Thysanocarpus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Thysanocarpus
Thysanocarpuslaciniatus.jpg
Thysanocarpus laciniatus
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Brassicales
Familia: Brassicaceae
Género: 'Thysanocarpus
Hook.
Especies

Ver texto.

Thysanocarpus es un género de fanerógamas perteneciente a la la familia Brassicaceae. Comprende 22 especies descritas y de estas, solo 2 aceptadas.[1]

Descripción[editar]

Estas son pequeños plantas herbáceas anuales. La fruta es una cápsula plana generalmente redonda u oval, alada alrededor de la vaina. Los frutos cuelgan en la mayor parte de la longitud del tallo. Son nativas de la oeste de los Estados Unidos.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por William Jackson Hooker y publicado en Flora Boreali-Americana 1(2): 69–70, pl. 18, f. A. 1830.[2] La especie tipo es: Thysanocarpus curvipes Hook.

Etimología

Eremodraba: nombre genérico que deriva de la palabra del griego antiguo eremo = desierto o de áreas deshabitadas, y ''draba, género de Brassicaceae, en referencia a su parecido con la plantas del desierto Draba.[3]

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Thysanocarpus aceptadas hasta mayo de 2014, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  1. Flora of North America Editorial Committee, e. 2010. Magnoliophyta: Salicaceae to Brassicaceae. Fl. N. Amer. 7: i–xxii, 1–797.

Enlaces externos[editar]