Traición (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Traición
de Scott Westerfeld
Género Ciencia ficción
Idioma Inglés
Título original Uglies
Editorial Flag of the United States.svg Simon & Schuster
Bandera de España Montena
País Estados Unidos
Fecha de publicación Flag of the United States.svg 2005
Bandera de España 2008
Formato Tapa blanda con solapa
Páginas Flag of the United States.svg 426
Bandera de España 448
ISBN ISBN 978-84-8441-493-3
OCLC 57686394 y 313750666
Uglies
Traición Pretties
[editar datos en Wikidata ]

Traición (título original en inglés: Uglies) es la primera parte de una serie de cuatro libros escrita por el autor estadounidense Scott Westerfeld. El libro se publicó en 2005 en Estados Unidos y en 2008 en España.

Está ambientada en una sociedad retrofuturista en la que a todo el mundo, al cumplir los 16 años, se le interviene quirúrgicamente para convertirlos en "perfectos".

Argumento[editar]

[SPOILERS]

El libro comienza cuando Tally Youngblood, una chica que está a punto de cumplir 16 años, conoce a Shay, una chica imperfecta, que cumple años el mismo día. Comienzan a hacerse muy amigas, llegando a ser cercanas.

Shay, sin embargo, pertenece secretamente a los "rebeldes", que viven en un refugio secreto en el interior del bosque afuera de la cuidad, llamado El Humo, en el cual todos escaparon antes de cumplir los 16 para no convertirse en perfectos. Shay decide irse con ellos el día antes de su cumpleaños, e invita a Tally a unirse a ella. Tally se niega, pero en su interior comienzan a despertarse las dudas sobre el sistema de vida de su sociedad.

A los días de la huida de Shay, Tally recibe un ultimatum de "Circunstancias Especiales". Un grupo de perfectos con facciones crueles. O va al Humo a buscar a Shay y traicionarla a ella y a todos los habitantes de allí, o nunca se convertirá en "perfecta". Forzada por la situación, Tally decide ir al Humo siguiendo las pistas que Shay le dejó por si quería cambiar de idea, para traicionarla en su deseo de ser perfecta.

Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los reistentes y conoce a David, un chico nacido en El Humo, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre.

Críticas[editar]

The School Library Journal dijo que Traición es "una novela compleja y muy estimulante" que da al lector una "emocionante y provocativa visión del mundo de la alta tecnología" y "mucho que pensar".

Stephenie Meyer, escritora de los bestsellers Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer dijo:

"Nunca me cansaré de recomendarla".

Adaptación cinematográfica[editar]

La 20th Century Fox y el productor John Davis (Eragon) compraron los derechos cinematográficos de la novela en 2006. John y su coproductora y esposa Jordan fueron "conectados a la historia por su hija, quien leyó el libro en la escuela."

Enlaces externos[editar]