The War (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The War
Título La guerra
El árbol de los Sueños
Ficha técnica
Dirección
Producción Eric Eisner
Todd Baker
Diseño de producción Geoffrey Simpson
Guion Kathy McWorter
Música Thomas Newman
Fotografía Geoffrey Simpson
Protagonistas Elijah Wood
Kevin Costner
Mare Winningham
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1994
Estreno 4 de Noviembre de 1991
Género Drama-Comedia
Duración 126 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Universal Pictures

The War, La guerra o El Árbol de los Sueños es una película del año 1994 dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Elijah Wood y Kevin Costner. Es un sobrecogedor drama que cuenta la historia de una familia pobre de Mississippi luego de que el personaje de Costner regresa de la Guerra de Vietnam en 1970.

Sinopsis[editar]

Stephen Simmons (Kevin Costner), un veterano de Vietnam regresa a su casa luego de haber estado internado en una clínica con un diagnóstico de estrés postraumático pero le resulta imposible conseguir un trabajo para mantener a su familia. Mientras tanto, su hijo, Stu Simmons (Elijah Wood); su hermana, Lidia (Lexi Randall) y sus amigos, pasan el verano construyendo una casa de árbol. Pero su tranquilidad se ve amenazada por las constantes peleas con sus vecinos, los Lipnicki, que tratarán de apoderarse de esta casa, luego de descubrir que fue construida con materiales de su padre, de los cuales, éste a su vez, había tomado posesión inmoralmente. Stephen trata de que los chicos se lleven bien, haciéndoles entender que no sirve de nada pelear, pero él ya tiene muchos problemas tratando de conseguir trabajo lo que le dificulta controlar a sus hijos.

La película también aborda el tema de la discriminación, mostrado a través de la figura de una profesorarubia que le da clases a Lidia y a sus amigas de raza negra. Por un derrumbe en una cueva, Stephen está gravemente herido y en estado de coma, siendo puesto en soporte de vida en el hospital. Poco tiempo después muere.

En la lucha que se desata entre ellos, la casa del árbol queda destruida. Mientras tanto, Billy Lipnicki, hermano menor de los Lipnicki, protesta en contra de toda la lucha, preguntando por qué no pueden compartir la fortaleza, pero lo ignoran. Él toma la decisión por sí mismo para ir a la torre de agua para recuperar la llave de la casa que sus hermanos lanzaron en el techo, pero el techo era muy quebradizo y se cae al agua. Cuando se dan cuenta de que Billy no estaba, Stu y los otros lo encuentran, y casi se ahoga en la torre de agua. Stu rescata y resucita junto con Lidia a Billy, que les dice que vio a un ángel, alguien que " se parecía a Stu, sólo que más grande," (implica ser Stephen), quien le dijo que tenía que quedarse en la Tierra y cuidar de su familia.

A partir de entonces los Lipnickis dejan de pelear con los demás y permanecen fuera de su camino, con excepción de Billy, que se convierte en un buen amigo de ellos. Stu y Lidia junto a sus amigos comienzan a reconstruir la casa del árbol, pero renuncian a ella después de un par de días debido a la falta de interés. Los chicos pasan el verano tratando de conquistar chicas y las chicas pasan el verano practicando pasos de baile. Además, se enteran de que su padre les compró una casa nueva antes de morir y están felices de tener una vivienda digna otra vez.

Elenco[editar]

  • Elijah Wood como Stuart "Stu" Simmons, el protagonista principal, pasa el verano junto a su hermana, Lidia, y sus amigos el construyendo una casa del árbol.
  • Kevin Costner como Stephen Simmons, padre de Stu y Lidia; es un veterano de Vietnam, que regresa a su casa traumado por su experiencia.
  • Mare Winningham como Lois Simmons, madre de Stu y Lidia, trata de vivir como puede y siempre trata de seguir adelante en la ausencia de su marido.
  • Lexi Randall como Lidia Simmons, hermana de Stu, jámas se rinde ante nada, es muy terca. Pasa el verano entero junto a su hermano, Stu, y sus amigos construyendo una casa del árbol.
  • Christine Baranski como Srta. Strapford, la maestra de Lidia y sus amigas durante la escuela de verano.
  • LaToya Chisholm como Elvadine, la mejor amiga de Lidia.
  • Lucas Black como Ebb Lipnicki.
  • Christopher Fennell como Billy Lipnicki, el hermano menor de los Lipnicki.
  • Donald Sellers como Arliss Lipnicki, la única mujer de los Lipnicki.
  • Leon Sills como Leo Lipnicki.
  • Will West como Lester Lucket, el mejor amigo de los Lipnicki, se pasa todo el verano junto a ellos, molestando a Stu y a los démas.
  • Brennan Gallagher como Marsh Lipnicki.

Enlaces externos[editar]