Tranvía turístico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tranvía turístico operado por el Municipio de Caguas en Puerto Rico.

Un tranvía turístico, trolley turístico (del inglés tourist trolley) o simplemente trolley, y también llamado un autobús turístico, es en realidad un minibús con ruedas de caucho (normalmente alimentados por diésel, a veces el gas natural comprimido), que está hecho para parecerse a un tranvía de estilo antiguo.

El nombre trolley se refiere al uso de Inglés Americano de la palabra trolley para referirse a un tranvía eléctrico. Como estos vehículos no son en realidad tranvías, (sino minibuses disfrasados), y para evitar confusiones con los trolebuses, la American Public Transportation Association (APTA) se refiere a ellos como «buses trolley-réplica» (del inglés trolley-replica buses)[1]

Usos[editar]

Los tranvías turísticos son utilizados por los operadores municipales y privados. Operadores municipales pueden mezclar los tranvías de turismo en la flota de servicio regular de autobuses para añadir más interés de los visitantes o atraer la atención sobre las nuevas rutas. En ciudades muchos tranvías turísticos se utilizan como circuladores. Tranvías turísticos también se usan por operadores privados para llevar a los turistas a los destinos más populares.

Referencias[editar]

  1. Bus and Trolleybus Definitions Definiciones de Autobuses y Trolebuses (en inglés) - Consultado el 08/10/2012

Enlaces externos[editar]