Tire Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Tire Me»
Canción de Rage Against the Machine
Álbum Evil Empire
Grabación 1995 - 1996
Género Hardcore punk
Duración 3:00
Discográfica Epic Records
Productor(es) Rage Against the Machine
Canciones de Evil Empire
«Snake Charmer»
(5)
«Tire Me»
(6)
«Down Rodeo»
(7)

«Tire Me» es la sexta canción del álbum Evil Empire del grupo de rap metal estadounidense Rage Against the Machine. A pesar de que no tuvo un video musical, no fue publicada en formato para medios, y no tuvo impacto radial, pero la canción ganó en 1997 el Premio Grammy a la Mejor interpretación de metal.

«Tire Me» hizo su debut en vivo en el Cal State en Carson, California el 29 de abril de 1994.

Trivia[editar]

  • En el festival Pinkpop de 1994, antes de tocar la canción Zack la dedicó a la nación que estaba celebrando la muerte del antiguo presidente Richard Nixon.
  • La canción se escucha y aparece en los créditos de la película Higher Learning, aunque no aparece en su banda sonora (donde la canción «Year of tha Boomerang» si está presente)
  • La canción también hace referencia a Jacqueline Onassis cuando Zack susurra la frase: «Quiero ser Jackie Onassis. Quiero ponerme un par de gafas oscuras. Quiero ser Jackie O. Oh, oh, oh por favor no te mueras!» («I wanna be Jackie Onassis. I wanna wear a pair of dark sunglasses. I wanna be Jackie O. Oh, oh, oh please don't die!»),
  • La línea «Please don't die!» (¡Por favor no te mueras!) es una referencia a Jacqueline Kennedy Onassis, que murió por el linfoma de Hodgkin dos años antes de que el disco Evil Empire fuera publicado.