El dolor suele ser tan grave que afecta el funcionamiento y desenvolvimiento adecuado de los pacientes.[2] Puede durar unos pocos días o bien varios años. Es un trastorno que puede comenzar a cualquier edad, y más mujeres que hombres la padecen. El trastorno de dolor es un tipo de trastorno somatomorfo que menudo se produce después de un accidente o durante una enfermedad que ha causado verdadero dolor y que luego toma vida propia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Taylor, Robert B. (2006) (en español). Medicina de familia (6ta edición). Elsevier, España. pp. 327. ISBN 844581298X. http://books.google.co.ve/books?id=d3A0gNxXoVQC&source=gbs_navlinks_s. 
  2. [MedlinePlus] (agosto de 2008). «Trastorno de dolor somatomorfo» (en español). Enciclopedia médica en español. Consultado el 11 de agosto de 2009.