Ir al contenido

Tirídates II de Partia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:06 4 dic 2013 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Tiridates II fue rey de Partia del 32 a. C. al 29 a. C. y del 28 a. C. al 26 a. C..

En 32 a. C. Roma apoyó las reclamaciones del trono de Partia hechas por un miembro de la familia arsácida de nombre Tiridates (II), que entró en el país y fue reconocido rey, pero Fraates IV tenía el apoyo de los escitas y se mantuvo en las regiones orientales y otras, y aunque fue capaz de enviar un ejército a Armenia en el año 30 a. C., el año siguiente Fraates IV hizo huir a Tiridates II hacia territorio romano (Siria), donde el emperador Augusto no le quiso dar apoyo directo, sino algún tipo de ayuda ya que volvió a la zona del Éufrates y el Tigris.

La política de Augusto se dirigió a obtener un tratado con los partos por el que Roma recuperó las insignias perdidas en la batalla de Carras, y los prisioneros fueron liberados (aunque no volvieron a Roma porque ya se habían establecido en Partia). Esto permitió restablecer la influencia romana en Armenia y Tiridates fue la víctima política, aunque el emperador nunca lo quiso entregar a Fraates IV.

Parece ser que falleció en Roma después del año 23 a. C..[1]

Referencias

  1. Graham Speake. «Diccionario Akal de Historia del mundo antiguo». Consultado el 3 de febrero de 2013. 

Enlaces externos