Ir al contenido

The Suffering

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:06 12 jul 2014 por 190.23.30.43 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
The Suffering
Información general
Desarrollador Surreal Software
Distribuidor Midway Games
Diseñador Midway Games
Datos del juego
Género survival horror
Modos de juego solo para un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Riot Engine Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas PlayStation 2, Xbox, PC
Datos del hardware
Formato DVD, descarga digital y distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 2004
The Suffering Ver y modificar los datos en Wikidata
The Suffering
The Suffering: Los lazos que nos unen Ver y modificar los datos en Wikidata
Enlaces

The Suffering es un videojuego creado por Surreal Software y Midway Games para PlayStation 2, Xbox y PC en el año 2004. La secuela The suffering: los lazos que nos unen salió en 2005.

Historia

El jugador controla a Torque, un hombre que ha sido enviado a la Penitenciaría del Estado de Abbott en Carnate Island, Maryland. Torque ha sido declarado culpable y condenado a muerte por asesinar a su ex esposa y sus dos hijos, a pesar de que afirma haberse desmayado en el momento en que sucedió esto y no puede recordar nada. La noche que Torque llega hay un fuerte terremoto que libera un ejército de monstruos en la instalación. La celda de Torque se rompe y lo libera de su cautiverio. A partir de su celda, Torque atraviesa la prisión en un intento de escapar de la isla Carnate vivo.

Durante el recorrido, Torque descubre que los monstruos desatados personifican las muchas formas de ejecución que la isla ha acogido. Además, se encuentra con los espíritus de algunos de los residentes más famosos de Carnate: el desquiciado psicólogo Dr. Killjoy, el ex verdugo de Hermes T. Haight, y el asesino arrepentido Horacio. Con su ayuda, Torque descubre que puede transformarse en un monstruo enfurecido a sí mismo (otros personajes afirman que estas "transformaciones" no son más que una especie de locura llena de adrenalina). Killjoy está obsesionado con curar a Torque, aunque sus métodos son cuestionables, y en varios puntos ofrece vagos asesoramiento médico. Horacio y Hermes, por el contrario, tratan de influir en par hacia el bien o el mal, respectivamente. Torque se reúne otros personajes a lo largo del juego, cuyo destino es variable.

En el clímax del juego, Torque se enfrenta a visiones de su familia, que ha fallecido. Dependiendo de las acciones del jugador, o bien se perdona a Torque (porque no fue él quien asesinó a su familia) o culparlo a él por sus problemas (porque fue él, ya sea en su totalidad o en parte). Después de enfrentarse a su demonio interior, él mismo, y un monstruo nacido de su odio, Torque es encontrado por un bote de rescate, aunque su destino más allá de este punto depende de lo que su familia piensa en él. Dependiendo de sus acciones, Torque puede: ser rescatado y obtener un nuevo juicio; noquea al conductor y escapa de la isla; o su demonio interno, mata al conductor, y corre de regreso a la isla.

El juego

Se puede jugar en primera y tercera persona, entre los alicientes se destacan la existencia de tres finales distintos, dependiendo el comportamiento de los supervivientes que el personaje encuentre, así saldrá un buen, neutral o un mal final. Otra característica es que el protagonista puede convertirse en un monstruo espantoso, su imagen dependerá de la moralidad de Torque.

The Suffering ha pasado a ser completamente gratuito desde 2008, por lo que puede ser descargado libremente.

Las Armas

Cuchilla: Tu primera arma en el juego. no la utilizarás durante mucho tiempo ya que tus futuros enemigos serán demasiado poderosos para esta arma.

Pistola: Tiene capacidad para 206 balas. Quizás no sea una arma demasiado efectiva pero agradece tenerla a mano cuando estés a medio juego. La pistola doble es lo mismo, pero con una pistola en cada mano, con lo que se duplica la efectividad.

Metralleta: Una muy buena arma para acabar con tus enemigos en poco tiempo. Su munición es algo difícil de encontrar.

Escopeta: Con un solo disparo, acaba con los enemigos; ejecutor, drogata y ahorcado. Tener una y con bastante munición es buena suerte.

Dinamita/Cocteles Motolov: Explotan cuando las tiras. Puedes almacenar 9 cartuchos al igual que los cócteles molotov. Acaban con todos los enemigos del juego menos con los inferna. También existen las granadas de humo las cuales ciegan a los enemigos por un pequeño tiempo.

Lanzallamas: Esta arma la obtienes encontrando ciertos objetos alrededor del juego, se recarga con botes de gasolina (muy difíciles de encontrar) y es ideal para acabar con los pútridos, pero no tiene efecto contra los inferna.

Hacha: Mejor que la cuchilla. Esta es capaz de matar a un pútrido de 3 o 4 golpes.

Los enemigos

Asesino: Son la encarnación de gente que murió decapitada. Son el primer enemigo del juego y el más fácil de vencer. Tienen las cabezas pegadas al cuerpo con unos horribles artilugios. Sus brazos y piernas son sables y tienen la gran habilidad de trepar por el techo y las paredes.

Ejecutor: Es una bestia blindada gigante, con rifles situados en su espalda. Son la encarnación de una persona asesinada a disparos en una ejecución durante la segunda guerra mundial. A pesar de su enorme tamaño, no son muy difíciles de matar.

Drogata: Son humanoides que anteriormente eran reclusos muertos por inyección letal. Matarlos no cuesta mucho, aunque son ágiles. Tras morir, de su sangre liberan una mezcla de ácido y cloruro de potasio, que pueden herir de gravedad al jugador si entra en contacto. Son capaces de lanzar agujas y colgarse del techo o paredes.

Ahorcado: Reclusos que encarnan a los que murieron en la orca. Cuelgan del techo y, cuando el jugador se acerca, caen del techo para intentar estrangulo. Bajan en picada y, cuando el jugador se libera de ellos, suben muy deprisa al techo.

Enterrador: La atroz encarnación de gente enterrada viva. Emergen del suelo y atacaran al jugador con sus cadenas y, cuando se sienten en peligro, vuelven a esconderse bajo la tierra. No se pueden evitar ya que seguirán al jugador cuando se topen con el hasta que este lo mate.

Putrido: Anteriormente devorados por ratas, estas gordas criaturas son inmunes a las balas. Al morir, saldrán ratas de sus tripas que estallaran al tocar al jugador, a no ser que este acabe con ellas primero.

Inferna: Son niñas que se prenden fuego y explotan cerca de ti. Estas representan la muerte por incineración. Son niñas que no aparentan más de 15 años de edad y murieron a causa de ser acusadas de brujería a finales de 1600. Es el enemigo más difícil del juego ya que son mas ágiles que los demás enemigos y son los únicos que poseen la capacidad de explotar cerca del jugador para acabar con su vida. Si a sus cenizas se le deja mucho tiempo, estas pueden revivir.

El anti-torque: Es el lado maligno del personaje. Torque es capaz de convertirse en este personaje, variando según la decisiones que tome el jugador durante el juego. Posee tres afiladas garras en una mano y una cuchilla en la otra, que utiliza como armas.

El discípulo del mal: El enemigo final del juego. Representa todas las penas de Torque unidas, formando una gran criatura sanguinaria y antropomórfica. Es de enorme tamaño, con tentáculos que salen de su cuerpo y está protegido por una especie de armadura. Lanza fuego por sus tentáculos y hace temblar el suelo, lo que dificulta en movimiento al jugador durante la batalla.