Tom Yoda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tatsumi 'Tom' Yoda nació el 27 de mayo de 1940, en la prefectura de Nagano, Japón. Después de graduarse con un título en administración de empresas de la Universidad de Meiji en Tokio, se unió a Osada Electric Co. en 1963, para más tarde unirse a Sansui Electric.

Trayectoria[editar]

Después de salir de Sansui en 1988, el señor Yoda fundó Thomas Yoda Limited (más tarde rebautizado como T.Y. Limited, Inc.) y se dedicó a los contenidos de entretenimiento al asumir un puesto directivo en la discográfica Avex de jóvenes promesas de tokio, como presidente de la junta directiva y director ejecutivo durante una década hasta su jubilación en 2004.

El Sr Yoda actualmente es presidente de la junta directiva de la empresa Gaga Communications Inc., promotora y distribuidora de tokio; presidente y director ejecutivo de Limited Inc T.Y. y presidente y director ejecutivo de Dreamusic Inc. También es miembro de la Junta de Directores de operadores de cine T-Joy Co. Ltd.

Desde mayo de 2007, el Sr. Yoda ha servido como director de la Japan Video Software Association y como vicepresidente del Comité Ejecutivo del Japan International Contents Festival. También fue vicepresidente del Comité Ejecutivo del Japón-China Año de Intercambio de Cultura y Deportes de 2007.

Mr. Yoda ha sido director de la Visual Industry Promotion Organization desde diciembre de 2004. También ha sido miembro de la Junta de Directores de la Federación Empresarial de Japón desde febrero de 2004, y presidente del Subcomité de entretenimiento y contenido en el marco del Comité de Asuntos Industriales desde julio de 2003.

Así mismo el Sr. Yoda fue presidente de la Asociación de la Industria de Grabación de Japón (R.I.A.J.) desde marzo de 2003 hasta agosto de 2004, presidente (abril 2001 - abril de 2005) y asesor especial (abril 2005 - marzo de 2006) de la Fundación para la Promoción de la Industria de la Música y Cultura (P.R.O.M.I.C.) y fue director general de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (I.F.P.I.), entre mayo de 2000 y agosto de 2004.

Referencias[editar]