Tinker Bell and the Great Fairy Rescue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tinker Bell and the Great Fairy Rescue
Título Tinker Bell: Hadas al Rescate
Ficha técnica
Dirección
Producción Margot Pipkin
Guion Bob Hilgenberg
Rob Muir
Bradley Raymond[1]
Música Peter Rotter[1]
Sonido James Ashwill
Randy Babajtis
David E. Fluhr
Adam Jenkins
Nancy MacLeod[1]
Montaje Lisa Linder
Kevin Locarro[1]
Efectos especiales Anirbandeep Dutta
Niki Carras
Harshal Mistry
John Edgar Park
Kaustubh Pawaskar
Raj Sakpal
Viren Shah[1]
Protagonistas Mae Whitman
Angela Bartys
Lucy Liu
Kristin Chenoweth
Raven-Symoné
Jesse McCartney
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Estreno 21 de septiembre
Género Aventura
Comedia
Fantasía
Familiar
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora DisneyToon Studios[2]
Distribución Walt Disney Home Video[2]
Walt Disney Studios Motion Pictures[2]
Recaudación $51,853,708[3]
Sucesión de películas
Tinker Bell and the Lost Treasure Tinker Bell and the Great Fairy Rescue Pixie Hollow Games
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Tinker Bell and the Great Fairy Rescue (Tinker Bell: Hadas al Rescate en Latinoamérica; Campanilla y el Gran Rescate en España) es una película de animación de la compañía de Disney, dirigida por Bradley Raymond.[4] Basada en el personaje de Campanita (Tinker Bell en inglés) de J. M. Barrie, estrenada en el Otoño del 2010.[4]

Sinopsis[editar]

Durante la visita de verano de las hadas a los prados con flores de Inglaterra, Tinker Bell es descubierta accidentalmente mientras investigaba la casa de hadas de Lizzy, una niña solitaria con una firme creencia en el poder del polvo de hadas y la tierra mágica de las hadas. Sus amigas hadas, encabezadas por Vidia, ponen en marcha una audaz misión de rescate en medio de una fuerte tormenta. Tinker Bell desarrolla un vínculo con Lizzy.

Decidida a reparar las relaciones de la niña con su padre, Tinker Bell no quiere ser rescatada, poniendo su propia seguridad en peligro para ayudar a su nueva amiga humana. Pero cuando el rescate fracasa, el futuro de la Hondonada de las hadas pende de un hilo.[5]

Argumento[editar]

El Verano ha llegado y Tink junto con sus amigas y el resto de las hadas van a un campamento en Tierra Firme, ubicado en los prados con flores de Inglaterra. Tink esta ansiosa por reparar algo pero desafortunadamente no habìa nada que reparar. Entonces oye decir a sus amigas que cerca de allì habìa una casa de humanos y Tink con mucha curiosidad fue a verla. Vidia se molesta y la sigue para asegurarse de que ningún humano la vea. En ese momento, una niña llamada Lizzy viene a pasar el verano con su padre en su casa de campo. Lizzy es una niña que tiene una fuerte creencia en las hadas y desea conocer con ansias a un hada. Lizzy quiere pasar el rato con su padre, pero este no tiene tiempo debido a su trabajo como Investigador Científico, por lo que ella se va a jugar sola llevándose una casita para hadas que ella misma habìa hecho.

Tink se entretiene revisando el carruaje y luego decide regresar con Vidia al campamento pero en el camino encuentran la casita para hadas de Lizzy. Vidia piensa que es mejor irse pero Tink decide explorar la casita. Entra a ella y la admira maravillada. Vidia enojada cierra con fuerza la puerta de la casita para darle una lecciòn a Tink pero se arrepiente de haberlo hecho porque Lizzy regresaba. Vidia intenta abrir la puerta para sacar a Tink pero fue en vano. Vidia tuvo que esconderse y Lizzy encuentra a Tink dentro de su casita. Contenta por haber atrapado un hada, la niña se la lleva a su casa. Vidia la sigue en un nuevo intento de rescatar a Tink. Lizzy intenta enseñarle el hada a su padre pero luego se arrepiente al ver que el habìa atrapado una mariposa que habìan pintado las hadas(al llegar los dos la habìan visto) y que deseaba exponerla. Lizzy se lleva a Tink a su habitaciòn y Vidia regresa al campamento para pedir ayuda a sus amigas para rescatar a Tink. Asì junto con Clann y Booble hacen un bote para navegar a travès del gran rio hecho por la lluvia.

Entre tanto, Tink se hace amiga de Lizzy y le cuenta a ella todo sobre las hadas. Lizzy lo anota todo en un Diario de campo que su padre le habìa dado para que iniciara su propia investigaciòn. Al terminar decide mostrárselo a su padre pero este no tiene tiempo ya que intenta parar las goteras. Lizzy y Tink juegan juntas hasta que la primera se queda dormida y Tink aprovecha la noche para reparar las goteras. El padre de Lizzy estaba muy impresionado por esto e intentaba hallar explicaciòn lógica. Tink le enseña a Lizzy como volar rociándola con polvillo de hadas. Su padre escucha los ruidos y sube para ver que estaba pasando. Al principio Lizzy le dice que no le creerìa si se lo dijera pero el le dice que diga la verdad, entonces Lizzy le cuenta que un hada le enseño a volar y le enseña la investigaciòn que hizo de las hadas.

Vidia y sus amigas llegan a la casa de humanos pero son atacadas por un gato. Logran controlar la situaciòn y Vidia fue a buscar a Tink. Ella se hallaba escondida en la habitaciòn de Lizzy y su padre aun se negaba a creer lo que su hija decìa sobre las hadas, diciendo que solo son cuentos, que son tonterias y que nada de eso existe. Tink se enfurece y sale de su escondite confrontando al padre de Lizzy. Él se queda asombrado al verla y entonces toma un frasco para atraparla. Vidia que llegó se diò cuenta, empuja a Tink apartandola del camino y Vidia es atrapada por el papa de Lizzy, que decide llevarla a Londres para mostrarla a sus compañeros investigadores. Tink se encuentra con sus amigas y entre todas rocian a Lizzy para poder volar con ella hacìa Londres y rescatar a Vidia. El padre llega hasta la puerta del edificio pero es detenido por su hija que llega volando. Él se queda impactado y Lizzy le dice que las hadas le habían ayudado a llegar y todas se muestran. El padre aun impactado dice que no comprende pero Lizzy le dice que no hay que comprender nada y lo convence de dejar ir a Vidia. Esta es liberada y se reúne con sus amigas. Luego todas rocian al padre de Lizzy que comienza a creer en las hadas, se deja llevar y se eleva en el aire. Asì juntos deciden regresar a casa.

Poco despuès se les ve a padre e hija junto con las hadas en un Picnic tomando el Tè. Terrence llega y le dice a Tink que despuès de todo si tuvo algo que reparar. La película termina con el padre de Lizzy leyendo el diario de las hadas de Lizzy junto a ella y las hadas.

Reparto[editar]

Fechas de estreno[editar]

Las siguientes fechas de estreno fueron en el año 2010:[6] [7]

Música[editar]

Secuelas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]