Torre de radio de Gliwice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La torre de madera de Gliwice.

La Torre de radio de Gliwice es la torre de transmisión de la estación de radio Polaca Gliwice, situada en el camino de Tarnogórska en Szobiszowice, Gliwice. La torre es una inusual construcción de madera de alerce de 118 metros de altura. Es probablemente la única torre de telecomunicaciones de madera del mundo, tras la desaparición de la torre de radio de Ismaning el 16 de marzo de 1983.

Fue construida en 1935 para substituir un antiguo y más pequeño transmisor, situado en la calle de Raudener. Entró en servicio el 23 de diciembre de 1935. Sin embargo sus emisiones fueron interrumpidas el 31 de agosto de 1939 por las tropas nazis, aunque la torre sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, las emisiones se reanudaron el 4 de octubre de 1945.

El transmisor de radio de la torre hoy en día se encuentra inutilizado, sin embargo ha adquirido un nuevo uso con la aparición de los teléfonos móviles. En la actualidad, el radiotransmisor acoge el Museo de Historia de la Radio y de las Artes Visuales, inaugurado el 2 de diciembre de 2004.

Enlaces externos[editar]