Todos los perros van al cielo 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Todos los perros van al cielo 2 (también conocido como All Dogs Go To Heaven 2: La nueva aventura de Charlie en otras regiones) es una película animada estadounidense de 1996 hecho por MGM y una secuela de la película animada de 1989 por United Artists Todos los perros van al cielo. Es dirigida por Larry Leker y Paul Sabella. La película fue lanzada el 29 de marzo de 1996.

Argumento[editar]

Años más tarde, Charlie, un Pastor Alemán, se reúne con su mejor amigo, el Sargento Dachshund, que llega al cielo después de morir asfixiado por una pata de pollo. Aunque al Sargento está empezándole a gustar el cielo, Charlie encuentra que es aburrido, y anhela algo de emoción.

Mientras tanto,el Bulldog Careface,finge ser "bueno" en el cielo, pero en realidad quiere conspirar con un gato diabólico llamado Bermellón, para atrapar a todos los perros del cielo, y llevarlos al infierno. Para ello debe robar el Cuerno de Gabriel, que abre y cierra todas las puertas del cielo. En uno de los intentos de dicho robo, Scar, accidentalmente, cae en Tierra.

Annabelle, el "ángel canino", anuncia a todos que fue robado el Cuerno de Gabriel. Entonces Charlie ve una oportunidad para dejar el cielo y la convence que le permita volver a la Tierra para traer el cuerno de Gabriel. Annabelle está de acuerdo, y también envía al Sargento Dachshund con Charlie a pesar de que el no quería. En la Tierra, Charlie se enamora de una hermosa Setter Irlandés llamada Sasha, y descubre que estaba ayudando a un niño llamado David, que había huido de casa. Charlie entonces, trata de recuperar el cuerno, mientras convence a David para regresar a casa.

Continuidad[editar]

La historia de la segunda película parece pasar en la década de 1990, debido a la ropa y las tecnologías que se muestra en algunas escenas, a diferencia de la primera que estaba ocurriendo en 1939. El Sargento llega al cielo, al principio, esto crea una gama de aproximadamente 50 años entre las dos películas, pero en realidad, un perro sólo puede vivir un poco más de 15 años.

Repartos en Inglés Bandera de los Estados Unidos[editar]

  • Dom DeLuise - Itchy Itchiford, el mejor amigo de Charlie, quien aunque se apegò rápidamente al cielo tenìa que volver a la tierra con Charlie a buscar el cuerno, aunque entre los 2 él era más responsable ya que estaba dispuesto (a diferencia de Charlie) harce lo que sea por traer de vuelta el cuerno y regresar al cielo.
  • Charlie Sheen - Charlie Barkin, el protagonista de la película. Él era el unicò perro no conforme al cielo y sintiò que algo le hacia falta, ahora el regresa del cielo para encontrar el cuerno de gabriel y ayudar a Sasha y a David.
  • Sheena Easton - Sasha, el interés amoroso prospectivo de Charlie, ella era un idolo canino y a la vez trato de ayudar a un niño.
  • Ernest Borgnine - Carface, viejo enemigo de Charlie. Regresa del cielo a ocasinor problemas, para más tarde ser esclavizado por Rojo.
  • George Hearn - Rojo, un gato endemoniado, que planea encarcelar a los perros del cielo y llevarlos al infierno engañando a Charlie. Con el fin de hacerlo, debe obtener el Cuerno de Gabriel. Él es el principal antagonista de la película.
  • Bebe Neuwirth - Annabelle, el ángel canino del cielo, ella mandó a Charlie y a Itchy de vuelta a la tierra a traer el cuerno de Gabriel.
  • Adam Wylie - David, un niño de 8 años que salió de su casa por problemas con su madrastra y luego llegó a ver Charlie como su angel de la guardia.
  • Pat Corley - Oficial de McDowell
  • Jim Cummings - Jingles
  • Bobby Di Cicco - Thom
  • Annette Helde - Claire
  • Marabina Jaimes - Oficial de Reyes
  • Maurice LaMarche - Lost & Found Oficial

Doblajes en español[editar]

México Bandera de México[editar]

España Bandera de España[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios de artista joven

  • Mejor producción de familia - animación o efectos especiales
  • Mejor nuevo interpretación de voz - Adam Wylie

Enlaces extremos[editar]