The great debaters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grandes Debates (en inglés: The Great Debaters) es una película del 2007 de tipo drama biográfico, basada en la verdadera historia de Melvin B. Tolson. Denzel Washington dirige y protagoniza la película, con Forest Whitaker. Oprah Winfrey la produce mediante su productora, Harpo Productions, y el guión es de Robert Eisele.

Argumentos[editar]

Melvin B. Tolson fue un profesor de la universidad de "Wiley College Texas" que en 1935 inspiró a los estudiantes de su grupo de debate. Erudito y excelente orador, Tolson estimulaba a sus estudiantes a sostener argumentos lógicos, contraponerlos y defenderlos en debates. De esa manera, sus pupilos se empezaron a destacar y a competir con otras escuelas y, finalmente, atravesando las odiosas barreras sociales existentes, con la prestigiosa Universidad de Harvard.

Veracidad de la historia[editar]

Aunque se basa en una historia real, el grupo original nunca debatió contra la Universidad de Harvard, sino contra la Universidad del Sur de California, que en ese tiempo era la campeona nacional del debate. Además, el grupo nunca fue considerado por los medios como un grupo de debate, pues los negros (o afroamericanos) no eran admitidos hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Enlaces externos[editar]