Ángel Navarro Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Titó»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Titó
Falsalarma Sno.JPG
Titó (a la izquierda), en el Festival En Vivo, año 2010.
Datos generales
Nombre real Ángel Navarro Romero
Origen Sabadell, Barcelona, Flag of Spain.svg España
Ocupación Mc/ Productor
Información artística
Otros nombres Titó
Género(s) Rap, Hip-Hop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1995- presente
Discográfica(s) BoaCor
Falsalarma Records
Artistas relacionados Tote King
El Santo

Ángel Navarro Romero, conocido como el Titó, es un Mc y productor de Sabadell (Barcelona), componente del grupo Falsalarma y hermano de El Santo (David Navarro Romero, MC).

Biografía[editar]

Al igual que su hermano El Santo empezó a interesarse por el Hip-hop por el 1989 mientras practicaban skate. Poco después se obsesionó por el graffiti, pero todo cambió a principio de los noventa, cuando empezaron a aparecer las primeras maquetas en España. Allí descubrió que era su verdadera vocación.

Se dieron a conocer en la escena nacional gracias a una colaboración en el tercer LP de Frank T "Frankattack", con el tema "Rap serio". Anteriormente ya habían grabado una maqueta de manera totalmente independiente titulada "La Revolución del sonido".

En 2004, Titó y El Santo sacaron dos maxis por separado. Se trataba de un proyecto aparte, ya que no son adelantos de su siguiente disco. De estos maxis cabe destacar la canción "Mis palabras al cielo" del maxi de Titó por estar dedicada a su madre, enferma de cáncer. También elaboraron un poster/calendario en el que participan varios artistas de la escena hip hop española para recaudar dinero y donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En Septiembre del año 2006, Titó se aventura en un sacar al mercado un nuevo proyecto, muy innovador por el formato que ofrece. "Barna Files" será la mixtape producida musicalmente por el mc donde nombres tan importantes de la escena del hip hop patrio se darán cita en el formato realizado; caras nuevas como Seísmo, Ferran MDE y Ephrén (los tres, participantes de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2005, y los dos últimos repetirían en 2006) demostrarán bajos las instrumentales de Titó todo el potencial que esconden, hasta llegar a "aventajados" como Juan Profundo, Tremendo (MC), Ose, Demo o Payo Malo, llevando considerables años en la cultura y siguiendo demostrando quienes son. El proyecto vela bajo la compañía "Falsalarma Records".

Discografía[editar]

Con Falsalarma[editar]

En solitario[editar]

Colaboraciones[editar]

En Solitario[editar]

Con Falsalarma[editar]

  • Frank T "Rap serio" (Frankattack, 1999)
  • El Disop "Rap star" (Luces y sombras, 2003)
  • La Konexión "Le mode me pousse" (Destilando stylo, 2003)
  • ToteKing "Espíritu" (Música para enfermos, 2004)
  • Quiroga "No hay problema" (Historias de Q, 2006)
  • Zénit "Progreso al pasado" (Nadir, 2010)
  • El Chojin (Lirico, El Santo (MC), El Langui, Kase.O , Nach, Ose, Hate, Gitano Antón, Xhelazz y Titó) - "Rap Vs Racismo" (El Ataque de los que Observan, 2011)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]