Thomas no Shinzō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thomas no Shinzō
トーマの心臓
(Tōma no Shinzō)
CreadorMōto Hagio
GéneroRomance, drama, shōnen-ai
Manga
Creado porMōto Hagio
EditorialShōgakukan
Publicado enShōjo Comic
DemografíaShōjo
Primera publicación1974
Última publicación1975
Volúmenes3
Ficha en Anime News Network
Manga
The Visitor
Creado porMōto Hagio
EditorialShōgakukan
Publicado enFlowers
DemografíaShōjo
Volúmenes1
Ficha en Anime News Network
Otros
Ficha en Anime News Network
  • Summer Vacation 1999 (acción real)
  • Thomas no Shinzō (トーマの心臓 Tōma no Shinzō?, El corazón de Thomas) es una serie de manga escrita e ilustrada por Mōto Hagio. Fue publicada por primera vez en la revista Shōjo Comic de Shōgakukan en 1974. En 1988, la obra recibió una adaptación a película de acción real titulada Summer Vacation 1999,[1]​ así como también a una obra de teatro. En septiembre de 2011, Fantagraphics Books anunció que había licenciado la serie para su publicación en Estados Unidos.[2]​ Los tres volúmenes fueron publicados en enero de 2013.

    Argumento[editar]

    La historia esta ambientada en un internado masculino de Alemania a finales del siglo XX. Durante las vacaciones de verano, un muchacho llamado Thomas se suicida, dejando únicamente una carta dirigida a Julusmole "Juli" Bayhan, hacia quien Thomas tenía un amor no correspondido. Poco después, un estudiante llamado Eric es transferido al institulo, quien luce exactamente igual a Thomas.

    Personajes[editar]

    Thomas Werner (トーマ・ヴェルナー Tōma Verunā?)

    Thomas es un muchacho de trece años, quien se suicida al comienzo de la historia dejando únicamente una carta para Juli.

    Julusmole Bayhan (ユリスモール・バイハン Yurisumōru Baihan?)

    Julusmole, apodado Juli, es el senpai de Thomas y el principal interés amoroso de este último. Más adelante, se revela que Juli también amaba a Thomas, pero tras ser abusado sexualmente por un alumno mayor se vio indigno de recibir amor y rechazó sus sentimientos.

    Oscar Reiser (オスカー・ライザー Osukā Raizā?)

    Es un compañero de clases de Juli. A pesar de actuar como un delincuente, en realidad tiene un fuerte sentido de responsabilidad hacia los demás. Es uno de los pocos que sabe sobre el pasado de Juli.

    Eric Fruehling (エーリク・フリューリンク Ēriku Furyūrinku?)

    Es un estudiante transferido a la escuela que luce igual a Thomas.

    Referencias[editar]

    1. «1999年の夏休み(1988)». AllCinema (en japonés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
    2. Baehr, Mike. «Moto Hagio's Heart of Thomas coming in Summer/Fall 2012». Fantagraphics Books. Consultado el 15 de septiembre de 2011. 

    Enlaces externos[editar]