Tockus deckeni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Toco keniano
Von-der-Decken-Toko couple.jpg
Hembra y macho
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Coraciiformes
Familia: Bucerotidae
Género: Tockus
Especie: T. deckeni
Nombre binomial
Tockus deckeni
(Cabanis, 1869)
Distribución
Distribución del toco keniata
Distribución del toco keniata

El toco keniata[1] o toco de Von der Decken (Tockus deckeni) es una especie de ave coraciforme de la familia Bucerotidae propia de África que puebla las sabanas situadas entre Uganda y Somalia, y entre Etiopía y Tanzania. No se reconocen subespecies.[2]

Referencias[editar]

  1. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2001). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Sexta parte: Coliiformes, Trogoniformes y Coraciiformes)». Ardeola 48 (1):  pp. 107-110. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_48_1_sexto.pdf.  Consultado el 2 de febrero de 2014.
    Menciona incorrectamente al ave como «Toco Keniata» (con mayúsculas), pero el nombre de las aves (gorrión, martín pescador de las Bismark, etc.) debe ir siempre con minúsculas. Además el gentilicio de Kenia más común es «keniano»..
  2. Clements, J. F. (2007): The Clements Checklist of Birds of the World, 6th Edition. Cornell University Press, sexta edición, 2007. Publicado en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell.

Enlaces externos[editar]